Hartos de la gestión de los poderes

Force India y Sauber se quejan ante la UE de la organización de la F1

El reparto de ingresos y la privacidad del Grupo de Estrategia, causas del conflicto

AmpliarForce India y Sauber corren juntos está carrera contra los poderes del Mundial - LaF1Force India y Sauber corren juntos está carrera contra los poderes del Mundial

El reciente escándalo de sobornos y manipulación de sedes mundialistas por parte de la FIFA ha abierto el camino de las sospechas a que en la Fórmula 1 se intente algo parecido. Sauber y Force India se han quejado formalmente a la Unión Europea sobre la organización del Mundial tras haberlo hecho ya en público sobre el trato que reciben.

El enfado que muestran ambos equipos tiene como objetivo el sistema actual de reparto de dinero y la elaboración de normas del Grupo de Estrategia, catalogándolo de un "cártel" y asegurando que rompe con las leyes de competición europeas. La falta de dinero tanto en Sauber como en Force India es sabida, y esta reacción es una más de las esperadas. Según el diario Times, la queja ya ha sido entregada en Bruselas por los equipos, que no sólo señalan a la FOM, también a sus rivales más poderosos.

Times: "Se busca una limpieza del deportes tras los escándalos de la FIFA"

"Podrían tardar semanas en decidirse a investigar desde la Unión Europea, pero el ambiente pinta a que se busca una limpieza del deporte vistos los escándalos que afectaron a la FIFA", asegura su corresponsal Kevin Eason. Uno de los puntos clave son los millones extra que Bernie Ecclestone entrega a formaciones como Ferrari. Un portavoz de Force India y otro de Sauber han constatado que ahora mismo "sería inapropiado comentar sobre el tema".

"Hasta que la Unión Europea no decida qué hacer, no diremos nada", dicen desde los dos equipos que han iniciado este camino juntos decididos a luchar contra los poderes del Mundial. Las consecuencias de esta querella pueden ser de proporciones épicas si realmente la Unión Europea lo investiga. No sólo afectaría al ya mencionado plus que reciben algunos equipos, a nivel empresarial Ferrari podría retrasar aún más su salida a bolsa.

Coulthard: "La situación es un gran desafío para los deportistas y el deporte en sí"

Y es que, la Fórmula 1 no está en su mejor momento. Red Bull amenaza con marcharse si no encuentra un motor competitivo para 2016, Lotus está al borde de la crisis mientras espera a que Renault oficialice de forma definitiva su compra, y el mal rendimiento de McLaren tras la llegada de Honda podría hacer que pilotos de la talla de Fernando Alonso o Jenson Button se cansen de luchar en la parte de atrás de la parrilla y se vayan.

"La situación actual es un gran desafío para los deportistas y para el deporte en sí", afirma David Coulthard en su columna de opinión para el diario The Telegraph. "Podemos perder a un par de pilotos de la calidad de Button y Alonso y a un par de equipos fuertes si no se toman cartas en el asunto", agrega el expiloto británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

2017, año de la peor crisis de la F1. Será por la FIA Gate (Reglamentos) o FOM Gate (reparto del Dinero), yo creo que ambos. Ah, por cierto al irse Red Bull, el escándalo será de película y si no está conforme Renault y Honda con las nuevas Normas y Regulaciones desaparecerán de la competencia y con ellos dos (2) equipos más.
---/...
Todo esto ocurre por cumplir privilegios.
---/...
Donde aplican el criterio de igualdad y equidad para todos, si solo un pequeño grupo decide el destino de los demás.
---/...
Por lo que he dicho la F1 va directo al caño.

Imagen de telmex

¡¡ A si es esta "nueva" F1 !! saludos

Imagen de cristiann_955

La F1 esta al borde del precipicio y como no haya alguien que ponga remedio, se va a ir al carajo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top