ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': opinando de niveles

villeneuve-jacques-soymotor.jpg
Sam
71
07 Sep 2017 - 08:21

Aunque de tratarse de cualquier otro tipo de cosas, un expiloto canadiense, también entra al trapo rápidamente, desde hace mucho tiempo, comentando aquí y allá todo lo que se le pasa por la cabeza, sin problema alguno.

Claro está que me refiero a Jacques Villeneuve, pues esta vez se manifestó de manera nítida, en que los de Brackley deben poner todos sus esfuerzos en Lewis Hamilton, respecto a sumar puntos y más puntos cara a la tabla de pilotos en detrimento de su compañero de equipo. Pero como el canadiense es como es, lo expresó de la siguiente forma, un tanto áspera, tirando a desconsiderada: "Bottas no está al mismo nivel de Hamilton. Ambos no están en el mismo juego, en el mismo grupo, eso es obvio", aunque sobre la pista y en la clasificación sea algo no visto por nadie, salvo por el canadiense. Para colmo, añadió que Toto Wolff ve a Valtteri Bottas como su piloto: "Le está protegiendo porque necesita darle un contrato para el año que viene. Esto es arriesgar el título. Ya perdieron puntos en Hungría cuando Hamilton le devolvió la posición a Bottas, así que deberían considerarlo". ¡Villeneuve siempre en la pomada!

Mientras tanto, en Ferrari y ante los comentarios de que puedan existir órdenes de equipo en algunas carreras, Sebastian Vettel comentó de manera clara: "Estoy sorprendido por la forma en la que se dicen las cosas. Creo que Räikkönen y yo competimos el uno contra el otro durante todo el año". El alemán puso como ejemplo la carrera de Hungría, en la que algunos hablaron casi afirmando, que el finlandés pudo servirle de escudero de forma evidente. Sin embargo para el cuádruple campeón del mundo, de haber tenido Räikkönen la más mínima oportunidad de poderle adelantar ,lo hubiera hecho. "Ambos corremos para el equipo e intentamos hacerlo lo mejor posible. No sé cómo pueden gestionarlo en las otras escuderías, pero nosotros tenemos que ir siempre a fondo". Yo no dudo de las palabras de Vettel, de su perspectiva ante este tema, pero otra cosa muy distinta son las decisiones que se puedan tomar luego en el muro de la Scuderia.

Continuando con tema anterior, Bottas, como piloto de una de las balas plateadas, confesaba que de solicitárselo el equipo, asumiría esas órdenes de necesitarlas su compañero Hamilton en la lucha por el Campeonato del Mundo. Evidentemente para un profesional que también vela por sus intereses, no es algo que guste, que sea placentero, y por ello comentó: "Como piloto, es muy difícil de aceptar. Pero también soy miembro del equipo y trabajamos como un grupo". Seguidamente se reafirmaba en lo dicho, aunque de no ser necesario, pues mucho mejor. Finalmente un golpe de optimismo por parte del finlandés al confesar con un rayo de esperanza: "Pero dejadme explicar algo: hay una forma de evitar esta situación y está en mis manos. Ahora mismo estoy luchando por el título. Si me clasifico mejor que Hamilton y estoy delante en carrera, nuestros coches son exactamente iguales, así que depende de mí". Ahora queda saber la opinión sincera de Toto Wolff.

El que todavía anda a la espera de conocer a su motorista definitivo para el 2018, es el equipo McLaren. Y aunque tratan de extender la idea de que es un tema que no les corre excesiva prisa, lo cierto es que su jefe ejecutivo, Zak Brown, admite la trascendencia del momento. Por ello dijo recientemente: "Es muy complicado. Hay muchas piezas en el puzzle. Algunas están bajo nuestro control, pero otras no". Seguidamente añadió: "No tenemos un acuerdo con nadie. Si estuviera hecho, haríamos un anuncio. Hay que sortear algunos retos, quizás el mayor que McLaren haya tenido en su historia". Y para rematar todo este enredo confesó finalmente: "No podemos permitirnos seguir sin estar en el podio. Es una decisión importante, con muchos elementos. El económico es uno de ellos. Pero afortunadamente tenemos accionistas muy comprometidos, lo que significa poder tomar una decisión deportiva y lidiar con la economía". Desde luego, todo muy confuso...

