Test Austria - DÍA 1

Wehrlein y Mercedes dominan la lluvia en el primer test de Austria

La sesión matutina se ha desarrollado con bandera roja debido a una fuerte tromba de agua

Por la tarde ha vuelto la normalidad, y con ella el dominio de Mercedes con el superblando

Buena actuación de Ocon (Force India) y Gasly (Red Bull). A Fuoco se le averió su Ferrari

McLaren consigue cerrar el día con 76 vueltas completadas y sin problemas de fiabilidad

AmpliarPascal Wehrlein, hoy en Austria - LaF1Pascal Wehrlein, hoy en Austria

El primer día de entrenamientos postcarrera del Red Bull Ring se ha prolongado dos horas más de lo previsto, pues la sesión matinal se ha visto afectada por una intensa lluvia que ha reducido a cero el trabajo de las escuderías.

A lo largo de la tarde, sin embargo, la pista se ha secado y poco a poco las nueve escuderías presentes han podido cumplir sus respectivos programas de trabajo, con un Pascal Wehrlein que ha emergido como el piloto más veloz de todos a los mandos del poderoso Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Todos los bólidos a excepción de los de Wehrlein y Stoffel Vandoorne, que hoy estaba con el McLaren MP4-30, han puesto los neumáticos blandos. La pista ha mejorado progresivamente hasta que Antonio Fuoco ha protagonizado un accidente con su Ferrari.

Tras el accidente del piloto italiano, los equipos han seguido evaluando las mejoras en sus monoplazas con los neumáticos blando y superblando. Cabe destacar en este sentido la fortaleza de Mercedes con el superblando aunque fuera un compuesto menos idóneo para las condiciones existentes en ese momento sobre el asfalto del Red Bull Ring.

spi-test1-laf1.pngMcLaren, por su parte, ha concluído la jornada de hoy con más de 60 vueltas a sus espaldas y sin problemas reseñables en su unidad de potencia, lo cual supone un soplo de aire fresco ante los graves problemas que han sufrido en este aspecto a lo largo de toda la temporada. Alonso ha estado hoy observando a Vandoorne desde el box antes de rodar en el día de mañana.

La lluvia estaba llamada a ser la protagonista del día, y así lo ha hecho tanto durante toda la mañana como posteriormente a la tarde, y es que a las 18:30 han caído nuevamente algunas gotas sobre el circuito que han obligado a los pilotos a sumar sus últimas vueltas del día con el neumático intermedio.

En esta última hora y media de sesión, las condiciones han mejorado progresivamente y no ha habido cambios de posiciones con respecto a las ya establecidas anteriormente con la goma blanda y superblanda. Sin embargo, el W06 Hybrid de Wehrlein también ha destacado sobre el resto con estas condiciones mixtas de seco y mojado.

Finalmente, podemos destacar como conclusiones la superioridad de Mercedes, la aparentemente mejorada fiabilidad del MP4-30, los buenos destellos de Gasly y Ocon con Red Bull y Force India, así como el gran impacto que ha tenido la lluvia para la planificación de los equipos, quienes llegaron a plantear la opción de hacer una jornada de test el jueves.

Para mañana, se esperan temperaturas entre los 12 y los 17 grados con sol y nubes sobre el Red Bull Ring, de tal forma que el segundo día de pruebas se desarrollaría con total normalidad. Alonso, Rosberg, Bottas, Ricciardo, Gutiérrez, Wittmann, Wehrlein, Nasr y Palmer serán quienes se suban a sus monoplazas en el carpetazo final al GP de Austria.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top