GP de Australia F1 2017
Piden cambios en el Mundial

Los organizadores del GP de China quieren una F1 más atractiva

"Las carreras no son tan brillantes como lo eran hasta hace una década", aseguran

AmpliarRecta principal del Circuito de Shanghái - LaF1Recta principal del Circuito de Shanghái

Una vez finalizado el Gran Premio de China de este fin de semana, en el que Mercedes ha vuelto a recuperar su dominio sobre Ferrari con la victoria inapelable de Hamilton, los organizadores de la prueba asiática han pedido a la propia Fórmula 1 que se hagan modificaciones para que las carreras sean más atractivas de cara al aficionado.

El director de marketing de la empresa encargada de promover el evento, Juss Event, afirmó que mientras la afluencia de espectadores asistiendo al Circuito Internacional de Shanghái se mantuvo estable todo el fin de semana, el poder atractivo de la carrera decae año tras año:

UBS fue nuestro patrocinador pero no se amplió el acuerdo; tiene que haber una razón

"Las carreras no son tan brillantes como lo eran hasta hace una década", explica Yang Yibin al diario de la ciudad Shangai Daily. "Un equipo que domina varias temporadas, escuderías pequeñas que tienen dificultades para enfrentarse a los grandes constructores, etc... No es algo muy atractivo".

Además, hizo referencia que para ampliar el contrato con la F1, que finaliza en 2017, dependerá de un informe que haga el gobierno municipal, insistiendo en que "los cambios tienen que hacerse en el deporte. UBS fue patrocinador nuestro el año pasado pero no se amplió el acuerdo y tiene que haber una razón para ello. Quizás podemos esperar algo nuevo cuando entremos en la era post Ecclestone", matizaba Yang.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nvidia15

La F1 esta mal y no hay manera de traer la vieja gloria de vuelta a como era antes.
He estado meditando el asunto y porque no enfrentar los F1 contra los LMP1 del WEC ver maquinas de AUDI, PORSCHE, TOYOTA contra los F1 Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull y McLaren-Honda (regresaran es solo cuestión de tiempo...) seria gloria y super emocionante aun que sean máquinas distintas son máquinas echas para la velocidad y es claro que 80% de pistas de F1 puede albergar tal espectáculo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top