Además de complejo, añadiría al final del párrafo anterior, pues todo pasa por un acuerdo nada fácil entre los de Woking, los de Faenza y dos motoristas como son Honda y Renault. Así, desde la marca gala, dejaron claro que no quieren ampliar su lista de clientes, por lo que su asesor más carismático, Alain Prost, comentaba a un medio de comunicación germano: "Estamos listos, pero primero, McLaren, Toro Rosso y Honda tienen que estar de acuerdo". Luego por parte de los nipones, ven de manera nítida que migrar hacia Toro Rosso no es igual que mantenerse junto a McLaren cumpliendo con lo firmado en su día, allá por el año 2015. Sin embargo Éric Boullier confesó recientemente casi a manera de sentencia: "Nosotros siempre hemos cumplido nuestros objetivos, Honda nunca ha alcanzado los suyos". ¡Y encima Zak Brown, dijo querer un final feliz para todos, algo imposible a todas luces!

Desde luego que la contundente victoria de Hamilton y la segunda plaza de su compañero Bottas, a bordo de sus W08 en el GP de Italia, fue un severo correctivo respecto a los monoplazas pilotados por Vettel y Räikkönen. Es lógico que el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, expusiera su desilusión concluida la prueba de una manera un tanto escatológica al decir: "Creo que simplemente la cagamos", en vez de hablar de 'pifiar' o sencillamente 'andar con poca fortuna o acierto'. Seguidamente Niki Lauda comentaba, tras conversar con el italiano que "Marchionne me dijo que no estaba satisfecho con la configuración. Creo que cometieron un error, porque en circunstancias normales, nunca nos hubiéramos escapado así", dado que en opinión del austriaco la diferencia entre ambos equipos es "de una o dos décimas por vuelta, pero esta vez fue el doble". Pronto se verá si se trata de un paso adelante de los de Brackley o sólo un mal día de los de Maranello.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2017 - 15:45
Prefieren a Sainz porque saben que un piloto de primer nivel. Prost ya ha hablado sobre ello en varias ocasiones...
Alfavuelve
13 Sep 2017 - 15:11
@#50...... poniéndose........
Alfavuelve
13 Sep 2017 - 15:04
#44 @#41 No se, no lo acabo de ver tan claro, creo que Reanult tiene jóvenes promesas que podríaa subi ... Ver comentario
Matsu descartado, no creo que Honda esté en condiciones de imponerlo, salvo que el equipo sea Matsushita y Gelael, entonces TR se convertiría en un equipo de pago, en una nueva faceta de la escudería o cambio del modelo de negocio........ Yendo a un criterio más realista, RB tiene a un piloto en espera que ya no puede seguir en esa condición, que es Gasly, que podría formar con Kvyat el equipo TR del 2018, otra posibilidad, Gasly-Gelael. Doble G sería factible si los indonesios comprasen una porción del equipo (según versiones un 1/3 aprox.)...... Finalmente Renault, poniendose a tono como gran fabricante quizás ya no quiera incorporar un piloto debutante, por eso prefieren a Saniz que ya tiene rodaje en F1.......
13 Sep 2017 - 13:56
Digo, "...la milagrosa coincidencia..."
13 Sep 2017 - 13:54
#47 @#46 Si, pero me refiero al juego limpio, en cuanto estas en esa opción de victoria, todo vale.... ... Ver comentario
y si, nadie se salva a la hora del "juego de tronos" o de gloria...Por ejemplo, también recuerdo al sabandija todt y su "padrino" mosley en cabeza de la fia durante los gloriosos años rojos...o aquella sorpresiva y tardía legalización del doble difusor de Brawn, y al año siguiente, esa extraña y tan "loca" interpretación del artículo 3.15 sobre la influencia aerodinámica respecto al difusor soplado de RB, o el último "juego", la milagrosa coinciencia del nuevo reglamento técnico con la fenomenal UP de Mercedes...y otras cosillas que se han sucedido últimamente, pero que dejo de lado...Así es Rep, cuando en F1 alguien se descuida, le hacen un profundo estudio proctológico...
13 Sep 2017 - 12:46
#46 @#45 estimado, en la época de Briatore, Renault no motorizaba a otro equipo. De todos modos en el s ... Ver comentario
Si, pero me refiero al juego limpio, en cuanto estas en esa opción de victoria, todo vale.... y los buenos modales quedan de cara al exterior, pero dentro, si puedes se la juegas, por que tu victoria es lo primero, sea el equipo que sea, o el deporte que sea
