Crisis en Red Bull

Niki Lauda: "Red Bull debe quedarse en la Fórmula 1"

Mercedes se negó a suministrarle motores para el año que viene

AmpliarNiki Lauda considera esencial que Red Bull se quede en la F1 - LaF1Niki Lauda considera esencial que Red Bull se quede en la F1

El tricampeón austríaco Niki Lauda está a favor que Red Bull se quede en la F1. La actual crisis del equipo de las bebidas energéticas puede haber entrado en un punto de no retorno tras los reglamentos publicados ayer, y el miedo planea sobre el paddock de la F1. Por eso cualquier intención por parte de equipos potentes como Mercedes cuenta.

Las reuniones se suceden y sigue sin haber acuerdo. Al respecto, Lauda declara que desconoce las intenciones reales de Red Bull aunque él opina que quedarse en la Fórmula 1 es la solución. Sin motores Ferrari ni Mercedes, ¿qué decisión tomarán en Red Bull?

Deben quedarse, lo más importante es que se queden

"No tengo ni idea de lo que haránDeben quedarse, lo más importante es que se queden", comenta el austríaco al diario Fli. "

A Red Bull lo respalda el gran conjunto aerodinámico que posee el coche de este año. Adrian Newey ha brillado en los últimos años y pese a no tener el motor más potente siempre se las han apañado para sumar muchos puntos. El mayor problema es que proveer de una buena unidad de potencia a Red Bull puede significar que Ferrari o Mercedes no consigan victorias

El ruso Daniil Kvyat cree que el buen hacer del equipo es un argumento que se mantiene fuerte por sí mismo, y más tras el último Gran Premio. 

"Espero que estemos demostrando que con un motor no tan competitivo como nuetsros rivales aún sacamos petróleo en forma de puntos. Estamos luchando, demostramos buen ritmo y tan sólo nos falta un pequeño plus de nada. El estilo de Red Bull se basa en ganar campeonatos y estoy seguro que volveremos a estar en ese camino", afirma el piloto ruso.

También queda en duda el futuro de Daniel Ricciardo y el propio Kvyat en caso que Red Bull abandone la categoría. A su vez, el futuro de dos estrellas como Max Verstappen y Carlos Sainz se vería comprometido por la marcha de la marca de bebidas energéticas. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de geronimoelindigena

lauda eres un mea mantas,pero tu no te acuestas en ninguna........rb debe largarse de una vez pq no a ayudado en nada a este deporte....y si quiere quedarse que lo haga bajo las normas que cumplen todos........renault se ha ido y nadie llora por ellos......pero mira ya van a empezar un nuevo proyecto con lotus........rb es solo un chasis y exige lo mejor a los demas ....incluso apelando a la competitividad........pero la realidad es que no es nadie y ademas esta así por su actitud.........no se pierde nada......hasta newey dice ahora que a rb lo quieren eliminar......el año pasado se fue pq newey decia que la fia limitó tanto la aero que ya no le era ni atractiva la f1 y se fue a los barcos.....ahora dice que es el motor?.......jajajajajaja.........que se joda rb,marko,mateschitz y toda esa gentuza........pq todavia no se como rb es una perdida tan grande en la f1......cuando ahora la f1 sigue con la salvedad de que rb no gana y ademas no puede correr pq nadie le vende su motor..........la unica perdida es el TIEMPO....que hace perder rb a todos......si quiere correr que coja el motor de ferrari de 2015 y que se las apañe......si no que haga lo que todos..........aguantarse.......que con dos equipos ya gana mas que uno grande de la fia en billetes y los sauber ,haas,lotus....etc.....estan con menos presupuesto y con los mismos gastos.........FUERA RB...

Imagen de Súper Jay

Eso lo dice ahora Lauda después que se le llenaron las plazas a Mercedes, cuando todavía podían les dijeron claramente "NO", ahora esperan que toda la responsabilidad recaiga sobre Ferrari, veo el futuro de RB turbio turbio y sin alas..

Imagen de psice

Estoy de acuerdo con Lauda; por el bien de la F1 deben continuar. Y, para mí, lo mejor es que continuen con Renault y demuestren que se puede ganar con un motor inferior al Mercedes. Salu2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top