Critica la gestión del presidente de la FIA

Ecclestone: "Todt tiene más interés en la seguridad vial que en la F1"

El británico pide que Jean intervenga menos en Fórmula 1 y deje esa responsabilidad a otro

AmpliarComparten algunas ideas, pero a Ecclestone no le gusta cómo lleva Todt la Fórmula 1 - LaF1Comparten algunas ideas, pero a Ecclestone no le gusta cómo lleva Todt la Fórmula 1

Bernie Ecclestone cree que Jean Todt, presidente de la FIA, debería dejar de estar en primera línea en materia de Fórmula 1. Así lo relata la BBC, que afirma que en el más reciente Consejo Mundial del Motor Ecclestone aseguró que el deporte está en crisis. De ser así, sería la primera vez que el mandamás de la categoría reina habría aceptado dicha definición sobre la complicada situación que vive la Fórmula 1.

Según parece, Ecclestone habría hablado sobre dos de los puntos más polémicos: "Las audiencias televisivas están cayendo y los equipos tienen dificultades para sobrevivir. Hay que hacer algo al respecto". Tras la reunión, el Consejo Mundial anunció que Ecclestone y Todt habían recibido carta blanca para afrontar y resolver ciertos asuntos que no han encontrado solución de forma democrática.

Puede que Todt deba dejar de lado la F1 y que alguien tome esa parte de responsabilidad

Aún así, todo apunta a que Ecclestone cree que parte del problema es el propio Jean Todt, que no está tan encima de la Fórmula 1 como lo estaba su predecesor, Max Mosley. Así lo contaba Ecclestone a Sky Sports News: "Todt ha estado haciendo muchas otras cosas y está más interesado en seguridad vial que en la Fórmula 1 o todo lo relacionado con el deporte. Puede que debiera dejar de lado la Fórmula 1 y dejar que alguien tomara esa parte de las responsabilidades de la FIA".

Todt ha sido a lo largo de su carrera una figura destacada tanto en el Mundial de Rallyes como en el de Resistencia y finalmente en la Fórmula 1. Aunque muchos creyeron que alguien así era el más indicado para dirigir una FIA plural que no se centrara solo en la categoría reina, los resultados no han acabado de convencer y la Fórmula 1 sigue luchando por encontrar un camino que permita ayudarla a volver a sus tiempos más gloriosos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top