Noticias

Análisis GP Austria F1 2023: Las mejoras de Ferrari funcionan - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Austria F1 2023: Las mejoras de Ferrari funcionan

Hasta ahora habíamos visto un gran duelo entre Aston Martin y Mercedes por tener el segundo mejor coche de la parrilla, que se decantaba por el tipo de circuito al que acudía la Fórmula 1. Sin embargo, los equipos siguen desarrollando sus monoplazas y tanto Ferrari como McLaren son los que más evoluciones llevaron a Austria el pasado fin de semana, mejorando notablemente su rendimiento y superando a las otras marcas británicas.

0
04 Jul 2023 - 21:17
nico-rosberg-mercedes-austria-laf1.jpg
F1

Horner cree que Mercedes necesita un cambio en su alineación

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha ido creciendo año tras año tras tener el mejor coche de la parrilla, el cual ha mostrado su dominio dos temporadas consecutivas y van camino de la tercera. Sin embargo, este año parece que la situación roza los límites, ya que aún no estamos al ecuador de la temporada y ya han colisionado en dos ocasiones, primero en Barcelona provocando el abandono de ambos y ayer en Austria, lo cual comprometió un doblete seguro para Mercedes.

1
04 Jul 2016 - 17:15
wittmann-toro-rosso-austria-laf1.jpg
F1

Un campeón del DTM debuta con Toro Rosso en los test de Austria

El actual campeón del mundo de DTM, el alemán Marco Wittmann, ha debutado hoy a los mandos de un Fórmula 1 al subirse al STR10 de Toro Rosso en la segunda jornada de los test postcarrera del Red Bull Ring. Wittmann, quien tuvo otra opción de subirse a un monoplaza en Imola, en unas pruebas suspendidas por el mal tiempo, ha definido la experiencia como "increíble".
0
Adrián Rodicio|
24 Jun 2015 - 20:23
verstappen-austria-laf1.jpg
F1

Verstappen: "Es muy gracioso lo que dijo Maldonado de Austria"

A pocas vueltas del final del Gran Premio de Austria, pudimos observar de manera sorprendente como el duelo entre Maldonado y Verstappen acababa de una forma que sería algo fácil de preveer entre ellos. El de Lotus, en su afán por adelantar al holandés con el DRS, corrigió un fuerte latigazo haciendo que Max se fuera largo en la primera curva. 

7
Jorge Majdalani|
24 Jun 2015 - 20:04
ricciardo-austria-miercoles-laf1.jpg
F1

Ricciardo: "En estas condiciones, dar 116 vueltas es muy bueno"

Red Bull termina los test de Austria con la esperanza de que las mejoras previstas para Silverstone les ayuden a dar otro paso adelante. Daniel Ricciardo ha estado al volante del RB11 y ha marcado el octavo mejor tiempo con un total de 116 vueltas. "Hoy hemos hecho muchas vueltas a pesar de detenernos a mediodía para hacer algunos cambios en el coche. En estas condiciones, dar más de 100 vueltas es algo muy bueno", dice el australiano.

0
24 Jun 2015 - 19:54
ciqmdy3wwaauuau.jpg
F1

Alonso rompe la barrera de las 100 vueltas en los test de Austria

Nico Rosberg ha copado la tabla de tiempos en la segunda y última jornada de tests postcarrera del Gran Premio de Austria. El piloto germano ha confirmado las buenas sensaciones que mostraba ayer Pascal Werhlein con el neumático superblando para liderar la clasificación en una jornada mayoritariamente soleada sobre el Red Bull Ring en la que solamente han caído unas pocas gotas durante menos de diez minutos al filo del mediodía.

11
Miguel Carricas|
24 Jun 2015 - 18:14
salida-gp-austria-laf1_0.jpg
F1

GP de Austria: Verde esperanza

Árboles. Montañas. Hectáreas de prado de un verde profundo en las últimas horas de la primavera que acogen en su paisaje una carrera de Fórmula 1. Subidas. Bajadas. El Red Bull Ring es un escenario precioso para celebrar un Gran Premio, con un trazado simple y rápido, con un ritmo trepidante. Es curioso que, siendo la primera creación de Hermann Tilke, no aparezcan en el mismo las características horquillas, curvas enlazadas rápidas, y demás marcas de la casa del diseñador. No, el antiguamente llamado Österreichring es fluido, y respeta en parte lo que era el viejo circuito.

0
José Miguel Vinuesa|
23 Jun 2015 - 18:34
maldonado-austria-domingo-laf1.jpg
F1

Maldonado: "Pasé algo de miedo cuando adelanté a Verstappen"

Pastor Maldonado admite haber sentido miedo cuando al intentar adelantar a Max Vertappen en la recta de meta casi pierde el control de su monoplaza. Tuvo que contravolantear para mantener su Lotus en el trazado y no chocar contra el Toro Rosso del belga. Venía con el DRS abierto en la recta por lo que perdió mucha carga aerodinámica y poco faltó para que perdiera el control, la séptima posición y seis puntos que le saben a gloria en el Mundial.

0
Elena Villanueva|
23 Jun 2015 - 18:04
aletin-williams-austria-laf1.jpg
F1

Williams sorprende con una idea aerodinámica rompedora

El equipo Williams ha aprovechado este primer día de tests postcarrera para presentar una interesante novedad aerodinámica que no se había visto hasta ahora: un apéndice similar al monkey-seat que han situado justo delante de las ruedas traseras para generar más apoyo aerodinámico y a la vez redirigir el flujo de aire por encima de los neumáticos.

5
23 Jun 2015 - 16:16
pulgares-austria-laf1.jpg
F1

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Austria 2015

El paisaje que rodea al Red Bull Ring nos deja unas de las imágenes más bellas de todo el año. Con sus bosques, sus colinas colindantes y su estampa primaveral. Sin embargo, el GP de Austria comenzó a torcerse desde el sábado, con una confusa parrilla repleta de sanciones, y no mejoró mucho más el domingo, con una carrera con demasiados abandonos y pocas luchas que disfrutar. Se esperaba más, pero al menos, los resultados no fueron los de siempre.

 

0
23 Jun 2015 - 12:10
p-20150621-00565_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
F1

Ricciardo: "Deberíamos puntuar en las próximas carreras"

La carrera de casa se presentaba como una auténtica prueba de obstáculos para el equipo Red Bull y aún tuvieron suerte de rascar un punto de la mano de Daniel Ricciardo. El piloto australiano salía muy retrasado, desde la 18ª plaza, por una sanción tras cambiar el motor y, además, debía cumplir 5 segundos más de sanción durante la carrera por no poder cumplir la totalidad de la penalización en parrilla. 

0
Víctor Bolea|
23 Jun 2015 - 09:34
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52