Optimista tras la remontada

Ricciardo: "Deberíamos puntuar en las próximas carreras"

El australiano espera una gran mejora tras el Gran Premio de Austria

AmpliarDaniel Ricciardo en la recta principal del Red Bull Ring - LaF1.esDaniel Ricciardo en la recta principal del Red Bull Ring

La carrera de casa se presentaba como una auténtica prueba de obstáculos para el equipo Red Bull y aún tuvieron suerte de rascar un punto de la mano de Daniel Ricciardo. El piloto australiano salía muy retrasado, desde la 18ª plaza, por una sanción tras cambiar el motor y, además, debía cumplir 5 segundos más de sanción durante la carrera por no poder cumplir la totalidad de la penalización en parrilla. 


Sin embargo, la gran estrategia de Ricciardo le permitió llegar hasta la zona de puntos. El piloto ‘aussie’ salió con el neumático más duro y decidió no parar a boxes hasta pasadas 50 vueltas, cuando puso el neumático súper blando. "Sabemos dónde estamos. Creo que si hemos conseguido puntos aquí, deberíamos estar cómodamente en los puntos para las próximas carreras", opina Ricciardo.



Si me hubieran dicho que terminaría en el Top 10 estaría muy contento



El piloto de Red Bull no se podía creer que hubiera terminado entre los diez primeros pero, incluso, considera que hubiera podido terminar más arriba si hubiera dado más vueltas con el súper blando. "Al principio de la carrera, si me hubieran dicho que terminaría en el Top 10 estaría muy contento. Creo que, a juzgar por el rendimiento del coche y donde estábamos este fin de semana, siento que he dado lo máximo en esta carrera", asegura.



La clave, sin duda alguna, fue el rendimiento con esos neumáticos súper blandos, pero Ricciardo insiste en que deberían analizar si hubieran podido dar más vueltas. "Lo que sabemos es que cuando pusimos el neumático súper blando era mucho más rápido. El ritmo era realmente rápido al final y me sentí bien con ese compuesto. Tendremos que analizarlo, quizá hubiera podido parar antes, pero teníamos que intentar algo. Creo que intentar mantenerse fuera con el compuesto más duro y ver lo que pasaba era una oportunidad que necesitábamos probar. En retrospectiva, deberíamos haber puesto el súper blando antes, pero estuvo genial poder empujar al máximo toda la carrera", concluye. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top