El británico no pudo con su compañero en el Red Bull Ring

Hamilton, ¿bajo presión de Rosberg?

Nico Rosberg está a tan sólo diez puntos de distancia

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton - LaF1.esNico Rosberg y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton está bajo presión. Su compañero en Mercedes Nico Rosberg ha entrado en una buena racha y pese a la victoria del británico en Canadá, el alemán tiene la pelota en su tejado. Tres de las últimas cuatro carreras las ha ganado Rosberg, en lo que son 21 puntos recortados a la ventaja de Hamilton antes de llegar a Europa. 


Siempre se habla de la diferencia entre la temporada de antes del primer GP en territorio europeo y lo que significan los puntos tras esa llegada al viejo continente. Los equipos tienen más posibilidades de evolucionar (o no evolucionar, esto también es factible) sus máquinas. Y luego está la motivación de los pilotos. Entender que las temporadas tienen varias partes ayuda a focalizar esfuerzos, y eso parece estar haciendo Rosberg



Hamilton: "[En la salida] dejé ir el embrage y simplemente no rindió cómo me gustaría"



"He ganado tres de las últimas cuatro carreras, algo que es genial", comenta el alemán al diario Bild. "Ahora tengo muchas ganas de llegar a Silverstone. ¡Tan sólo diez puntos nos separan! Sería genial si realmente le estuviese poniendo nervioso."



Hamilton cometió errores impropios en él. Salió de forma digamos regular y su compañero le rebasó antes de la primera curva. Después, a la salida de un proceso de pit-stop más lento (vuelta de entrada a boxes, parada y vuelta de salida) pisó la línea blanda que marca el carril de aceleración y eso le añadió cinco segundos a final de carrera, con lo que el camino a la victoria de Rosberg fue más llano de lo que el bicampeón británico querría. 



"[En la salida] dejé ir el embrage y simplemente no rindió cómo me gustaría", comenta Hamilton. "Es algo que lleva ocurriendo desde Barcelona. Antes salía mejor."



El siguiente Gran Premio es especial para Hamilton, con lo que tendrá un poco más de presión. Habitualmente es rápido en Silverstone, y estar delante de su público ayuda mucho. ¿Podrá Rosberg seguir siendo esa mosca cojonera en el oído de Hamilton o el británico le dará con el revés de la mano en una victoria contundente? Ya queda menos para saberlo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#2 Miller] Rosberg es tri en Monaco, le metió 7 segundos a Hamilton, SIETE.. no vengas con llantos, ganó Rosberg

Imagen de Bruz

Bahh, esto esta amañado desde el año pasado en Spa. Mercedes todo lo puede, así que hace lo que le da la gana.
...
El verdadero campeonato será en 2016. Esperemos que eliminen el congelamiento, eleven el numero de días de pruebas y pa la mierda con los escalimetros. Que se libere el desarrollo de las energás alternativas para que nuevamente la F1 sea un campo experimental con los mejores pilotos.
Toddy pa la guillotina y que la FIA sea apenas un ente que regule las cartas de habilitación internacional. Que se vayan a la mierda las bibas locas.

Imagen de Miller

Quitando Monaco Rosberg solo le ha ganado a Hamilton 2 victoria, y en Barcelona Hamilton tenia mas ritmo de carrera, no creo que Nico pueda con Hamilton a lo largo del campeonato...

Imagen de Miller

Quitando Monaco Rosberg solo le ha ganado a Hamilton 2 victoria, y en Barcelona Hamilton tenia mas ritmo de carrera, no creo que Nico pueda con Hamilton a lo largo del campeonato...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top