"Siempre ha habido equipos que han dominado"

Para Surer es injusto culpar a Mercedes de los males de la F1

Asegura que lo que ha cambiado es “la aceptación de la audiencia” de ese dominio

Para el suizo, el gran problema de la Fórmula 1 es la complejidad del reglamento

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Brixworth - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Brixworth

El expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, ha salido en defensa de Mercedes y ha afirmado que es injusto culpar a la escudería alemana de todos los males que sufre la Fórmula 1. Así, el suizo ha contestado a aquellos que aducen que el dominio del equipo germano, que ha logrado 14 victorias en las últimas 15 carreras, está provocando que la categoría se vuelva aburrida y ha aseverado que en la historia este tipo de situaciones se han dado a menudo.

En una entrevista para la publicación Tages-Anzeiger, Surer ha explicado que, a lo largo de las temporadas, siempre ha habido equipos que han sido muy superiores al resto: "Antes de Mercedes fue Red Bull con Vettel y también Ferrari con Schumacher. Tenemos que vivir con eso, porque mucho depende del aspecto técnico".

Que más equipos lucharan por el título en un año, siempre ha sido una excepción

El suizo también ha analizado que, en su opinión, el nivel de dominación "no se ha intensificado" en los últimos años, y ha añadido que lo que sí "ha cambiado" es "la aceptación de la audiencia". "Pero siempre ha sido la excepción el que más equipos estuvieran luchando por el título en una misma temporada", añade.

En ese sentido, ha argüido que el "problema fundamental" de la Fórmula 1 es "el reglamento", ya que resulta demasiado difícil de comprender: “Es tan complicado que los aficionados ya no lo entienden. Al mismo tiempo, la comercialización es un desastre. Por ejemplo, Mercedes es el único equipo que está utilizando el término 'híbrido', y para todo lo demás tenemos el MGU-H y el MGU-K y la Fórmula 1 no está vendiendo este mensaje".

Por último, Marc Surer ha insistido en que uno de los grandes problemas que está atravesando la Fórmula 1 actualmente es su complejidad, aunque ha defendido la llegada de la era híbrida: "Creo que la transición a los híbridos fue muy buena, porque ese es el futuro de los coches, pero los responsables cometieron un error con la complejidad de todo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top