GP de Australia F1 2017
Destacan el papel de Allison en el resurgir de Ferrari

Parte de la prensa italiana apoya a Alonso: "También habría ganado en Malasia"

Restan importancia a las palabras de Lauda que culpa al piloto español de la caída de Ferrari en los últimos años

La nueva dirección del equipo y el traspaso de poderes a Allison, claves

- Stefano Mancini, corresponsal de La Stampa, critica la actitud de Alonso en los últimos años

AmpliarFernando Alonso con su casco en Sepang - LaF1.esFernando Alonso con su casco en Sepang

Los miembros principales de los medios de comunicación italianos han restado importancia a la sugerencia de Niki Lauda de que Fernando Alonso era la verdadera causa de la caída de Ferrari. El ahora presidente no ejecutivo del equipo Mercedes dijo en China que el piloto español es un "egocéntrico, malhumorado y negativo".

La marcha de Alonso de Maranello coincidió con un gran salto de rendimiento de su ex equipo, mientras que el piloto asturiano está sufriendo en su nueva aventura con McLaren-Honda: "Los cambios en Ferrari han traído un nuevo impulso. En el deporte no se puede buscar sólo perfección, sino también la funcionalidad, y ahora Ferrari funciona", contó Lauda para el diario La Repubblica.

Sin embargo, Pino Allievi, el decano de la prensa italiana sobre Fórmula 1, lo ve de forma ligeramente diferente: "Para mí, el cambio más importante fue la presidencia, más que la ausencia de Fernando", afirmó para el diario Marca.

"Creo que ahora todo está organizado de una manera más racional, con todo el poder dado a su director técnico, James Allison y el presidente ya no es grandilocuente . Ferrari ahora es un equipo normal, nada más que eso", dijo para la Gazzetta dello Sport.

En cuanto a Alonso frente a su sucesor Sebastian Vettel, Allievi insitió en que "Fernando habría ganado con ese coche en Malasia, seguro". Sin embargo, el corresponsal del diario La Stampa, Stefano Mancini, cree que sería un error no tener en cuenta el efecto que ha causado el cambio de pilotos en Ferrari: "Fernando es un grande. Uno de los grandes, sino el mejor. Pero es cierto que en los últimos tiempos él era muy cerrado, atrincherado dentro de su grupo de trabajo inmediato y este bloqueo afectó al equipo en cierta medida. Con Vettel todo se ve un poco diferente, siempre sonriente y con un ambiente más positivo, pero creo que es cuestión de que un ciclo ha acabado y otro está empezando".

Mancini cree que la nueva dirección de Ferrari, liderada por Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabenne, Allison y Vettel, está cosechando los beneficios del trabajo que se ha estado realizando por algún tiempo: "Ha sido un cambio progresivo. Comenzó con Domenicalli, seguido por Mattiacci, quién dio todo el poder a Allison, y ahora continua. Es cierto que fue difícil trabajar con el ego de Fernando en los últimos tiempos, pero el resultado de Malasia no fue causa de los pilotos. El año pasado Vettel tampoco habría ganado", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
118 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Y feliz en Mclaren/Honda....con su amigo Button.

Imagen de MagicAlonsoFan

Todos los Grandes de Maranello fueron despedidos..por incompetentes...Alonso se dispidio..se marcho ...se largo..les dejo con su tortugarampante y con su tunel de viento(jajajaj)..cansado de tantas mentiras espaguettis.

Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel No gano en 2014...un Rookie Australiano le bajo de la nube....y ahora esta quedando segundon..y sin PentaCampeonato..jajajaja.

Imagen de Alonsianos

[#86 KASSAN] Oye te estas olvidando cuando tu Bidoncampeon vendio su equipo por salvar su culete?
Dale las gracias a la FIA si esta todavia competiendo en F1.

Imagen de LadaNiva

Cada vez hay mas antis irrespetuosos... esto es una plaga.

Imagen de Panchito

Muy agradecido Paisa...!!
A tu salud.... y de todos los que disfrutaron la "Schumanía"..... Va x Ustedes...!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sebastian Vettel habla sobre la falta que siente al buscar el asesoramiento de Campeón de F1 Michael Schumacher Acerca de su fichaje por Ferrari
13 de abril 2015 16:19
Tras una tumultuosa temporada el año pasado con Red Bull, el piloto alemán Sebastian Vettel ha decidido pasar a Ferrari. Recientemente, Vettel ha hablado de echar de menos los consejos de su compatriota y leyenda de las carreras Michael Schumacher sobre su decisión de unirse a Ferrari.
El corredor de 27 años de edad, Vettel reveló que firmar con Ferrari fue la decisión más difícil que jamás se ha enfrentado en su vida. Lo que lo hizo difícil para él fue el hecho de que no podía pedir consejo a Schumacher, quien corrió para Ferrari desde 1996 hasta 2006, cuando llegó el momento de que tenía que hacer su elección, The Telegraph informó.
Schumacher se encuentra actualmente en un programa de rehabilitación después de sufrir lesiones cerebrales graves en un accidente de esquí en 2013. Poca información se difunde al público en general respecto a la última condición de la salud de Schumacher, pero su manager Sabine Kehm insistió en una entrevista con RTL Television que el ex-piloto de 46 años de edad, se retiró de la Fórmula Uno sigue avanzando, aunque el pronóstico sigue siendo desconocido.
A pesar de que Schumacher ya no se ve en el paddock de los Grandes Premios, que siempre permanece en su mente Vettel al igual que Schumi en la mente de Vettel.
Vettel dijo que hubo momentos en que él era capaz de hablar con Schumacher sobre su deseo de unirse a uno de los equipos más exitosos en la Fórmula Uno.
Agregó que esas eran las discusiones a veces serias y a veces no tan serias. Vettel dijo que Schumacher ha sido siempre muy "útil y honesto."
Sabía que Schumacher, sin duda, le explicará "el lado comercial de las cosas, su experiencia, las lecciones que aprendió."
"Creo que me perdí esa parte mucho simplemente porque sabía que me iba a decir la verdad de lo que piensa," Vettel habló de Schumacher. "La honestidad que tenía en darme consejos sobre los años es probablemente el valor más especial."
Vettel firmó con Ferrari en un contrato de tres años que verlo corriendo para el equipo hasta el año 2017. Desde que se unió al equipo, el campeón del mundo en cuatro ocasiones ha estado compitiendo en gran forma.
Él ganó el tercer lugar en el Gran Premio de Australia y recientemente concluyó igual el Gran Premio de China. Vettel también ha conseguido su primera victoria de Ferrari en la segunda ronda en el Gran Premio de Malasia, poniendo fin a 34 carreras de sequía de Ferrari.

Imagen de abelillodossantos

Un diez para Panchito en su comentario 102. Podría ser el coemtario de Lobato. Un cordial saludo a los demás aficionados quienes le vayan a otros pilotos. Yo soy Vettelista y le iba a Michel Schumacher!

Imagen de La_Batamanta

[#107 KASSAN] Kassan... vé a dormir a casa de Lobato... está en Madrid esperandote JAJAJA

Imagen de La_Batamanta

[#102 Panchito] Me quito el sombrero ante tu comentario... cuantas verdades juntas...

Imagen de nodoyuna

Alolento nunca habría ganado, porque hubiera clasificado 5, detrás de los 2 Mercedes y 2 Williams.

Y Mercedes hubiera jugado con 4 fichas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top