Mucha mejora por delante

Ferrari no se rinde en la carrera para alcanzar a Mercedes

Vettel: "Los Mercedes eran de tres a cinco décimas más rápidos en las primeras vueltas"

Se espera la mejora final del motor para Monza.

AmpliarHamilton por delante de Vettel - LaF1.esHamilton por delante de Vettel

Los tokens usados para Canadá no parece que hayan acercado Ferrari a Mercedes. El equipo de Brackley es superior a los de Maranello, pero la Scuderia no se quiere rendir. Hay mucho trabajo por delante y están dispuestos a cumplirlo. 

Así lo dicen Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne. Quieren seguir apretando los dientes e intentando que Mercedes no se escape pese a lo que puede parecer tras el GP de Austria. El doblete de la marca de la estrella trituró la posibilidad de una carrera más disputada si nos basamos en los ritmos del viernes. 

"La explicación es simple: ruedan con más gasolina el viernes", reconoce Arrivabene. "Se lo he dicho a nuestros ingenieros, que aumenten la carga de carburante y así sabremos mejor dónde estamos."

Sebastian Vettel habla también a favor del gran coche que tienen Rosberg y Hamilton. "Lo más impresionante eran las primeras vueltas. Eran de tres a cinco décimas más rápidos que nosotros." 

Mientras en la prensa italiana se rasgan las vestiduras con que Austria fue "un día negro para Ferrari", Marchionne apunta hacia la luz y para el Gran Premio de casa. "Creo que el coche está mejorando. Desafortunadamente empezamos tarde con él, así que ahora estamos intentando recuperar el terreno perdido. Creo que en Monza estaremos en una mejor situación que ahora."

Según apunta Speed Week, Ferrari planea una nueva mejora en el motor de cara a la cita de Monza con el uso de los tokens que les restan para 2015. Quizá esto signifique alguna penalización por temas de motores usados, pero no está claro del todo que lleguen a ese límite.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top