Test Austria - DÍA 2

Alonso rompe la barrera de las 100 vueltas en los test de Austria

Rosberg se impone con el superblando en una jornada llena de actividad sobre el asfalto

Gutiérrez termina segundo por delante de Bottas y Wehrlein; 157 vueltas para Wittmann

Alivio para McLaren-Honda, ya que Alonso ha completado 104 giros al Red Bull Ring

La fiabilidad afecta la jornada de Ricciardo, mientras que Palmer rueda rápido con el blando

AmpliarFernando Alonso durante los test de Austria - LaF1Fernando Alonso durante los test de Austria

Nico Rosberg ha copado la tabla de tiempos en la segunda y última jornada de tests postcarrera del Gran Premio de Austria. El piloto germano ha confirmado las buenas sensaciones que mostraba ayer Pascal Werhlein con el neumático superblando para liderar la clasificación en una jornada mayoritariamente soleada sobre el Red Bull Ring en la que solamente han caído unas pocas gotas durante menos de diez minutos al filo del mediodía.

Por la mañana, Valtteri Bottas era quien mandaba sobre el resto de pilotos gracias a una gran vuelta con el neumático blando, mientras que Rosberg se quedaba dentro de su box durante una hora y media antes como consecuencia de un problema de fiabilidad en su W06 Hyrbrid. De hecho, el de Mercedes no hizo acto de presencia sobre el asfalto hasta el mediodía, cuando realmente empezó a recordar cuál es el coche dominador de este año.

En McLaren han sufrido varios contratiempos desde primera hora de la mañana y apenas han podido rodar 18 vueltas con la goma superblanda. Fernando Alonso, quien se subía hoy al MP4-30, ha contrarestado este incidente con solvencia y ha concluído la jornada de hoy con 104 giros a sus espaldas, lo cual supone un alivio realmente grande para los intereses de los de Woking tras sumar cuatro abandonos consecutivos en los últimos Grandes Premios.

Alonso ha hecho diferentes tandas con los neumáticos blando y superblando a lo largo de la tarde, aunque debemos destacar en este sentido que su rendimiento con el blando era bastante más discreto que el de otros equipos. Con el superblando ha sido dos décimas más rápido que el Sauber de Nasr, rival directo del asturiano desde el arranque de la temporada en la batalla por entrar a la Q2. 

McLaren se marcha de estos test con mejores sensaciones que el pasado domingo, aunque conscientes de que la fiabilidad seguirá siendo uno de sus talones de aquiles durante el transcurso de esta temporada. En el día de hoy tan sólo hay constancia de que se ha producido una avería en la unidad de potencia durante el transcurso del mediodía, tal y como mostraba una foto exclusiva de LaF1.es en nuestro directo desde el circuito.

Volviendo a la clasificación de esta última jornada de test, destaca la segunda posición de Esteban Gutiérrez en su retorno a los mandos del SF15-T. El mexicano ha sido uno de los pocos pilotos que han calzado los neumáticos experimentales que traía Pirelli para esta jornada de pruebas, aunque sus tiempos con esta especificación han sido casi dos segundos más lentos que con los superblandos. 

Pese a ser uno de los más activos por la mañana, Bottas ha sido finalmente el piloto que menos vueltas ha recorrido en el día de hoy: 79. Debido a un problema en su FW37, apenas ha sido capaz de recorrer algunos kilómetros desde las 13:00 hasta las 17:00, cuando ha finalizado la sesión. Sea como sea, el ritmo de su monoplaza parecía competitivo e incluso el Mercedes de Rosberg ha sufrido para batirle en algunos momentos de la jornada.

Marco Wittmann, campeón del DTM en 2014, ha terminado cuarto en su retorno a los mandos del Toro Rosso. La última vez que lo hizo fue en los test de Abu Dabi, aunque en esta ocasión ha restado sobre el resto con sus nada más y nada menos que 157 vueltas. Toda una maratón de kilómetros que seguro que ayudan a Toro Rosso a planificar con mayor solvencia el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Con 131 giros, Pascal Wehrlein también se afianza como uno de los pilotos que más ha pisado el asfalto durante el día de hoy. El alemán de Force India ha hecho pruebas con el compuesto blando y superblando, si bien sus registros más destacables podemos encontrarlos con el blando, llegando a equiparar su rendimiento al de Valtteri Bottas. Tras rodar ayer con Mercedes, el germano cierra así dos días plagados de actividad al volante.

Justo por delante de Alonso ha terminado Jolyon Palmer, quien ha realizado varios stints con la goma blanda a lo largo de la tarde. Sus tiempos, pese a ser competitivos, estaban lejos de codearse con las referencias de la parrilla. De hecho, no ha sido hasta los últimos compases de la sesión cuando el británico ha conseguido sacarle unas décimas a su mejor registro absoluto, cerrando así la jornada con un total de 109 vueltas.

Daniel Ricciardo, por su parte, ha sido el piloto más activo de la mañana y el más inactivo de la tarde debido a un problema de fiabilidad y una avería en el sistema de frenos de su RB11 que ha provocado la primera bandera roja de la sesión. Pese a la discreción que encierra su noveno puesto, cabe destacar que Red Bull ha logrado solventar rápido todos los problemas y el australiano ha rodado de forma consistente con el neumático superblando.

Felipe Nasr cierra la clasificación con 137 vueltas en su casillero particular, aunque sin haber mostrado señales de que las mejoras de Sauber ofrecieran un mejor rendimiento del que han acreditado en los últimos Grandes Premios. El brasileño ha sufrido con la parte trasera de su monoplaza, hasta el punto de salirse varias veces en la última curva del Red Bull Ring.

Si por algo se ha caracterizado este último día de test es, sin duda alguna, por la frenética actividad que se ha desarrollado desde primera hora de la mañana. El hecho de que el menor número de vueltas sea de 78 refleja a la perfección la necesidad de comprobar el efecto de las mejoras antes de afrontar la segunda mitad de la gira europea, la cual arranca el próximo fin de semana con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

La fuerza de los seguidores del NANO esta en nuestra fe inquebrantable.

Vamos Nano vamos!!

Imagen de aruba

fe de erratas.-.......tiempo de alonso 1.10.718

Imagen de aruba

Vettelloca.-.........creo que como matemático te morirías de hambre.........el tiempo de alonso fue de 1.10.18.........18 milésimas mejor que el de la Q2 en Austria..............y esta a 2.263 segundos del tiempo de hamilton el día sábado 1.08.455..........en otras palabras sigue el BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

Imagen de Vettelloca

Lo que se ha visto, es que McLaren continúa una diferencia parecida, alrededor de 1.5 segundos.

Imagen de Impaze

[#3 c4h8n8o8] no me fio de tus calculos.

Imagen de Impaze

[#4 scemi] desgraciadamente tienes algo de razon.

Imagen de Impaze

[#2 PITXITO10] no creo que haya ido capado, puesto que su mejpr tiempo estuvo a menos de 2 segundos del de rosberg.

Imagen de scemi

A este paso en el 2018 se podrá luchar por un segundo puesto.

Imagen de c4h8n8o8

[#2 PITXITO10] No dio su vuelta mas rapida en las mejores de las condiciones .Si con la UP capada pueden ser el 5 o el 6 coche (calculo) , ya deberian estar celebrando el titulo . Es obvio que esta UP tiene , al menos , parte de las mejoras y que funcionan . Otra cosa es que no sea para tirar cohetes , pero , paso a paso .

Imagen de PITXITO10

La pregunta es, ¿ En que condiciones de la U.P, ha dado esas 104 vueltas....????...Sin capar, un poco capado, medio capado ,...capado , o supercapado.........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top