El mexicano da 110 vueltas en los test de Austria

Gutiérrez vuelve al volante: "Este Ferrari esta en muy buena forma"

El probador de la Scuderia ha tomado hoy el relevo de Antonio Fuoco

A lo largo de la jornada ha probado componentes aerodinámicos y también ha hecho trabajo de neumáticos para Pirelli

AmpliarEsteban Gutiérrez, hoy en Austria - laF1Esteban Gutiérrez, hoy en Austria

Esteban Gutiérrez se ha vuelto a sentir hoy como un piloto de Fórmula 1, y es que el mexicano se ha enfundado el mono de competición para completar 110 vueltas al Red Bull Ring en los últimos test postcarrera del Gran Premio de Austria.

Gutiérrez ha terminado el día muy satisfecho, feliz por haber estado al volante y sorprendido por las sensaciones que le ha transmitido el monoplaza de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

"El coche me ha sorprendido. No es muy distinto a la última vez que me subí, pero el manejo ha sido muy positivo y he podido buscar los límites. Siempre es bueno que un coche te permita arriesgar y seguir sintiéndote con confianza".

Hoy he podido buscar los límites, el Ferrari está en muy buena forma

"El Ferrari está en muy buena forma, me ha sorprendido. Ha sido muy agradable y he disfrutado, ha sido positivo. No he notado que el coche tuviera un problema en especial, todos los coches pueden mejorar y en Fórmula 1 estamos para eso, para empujar en el desarrollo del coche", ha explicado a los medios de comunicación, entre ellos LaF1.es

Esteban también ha dado más detalles sobre su programa de trabajo. "Ha sido una jornada muy positiva en varios sentidos. Hemos podido hacer lo que teníamos previsto, que eran principalmente pruebas de neumáticos para Pirelli y por otro lado pruebas aerodinámicas con el objetivo de ver hacia qué dirección vamos en el futuro".

El expiloto oficial de Sauber ha confesado que echaba de menos subirse a un coche de la categoría reina. "Añoraba salir a pista. Hoy he dado 110 vueltas. Ha sido una gran oportunidad y no puedo estar más que agradecido con Ferrari por estas oportunidades, que en principio no estaban planeadas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Súper Jay

No se si son buenas noticias lo que dice Esteban de que el coche esta en muy buena forma, que le dio buenas sensaciones, es algo de doble filo, prefiero que encuentren alguna precariedad o problemita y que lo corrijan para seguir con el desarrollo, pero de que todo está bien y que estaba buscando limites cuando ferrari está tan lejos de mercedes, deja mucho que desear..

Imagen de Ferschumacher

vamos, vamos.... GUTI en la FP1 del Gran Premio de Mexico por favooooooorrrrrrrrr.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top