Casi pierde el control de su Lotus

Maldonado: "Pasé algo de miedo cuando adelanté a Verstappen"

Culpabiliza al DRS, que estaba abierto, de la pérdida del control del monoplaza

AmpliarPastor Maldonado con el Lotus durante la carrera del GP de Austria - LaF1Pastor Maldonado con el Lotus durante la carrera del GP de Austria

Pastor Maldonado admite haber sentido miedo cuando al intentar adelantar a Max Vertappen en la recta de meta casi pierde el control de su monoplaza. Tuvo que contravolantear para mantener su Lotus en el trazado y no chocar contra el Toro Rosso del belga. Venía con el DRS abierto en la recta por lo que perdió mucha carga aerodinámica y poco faltó para que perdiera el control, la séptima posición y seis puntos que le saben a gloria en el Mundial.

El piloto de Lotus no duda en reconoce que sí se asustó cuando sintió que se le iba el coche. "Por supuesto que sentí un poco de miedo. Sobrepasé a Max justo antes del punto de frenada, así que no tuve más remedio que arreglármelas para mantener el coche en su posición", comenta Pastor a Motorsport.com.

Fue una pasada difícil, sobrepasar a un coche en esta pista siempre es complicado

Reconoce además que el problema vino por tener el DRS abierto en el momento del adelantamiento. "Tuve el DRS abierto, y debido a eso, perdí el coche. Fue un adelantamiento difícil, sobrepasar a un coche aquí es siempre complicado, es una pista rápida, y resulta muy fácil perder el control del monoplaza. Estaba tratando de hacerlo lo mejor posible, además era más rápido que él. Solo esperaba el momento adecuado".

El venezolano terminó su carrera en Austria en una notable séptima posición, la segunda consecutiva para él, sin embargo, no está feliz del todo ya que tenían opciones para terminar más arriba. "Estuve a punto de quedarme parado en la salida. Creo que tuvimos un problema en el embrague, como los días anteriores llovió no tuvimos tiempo de practicar. Perdí tres puesto y resultaba muy difícil recuperarlos. A pesar de eso nuestra estrategia era la correcta, teníamos ritmo para poder ser 5º o 6º al final", lamenta.

Parece que el venezolano comienza a levantar cabeza después de su mal inicio de año. Maldondado se ha mostrado satisfecho con los puntos logrados y confía en seguir con este ritmo en la segunda mitad de la temporada. "Logramos unos buenos puntos, creo que de seguir así podremos estar por delante de Force India. Todo el equipo está muy contento, pero hay que seguir empujando y mantener la concentración", concluye Pastor. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top