13 Sep 2017 - 12:42
#45 @#43 Lo generalizo a todo aquel con posibilidades de ganar, llámese como se llame el equipo, y te d ... Ver comentario
estimado, en la época de Briatore, Renault no motorizaba a otro equipo. De todos modos en el supuesto caso que el equipo Renault llegara a disputar el campeonato con McLaren, las diferencias de motor entre ambos equipos seria menor que la de otros motoristas en la misma situación, los de Woking ya tuvieron esa experiencia con Mercedes desde que ingresaron con el equipo oficial, razón por la cual emprenieron la aventura con Honda...
13 Sep 2017 - 11:21
#43 @#40 es cierto si tenemos en cuenta a Mercedes, Ferrari hoy, y a Red Bull, pero creo que Renault ju ... Ver comentario
Lo generalizo a todo aquel con posibilidades de ganar, llámese como se llame el equipo, y te diría más, sea en el deporte que sea, cuando esta la posibilidad de victoria esta cerca, al rival, ni agua, los gestos bonitos y neutrales desaparecen..... Recordemos la época de Renault con Briatore, o los mismos Renault, si se disputasen un campeonato entre el equipo oficial y un equipo al que ellos motorizan, ¿Que haría Renault? Da la posibilidad de victoria, y todo cambia......
13 Sep 2017 - 11:17
#41 @#40 Acá han querido poner a Sainz en medio de la negociación, pero no tiene mucho que ver, Carlos ... Ver comentario
No se, no lo acabo de ver tan claro, creo que Reanult tiene jóvenes promesas que podríaa subir perfectamene a la F1 (Latifi, Rowland, Sirotkin), mientras que Red Bull Junior Team, solo tiene actualmente a Pierre Gasly, el resto de pilotos todavía les faltan, y del otro que se habla, Sean Gelael, el Indonesio, es más piloto de pago que otra cosa. Y la posibilidad de que Honda pusiera en Toro Rosso a Nobuharu Matsushita, se está diluyendo, ya que le escapa quedar entre los 3 primeros del campeonato de F2 para conseguir los puntos necesarios para la superlicencia.
13 Sep 2017 - 00:31
#40 @#38 lo del juego limpio y la F1, no es que se lleven demasiado bien. Me entran dudas en concreto vo ... Ver comentario
es cierto si tenemos en cuenta a Mercedes, Ferrari hoy, y a Red Bull, pero creo que Renault juega en otra liga en términos de honestidad...Quizá parezca un tanto "inocente", pero lo hecho hasta ahora por los galos ha sido bastante justo teniendo en cuenta que tienen su equipo oficall. De todos los fabricantes, creo que han sido bastante honrados, virtud que no podría asegurar sobre el resto....
Alfavuelve
12 Sep 2017 - 23:39
#41 @#40 Acá han querido poner a Sainz en medio de la negociación, pero no tiene mucho que ver, Carlos ... Ver comentario
Acaban de colocar en comentarios un enlace, donde Ecclestone comenta lo que dije antes, que Alonso renueva con McLAREN, son buenas noticias para sus fans y para la afición en general, porque implica que Fernando continurá en la F1 en la temporada 2018 y con un paquete que todavía le permite soñar.......
Alfavuelve
12 Sep 2017 - 23:05
#40 @#38 lo del juego limpio y la F1, no es que se lleven demasiado bien. Me entran dudas en concreto vo ... Ver comentario
Acá han querido poner a Sainz en medio de la negociación, pero no tiene mucho que ver, Carlos va a préstamo a Renault por una necesidad de espacio en TR para otros pilotos que coincidió con un agrado por parte de los galos de contar con sus servicios, pero no se desvincula de RB......... Por otra parte la lógica indica que Alonso terminará renovando y correrá con el Mclaren-Renault seguramente por menos dinero, no tiene comparación con ir a IndyCar o a MP1, no creo que la sangre llegue al río, la ecuación cierrra con el astur dentro de la F1 y con "chiche nuevo". para el 2018, hay que pensar que Ricci y Max piensan pelear el campeonato el año próximo con el propulsor Renault.........
12 Sep 2017 - 21:57
#38 Respecto a lo que pueda suceder con la movida que se viene según los enroques MCL-Renault, TR-Honda ... Ver comentario
lo del juego limpio y la F1, no es que se lleven demasiado bien. Me entran dudas en concreto von esa cesión-prestamo-liberación de Carlos hacia Renault, algo tiene que sacar Red Bull de eso...... O asegurarse algo
12 Sep 2017 - 21:48
#37 @#32 creo que te equivocas con Brown, desde mi punto de vista es increíble que un tipo dedicado a t ... Ver comentario
