F1

"Siempre ha habido equipos que han dominado"

Para Surer es injusto culpar a Mercedes de los males de la F1

Asegura que lo que ha cambiado es “la aceptación de la audiencia” de ese dominio
Para el suizo, el gran problema de la Fórmula 1 es la complejidad del reglamento
hamilton-rosberg-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
08 Jul 2015 - 20:01

El expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, ha salido en defensa de Mercedes y ha afirmado que es injusto culpar a la escudería alemana de todos los males que sufre la Fórmula 1. Así, el suizo ha contestado a aquellos que aducen que el dominio del equipo germano, que ha logrado 14 victorias en las últimas 15 carreras, está provocando que la categoría se vuelva aburrida y ha aseverado que en la historia este tipo de situaciones se han dado a menudo.

En una entrevista para la publicación Tages-Anzeiger, Surer ha explicado que, a lo largo de las temporadas, siempre ha habido equipos que han sido muy superiores al resto: "Antes de Mercedes fue Red Bull con Vettel y también Ferrari con Schumacher. Tenemos que vivir con eso, porque mucho depende del aspecto técnico".

Que más equipos lucharan por el título en un año, siempre ha sido una excepción

El suizo también ha analizado que, en su opinión, el nivel de dominación "no se ha intensificado" en los últimos años, y ha añadido que lo que sí "ha cambiado" es "la aceptación de la audiencia". "Pero siempre ha sido la excepción el que más equipos estuvieran luchando por el título en una misma temporada", añade.

En ese sentido, ha argüido que el "problema fundamental" de la Fórmula 1 es "el reglamento", ya que resulta demasiado difícil de comprender: “Es tan complicado que los aficionados ya no lo entienden. Al mismo tiempo, la comercialización es un desastre. Por ejemplo, Mercedes es el único equipo que está utilizando el término 'híbrido', y para todo lo demás tenemos el MGU-H y el MGU-K y la Fórmula 1 no está vendiendo este mensaje".

Por último, Marc Surer ha insistido en que uno de los grandes problemas que está atravesando la Fórmula 1 actualmente es su complejidad, aunque ha defendido la llegada de la era híbrida: "Creo que la transición a los híbridos fue muy buena, porque ese es el futuro de los coches, pero los responsables cometieron un error con la complejidad de todo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11