F1

Marco Wittmann se sube al STR10

Un campeón del DTM debuta con Toro Rosso en los test de Austria

El alemán ha dado 157 vueltas en una experiencia que ha descrito como "increíble"
wittmann-toro-rosso-austria-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
24 Jun 2015 - 20:23
El actual campeón del mundo de DTM, el alemán Marco Wittmann, ha debutado hoy a los mandos de un Fórmula 1 al subirse al STR10 de Toro Rosso en la segunda jornada de los test postcarrera del Red Bull Ring. Wittmann, quien tuvo otra opción de subirse a un monoplaza en Imola, en unas pruebas suspendidas por el mal tiempo, ha definido la experiencia como "increíble".

Durante la jornada, el alemán ha sido capaz de completar un total de 157 vueltas, siendo el piloto con mayor kilometraje recorrido durante estos test. Su mejor tiempo, un 1:10:103, le ha servido para finalizar cuarto, a un segundo de Nico Rosberg, líder de la sesión. Después de que la primera jornada se viera afectada por la lluvia, los equipos han aprovechado para rodar el máximo de vueltas posibles y completar sus programas.

En el caso de Toro Rosso, las pruebas realizadas se han centrado en trabajar la aerodinámica, los neumáticos y la configuración en carrera del STR10. Tras bajarse del coche, Wittmann ha explicado que las sensaciones al pilotar un Fórmula 1 son muy diferentes respecto a las del BMW con el que compite en DTM.

Tiene más potencia que un coche del DTM, estoy contento

Así, Wittmann se ha mostrado encantado con esta oportunidad y ha asegurado estar sorprendido por "la potencia" del coche: "Si lo comparo con la DTM, tiene mucha más potencia. Me gustó toda la jornada, que estuvo libre de problemas, por lo que fui capaz de hacer un montón de vueltas. Estoy contento con mi día y espero que el equipo lo esté también".

Por su parte, el Ingeniero Jefe de carrera de Toro Rosso, Phil Charles, alabó la actuación del alemán y aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado: "Hemos tenido un día muy productivo, completando un elevado número de vueltas, sin que Marco cometiese errores e impresionándonos con su enfoque y su feedback".

Sobre la adaptación del campeón de DTM al Fórmula 1, Charles explicó que necesitó "un breve momento" para adaptarse a la diferencia en frenada de ambas máquinas, tras lo cual el alemán "se ubicó en un ritmo" y pudieron empezar "con su programa con una serie de tandas largas". Marco Wittmann regresará ahora a su rutina como piloto de DTM para afrontar la tercera carrera del año, que se disputará en el Norisring, y continuar con su defensa del título mundial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00