Se sintió bloqueado por Hamilton en el segundo stint

Rosberg se olvida de China tras una tensa reunión post-carrera

"Intenté atacar a Lewis en el primer stint y desgasté los neumáticos"

La reunión tras el podio en Shanghai calmó los ánimos del piloto alemán

AmpliarNico Rosberg saluda a la afición en China - LaF1.esNico Rosberg saluda a la afición en China

Nico Rosberg se ha calmado después de todo lo ocurrido con Lewis Hamilton en Shanghai, y ha explicado que una "intensa" reunión post-carrera lo ha permitido olvidar lo que sucedió en la pista.

Tras la carrera, Rosberg se sintió molesto, ya que explicó que el ritmo lento de Lewis Hamilton durante el segundo stint le comprometió sus posibilidades y le acercó en exceso a Sebastian Vettel. Pero en Mercedes creyeron que Hamilton no había hecho nada malo y no hubo ningún gesto de desaprovación, al menos en público.

Por suerte para el equipo alemán, la situación no llegó a más; en una ronda de preguntas realizada en Twitter poco después del fin del Gran Premio, Rosberg dijo que ya no estaba enfadado. "El post-carrera ha sido intenso, pero lo hemos hablado y ha habido muchas críticas constructivas", escribió Rosberg. "Ahora todo eso es pasado, ya estamos pensando en Baréin".

Sin embargo, el alemán también dijo que tendría más respeto hacia Hamilton cuando lo crea oportuno. "Sé que desde el punto de vista del aficionado es difícil pensar por qué un piloto no ataca a otro. No ataqué a Lewis durante ese segundo relevo porque ya lo intenté en el primer stint y lo único que hice fue desgastar más mis neumáticos".

"No tenía sentido seguir atacando; si lo hubiera hecho, Vettel podría haberme alcanzado. La única oportunidad que tenía de ganar era adelantando a Lewis y eso solo podía ocurrir al final de la carrera", aclaró Rosberg, que se sintió mal por la clasificación del sábado.

"Sin duda, la peor parte del fin de semana fue la sesión de clasificación. Esas 40 milésimas me comprometieron. Tendré que ser 50 milésimas más rápido la próxima vez", ironizó el piloto de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Alo2015

[#3 LFP] y ultimamente un raikkonen

Imagen de Cena

Ya quedo demostrado el año pasado que Hamilton es superior en pista, Nico a una vuelta esta cerca, pero en el ritmo de carrera Hhamilton lo supera ampliamente y Mercedes es consciente de eso... Nunca he visto a Nico adelantar a Hamilton en pista por tener mejor ritmo y en el cuerpo a cuerpo pufff mejor no sigo..

Imagen de MICANDALEX

Todo me esperaba menos que Nico mostrara este tipo de actitud... El año pasado también hubo diferencias de milésimas y ninguno dijo nada... Y está molesto por una situación (si es que la hubo), muchos menos delicada que la de Mónaco... Con esa actitud adiós posibilidad de alcanzar el campeonato, más bien peligra seriamente su segundo puesto.

Imagen de LFP

Nico se esta volviendo un Weber, un Barrichelo, que lastima

Imagen de Cena

Nico no es rival para Hamilton con ese coche....Hamilton juega con el como le da la gana......Cuando quiere ir mas rapido que Hamilton se sale de la pista porque no puede estar a su altura...

Imagen de La_Batamanta

Va Nico tio.. no me jodas, menos hablar y mas meterle el coche al negrata de Hamburgesa ostia.. no entiendo como puede ser así.. es un piloto sin alma..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top