puede ser, pero las circunstancias del equipo y para las necesidades del mismo, para mi, no creo que fuese la persona ideal a llevar todo este tema. Pero ya te digo, es una cosa personal y puedo estar totalmente equivocado.
12 Sep 2017 - 21:36
Respecto a lo que pueda suceder con la movida que se viene según los enroques MCL-Renault, TR-Honda, cualquiera podemos estar equivocados o acertartados en preferencias o creencias, todo dependerá del producto que logren los motoristas involucrados a partir de 2018. Mi humilde opinión (o creencia, como gusten), es que Renault será sensiblemente superior a Honda en todo sentido, al mediano y largo plazo. MCL no le queda otra que apostar al fabricante que considere con más posibilidades de los dos a los que puede acceder. También creo que si en Woking siguen mejorando el auto y logran un conjunto competitivo, los galos jugarán limpio con lo provisión de sus motores.....El tiempo hablará y dirá.....
12 Sep 2017 - 21:19
#32 @#31 Totalmente de acuerdo en todo..... a mi parecer gran error por parte de todos. Y añado, cada ... Ver comentario
creo que te equivocas con Brown, desde mi punto de vista es increíble que un tipo dedicado a tantos empredimientos resulte un "rara avis" en el submundo de ceos y tanto "emprendedor" que anda por allí. Tolerante como pocos y eficaz, ha tomado las riendas de McLaren en el momento más comprometido y difícil de su historia por las circunstancias que todos conocemos. No sé, desde mi punto de vista al contrario, entiendo que su desempeño es inobjetable a pesar de "los vientos huracanados y mareas altas" que ha venido capeando como cabeza del equipo.
12 Sep 2017 - 20:11
#35 @#32 No lo sé. Zak Brown es famoso por 'saber vender hielo en el polo norte' y buen discípulo de B ... Ver comentario
Para mi si, lo veo a alguien demasiado preocupado por salir en la foto, por los eventos, por su colección privada de coches históricos, más que por dirigir un equipo, ademas de estar metido en demasiados cargos, el jefe de Motorsport Network ( Autosport, Motorsport.tv, Motorsport.com, Motor1.com, FerrariChat.com, Giorgio Piola, James Allen....), directivo de Cosworth, socio del equipo United Autosports....... Demasiadas cosas..... Por cierto si no lo conoces, te recomiendo que le des un vistazo a su colección de coches, brutal... un museo
12 Sep 2017 - 19:03
#32 @#31 Totalmente de acuerdo en todo..... a mi parecer gran error por parte de todos. Y añado, cada ... Ver comentario
No lo sé. Zak Brown es famoso por "saber vender hielo en el polo norte" y buen discípulo de Bernie. No me parecerían malos avales para su puesto. Para poder opinar con justeza, tendríamos que tener acceso a los contratos de Renault con RBR y MCL, y poder ver que hay ahí además de lo que nos dejan ver. Pero está claro que eso no pasará.
#33 @#31 Resumen: me parece una locura que Alonso no arregle con McLaren por no aceptar una propuesta de ... Ver comentario
Sobre lo que comentas de la relación FA y MCL no tengo ni idea de si es así. Pero tampoco veo por qué la solución justa sea el que FA tenga que rebajar sustancialmente su caché, con casi nulas perspectivas de aspirar al campeonato. Sería mucho más lógico un Quid pro Quo, en el que la oferta llevase consigo mejores expectativas deportivas. Lo dicho, mis felicitaciones a RB por llevarse el gato al agua, casi a cambio de nada. Chapeau!
Alfavuelve
12 Sep 2017 - 12:55
#33 @#31 Resumen: me parece una locura que Alonso no arregle con McLaren por no aceptar una propuesta de ... Ver comentario
......seguiría......
Alfavuelve
12 Sep 2017 - 12:53
#31 Bien compañeros, el embrollo MCL-REN, STR-HON, SAI-REN parece llegar ya a su tantas veces anunciada ... Ver comentario
Resumen: me parece una locura que Alonso no arregle con McLaren por no aceptar una propuesta de Brown con rebaja de salario, deportivamente no lo comprendo y se vaya a correr a otra categoría, ojalá se solucione........ Después, sí, Sainz iría a préstamo a Renault, porque RB necesita espacio para otros pilotos en TR, por lo que siguiría en la órbita de los austríacos de RB......... El acuerdo McLaren/Renault ya era un hecho desde la carrera de Italia........
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

38
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50