Noticias

maldonado-hungria-laf1.jpg
F1

La crisis económica de PDVSA aleja a Maldonado de la Fórmula 1

El futuro de Pastor Maldonado parece que está cada vez más lejos de la Fórmula 1. El piloto venezolano asistió al Gran Premio de Mónaco esta temporada – vive allí – y afirmó que el objetivo es regresar a la categoría reina la próxima temporada. Si bien, también reconoció que está "mirando alrededor" por si no puede encontrar un volante disponible. Y según las informaciones de Venezuela, todo parece indicar que será así.

5
Jordi Angrill|
20 Oct 2016 - 10:38
sauber-crisis-laf1.jpg
F1

Sauber se vuelve a retrasar en los sueldos de sus empleados

Una vez más, el equipo Sauber se ha visto incapacitado para hacer frente a los salarios de sus 300 empleados en Suiza. De esta forma, se remorea que la aventura dentro de la Fórmula 1 del equipo con sede en Hinwil podría llegar a su fin en breve si no encuentran una solución inmediata. 

0
07 Abr 2016 - 12:18
sauber-crisis-barein-economicos-laf1.jpg
F1

Sauber, en duda para el GP de China por problemas económicos

El equipo Sauber parece ser la formación con más problemas de la parrilla. Falla el chasis, la unidad de potencia no porque es de 2016 y a nivel de dinero están bajo mínimos. En febrero dejaron sin pagar a muchos trabajadores y ahora crecen las dudas respecto al Gran Premio de China.

1
Santi Torres|
04 Abr 2016 - 11:42
bernie-ecclestone-jean-todt-laf1.jpg
F1

Ecclestone: "Todt tiene más interés en la seguridad vial que en la F1"

Bernie Ecclestone cree que Jean Todt, presidente de la FIA, debería dejar de estar en primera línea en materia de Fórmula 1. Así lo relata la BBC, que afirma que en el más reciente Consejo Mundial del Motor Ecclestone aseguró que el deporte está en crisis. De ser así, sería la primera vez que el mandamás de la categoría reina habría aceptado dicha definición sobre la complicada situación que vive la Fórmula 1.

0
Àlex Garcia|
09 Dic 2015 - 15:34
p-20141222-16654_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
F1

Niki Lauda: "Red Bull debe quedarse en la Fórmula 1"

El tricampeón austríaco Niki Lauda está a favor que Red Bull se quede en la F1. La actual crisis del equipo de las bebidas energéticas puede haber entrado en un punto de no retorno tras los reglamentos publicados ayer, y el miedo planea sobre el paddock de la F1. Por eso cualquier intención por parte de equipos potentes como Mercedes cuenta.

3
Santi Torres|
15 Oct 2015 - 12:19
galeria-japon-domingo-laf1_9.jpg
F1

Force India y Sauber se quejan ante la UE de la organización de la F1

El reciente escándalo de sobornos y manipulación de sedes mundialistas por parte de la FIFA ha abierto el camino de las sospechas a que en la Fórmula 1 se intente algo parecido. Sauber y Force India se han quejado formalmente a la Unión Europea sobre la organización del Mundial tras haberlo hecho ya en público sobre el trato que reciben.

3
Santi Torres|
29 Sep 2015 - 13:14
gastaldi-lotus-laf1_0.jpg
F1

Gastaldi: "La llegada de Renault sería muy positiva para Lotus"

Federico Gastaldi cree que la compra de Lotus por parte de Renault sería "fantástica" para la Fórmula 1 y confía en llegar pronto a un acuerdo junto a la proveedora francesa para unir fuerzas a partir de la próxima temporada 2016. Pese a que algunos problemas de índole financiero puedan haber retrasado la firma del contrato, desde Enstone consideran "positiva" la opción de convertirse nuevamente en un equipo colaborador de un fabricante de motores.

3
Miguel Carricas|
11 Sep 2015 - 20:53
gastaldi-lotus-laf1.jpg
F1

Lotus no sufrirá para afrontar el gasto de las próximas carreras

La situación económica que atraviesa Lotus es muy delicada. Pese a que han evitado, por el momento, entrar en administración concursal, los problemas no han acabado para el equipo británico. Las próximas carreras, que se disputarán fuera de Europa, supondrán un gasto extra para muchas escuderías, lo que puede suponer una dificultad añadida para los de Enstone. Sin embargo, el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, ha asegurado que tienen todo bajo control.

2
Adrián Rodicio|
10 Sep 2015 - 19:32
matthew-carter-laf1.jpg
F1

Lotus confía en no tener que volver al Tribunal Superior de Londres

Tras la audiencia del pasado lunes, en la que la resolución quedó aplazada hasta el 18 de septiembre, Lotus confía en poder librarse de volver al Tribunal Superior de Londres, ya que su futuro en la Fórmula 1 debería resolverse antes de esa fecha. Así, aseguran que el acuerdo de compra con Renault debería certificarse con anterioridad, ya que está casi cerrado, según ha explicado el CEO del equipo británico, Matthew Carter.

0
Adrián Rodicio|
09 Sep 2015 - 20:54
lotus-f1team-laf1.jpg
F1

Lotus está ante un posible proceso de administración concursal

Los problemas se acumulan en el seno de Lotus tras un horrible Gran Premio de Italia. La maltrecha economía del equipo inglés está resultando ser un obstáculo enorme que puede incluso dejarles en medio de un proceso de administración concursal. En concreto, la escudería con sede en Enstone ha acudido a una audiencia del Tribunal Superior de Londres por las deudas contraídas con el fisco.

2
Adrián Rodicio|
07 Sep 2015 - 17:49
hamilton-rosberg-laf1.jpg
F1

Para Surer es injusto culpar a Mercedes de los males de la F1

El expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, ha salido en defensa de Mercedes y ha afirmado que es injusto culpar a la escudería alemana de todos los males que sufre la Fórmula 1. Así, el suizo ha contestado a aquellos que aducen que el dominio del equipo germano, que ha logrado 14 victorias en las últimas 15 carreras, está provocando que la categoría se vuelva aburrida y ha aseverado que en la historia este tipo de situaciones se han dado a menudo.

0
Adrián Rodicio|
08 Jul 2015 - 20:01
gerard-lopez-laf1_0.jpg
F1

Lopez: "Los equipos debemos estar unidos para tener un futuro viable"

Gerard López, el dueño del equipo Lotus, ha instado a todos los equipos de la parrilla a "permanecer unidos" para hacer que el deporte sea más sostenible en un futuro próximo. Caterham entró en fase administración y desapareció, Marussia (ahora Manor) casi siguió el camino de los malayos, y los problemas financieros de la propia Lotus, Force India y Sauber han sido bien documentados.

1
Elisabeth Huerga|
05 Mayo 2015 - 19:13
lotus-rusia-laf1.jpg
F1

Lotus salda sus deudas y se acerca a la estabilidad financiera

El equipo Lotus comienza a emerger de su grave crisis financiera. Sumidos a un panorama deportivo que recogió apenas diez puntos en la temporada 2014, la formación de Enstone se ha centrado en recuperar el terreno perdido en materia económica antes de intentar dar un salto cualitativo sobre la pista, y es que fuentes internas apuntan a que ya se encuentran cerca de saldar todas las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años.

0
Miguel Carricas|
21 Dic 2014 - 11:41
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50