José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com

    Más Ferrari y un SUV, el plan para 2022

    Exclusividad o aumento de beneficio. He ahí la eterna disyuntiva de las marcas más codiciadas del planeta. Y sin duda, la más exquisita de todas es Ferrari, cuyo presidente opta por el beneficio en un plan que deberá estar plenamente implementado en el año 2022.

  • Porsche 911 - SoyMotor.com

    De la muerte a la vida: la restauración de un Porsche 911

    Todo comenzó en el año 2014, como a veces comienzan estas historias. Un granero olvidado, una multitud de objetos amontonados, y los restos de dos coches en un estado lamentable que surgen a la luz. Y el descubrimiento de una pieza admirable que merecía volver a la vida.

  • Planes BMW - SoyMotor.com

    El programa deportivo de BMW para 2018

    BMW ha desvelado sus planes deportivos para 2018 en el tradicional evento de repaso al año deportivo, celebrado en Munich. Allí, uno a uno se han desgranado los proyectos que van desde el regreso a Le Mans, el WEC y el IMSA, el DTM y los trbajos de preparación para tomar parte en la Fórmula E en la Temporada 5.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos F1 - SoyMotor.com

    La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos

    La Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, ALFA, y luego Alfa-Romeo a partir de 1915, es un nombre que atraviesa el siglo XX en el mundo del automóvil como una figura capital de su historia desde su creación en 1910. Una marca legendaria que siempre tuvo en el deporte el mejor escaparate para la publicidad de sus productos, haciendo bueno el lema de 'ganar el domingo, vender el lunes'. 

  • Bottas celebra la victoria en Abu Dabi, con Hamilton al fondo - SoyMotor.com

    GP Abu Dabi F1 2017: La última, para Bottas

    Y al final, el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, en el anodino circuito de Yas Marina, aunque revestido del oropel propio de los países de Oriente Medio. Opulencia en las instalaciones, modernidad, una imagen al exterior insuperable. Pero una pista plana, que sólo ha deparado emociones cuando se ha decidido el título mundial en su asfalto, pero que no ha dado carreras interesantes. Una combinación de requisitos para los coches la hacen especial, pero generadora de procesiones, porque una vez acabado el segundo sector, es imposible adelantar, algo que es incluso difícil en el resto de la pista.

  • Sebastian Vettel en Brasil - SoyMotor.com

    GP de Brasil F1 2017: Vettel gana, pero Hamilton domina la escena

    Penúltima prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 y en un lugar con mucha historia: el precioso circuito de Interlagos. Aunque capado respecto de aquel original que se estrenó en 1938, el trazado brasileño es de esos que todavía son capaces de marcar la diferencia entre los pilotos a través de los toboganes de su recorrido. Un circuito impregnado de la pasión de los lugareños por la F1 y en el que la presencia de Ayrton Senna todavía es intensa. Lástima que la seguridad fuera del recinto sea un problema serio, que no se logra atajar año tras año.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 13 dias
    @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en permitidme que mencione especialmente a Rep68. Efectivamente, Ferrari quedó desvinculado de Alfa Romeo por duplicado: la primera fue de manera más suave, cuando Alfa compró la Scuderia Ferrari, pero dejó a Enzo en la dirección del equipo. La segunda indemnización llegó cuando fue relevado de sus funciones, y apartado de la compañía con el veto de construir autos de su propia marca. En ambos casos, fue negociada, claro, en e...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gobierno planea retirar las exenciones a los coches clásicos
    Hace 62 dias
    @#1 Estimado superduke. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario, especialmente por lo razonado de tu explicación, con la que estoy de acuerdo totalmente. Sin embargo, no creo que la noticia induzca al error, por lo siguiente. En primer lugar, porque lo que hemos podido conocer de los planes del gobierno afectaría a ambas categorías, o subcategorías dentro de lo que llamamos vehículos clásicos de una manera natural. Es decir, que a la espera de una mayor concreción, tanto los clás...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Singapur F1 2017: Hamilton golpea el Mundial en el fratricidio de Ferrari
    Hace 90 dias
    @#2 Estimado Gerry35. Lo primero, gracias por tu comentario. Especialmente en el punto en el que abogas por no buscar culpables, algo que yo mismo defiendo aquí (..."tras lo que no era sino un lance de carrera que en una carrera en mojado era posible.") y en otras ocasiones. Sin embargo, tras ver varias veces repetida la salida desde diversos ángulos, sí que se aprecia una ligera desviación de Kimi hacia Max una vez superado, muy poca porque ya estaban muy próximos, mientras que Verstappen m...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Bélgica F1 2017: Como sombras en el bosque de las Ardenas
    Hace 107 dias
    @#9 @#8 @#7 @#6 @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 A todos, una vez más, gracias. Pero sobre todo, gracias por disfrutar de este deporte con esa mirada limpia que nos permite disfrutar de cada cosa que ocurra, sea quien sea. Un fuerte abrazo a todos, y como siempre, nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Una batalla épica en el circuito de Macao
    Hace 138 dias
    @#1 Sólo puedo expresar mi agradecimiento, en el que se incluye el de todo el equipo de esta web. Un saludo.