Los problemas financieros golpean al equipo de nuevo

Sauber, en duda para el GP de China por problemas económicos

Los rumores florecen en el paddock sobre su participación en el GP de China

AmpliarSauber no tiene asegurada su participación en China - LaF1Sauber no tiene asegurada su participación en China

El equipo Sauber parece ser la formación con más problemas de la parrilla. Falla el chasis, la unidad de potencia no porque es de 2016 y a nivel de dinero están bajo mínimos. En febrero dejaron sin pagar a muchos trabajadores y ahora crecen las dudas respecto al Gran Premio de China.


Dichos rumores sitúan al equipo en una situación poco agradable: la no participación en el próximo Gran Premio. Esto significaría que las cuentas bancarias del equipo no tienen dinero. Según averiguamos en LaF1.es en febrero, el equipo no tiene ni para pagar los traslados, a lo que se suma los rumores de una posible compra por parte de Ferrari.



No es ningún secreto que el cuarto equipo con más carreras en la F1 tenga problemas. No es la única nota negativa, porque incluso desde el equipo hay quejas sobre el propio equipo. "¡Este coche es muy difícil de conducir!", se quejaba por la radio Felipe Nasr. Después, en el llamado corralito, el brasileño admitía que "hay problemas claros con el coche. Ahora tenemos que centrarnos en analizarlo todo antes de China", si es que llegan a Shanghai.



El gurú de patrocinios de la F1 Zak Brown señala los altos costes como el mayor problema de la categoría actual. "Los costes son, para mí, el principal y mayor problema que provoca que aparezcan otros. Tenemos una industria que está subiendo mucho los costes. y colectivamente no todos son capaces de recolectar esas cantidades y mantenerlo todo bajo control", comenta Brown. 



Veremos si finalmente Sauber está en China o no, pero de mientras, los rumores circularán y las especulaciones crecerán. Menos de dos semanas tienen para llegar al circuito de Shanghai.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Sauber no es el único que tiene problemas económicos, también lo tienen Force India y por el reducido Presupuesto de Williams, el desarrollo y evolución del FW38 será limitado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top