José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • Tesla Model S P100D

    Este Tesla Model S P100D humilla a varios 'muscle car' en una carrera callejera

    Estados Unidos es la cuna de los 'muscle car' y de las 'drag race', pero también el país de origen de el eléctrico por antonomasia en las carreras de aceleración, el Tesla Model S P100D. En el vídeo de hoy, la berlina eléctrica más veloz de Elon Musk se enfrenta a varios modelos americanos –y un famoso japonés– preparados hasta la extenuación para exprimir al máximo sus grandes propulsores de gasolina.

  • Mercedes E-Class All Terrain 4x4 - SoyMotor.com

    Mercedes Clase E All-Terrain 4x4²​: una ocurrencia demencial

    En ocasiones Mercedes-Benz crea modificaciones especiales de sus propios modelos. Otras veces, es un ingeniero de la marca el que, por su cuenta y riesgo, decide dar un paso más y, como en este caso, crear este E-Class All-Terrain 4x4².

  • BMW M3 E46 - SoyMotor.com

    El 'récord' de un BMW M3 E46 en Nürburgring

    Lograr tiempos estratosféricos en el Nürburgring es objetivo de muchas marcas, sean de alta gama o no. Es un título inoficioso que cuenta las bondades del coche en el circuito más exigente del planeta. Pero de repente llega un BMW M3 E46 y deja atrás a coches espectaculares. Mira, y disfruta, del vídeo.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Lewis Hamilton celebra la victoria con los fans - SoyMotor

    GP de Gran Bretaña F1 2017: Intratable Hamilton

    Y la Fórmula 1 se abrió al público de la mano de los nuevos gestores, Liberty Media, con un evento espectacular en la ciudad de Londres, precioso aperitivo para abrir boca de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, precisamente en el país que vio nacer el campeonato en 1950. Sólo faltó Lewis Hamilton, pero aunque es cuestionable su actitud, es dudoso que los pilotos tengan una obligatoriedad de asistencia a un espectáculo que se realizaba por primera vez.

  • Valtteri Bottas y Lewis Hamilton antes de la salida - SoyMotor

    GP de Austria F1 2017: Bottas al quite

    El ruido durante los quince días que transcurrieron entre el GP de Azerbaiyán y el de Austria rozó lo insoportable, a vueltas con el choque entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Pero el jueves, ya en Austria, los contendientes al título dieron toda una lección sobre cómo pasar página con elegancia. Tras las disculpas de Vettel ante su compañero, y ante la FIA, Lewis supo aceptarlas, y ambos decidieron no avivar un fuego que en nada beneficia a la imagen de este deporte, pese a la recalcitrante insistencia externa en que no se acabase la polémica. Por supuesto, la tensión estaba en todo lo alto entre ambos, pero era únicamente deportiva.

  • Construcción de la recta de meta - SoyMotor

    Cincuenta años del circuito del Jarama

    El Jarama es el río más largo que atraviesa la Comunidad de Madrid, y lo hace de norte a sur, constituyéndose en un afluente para el río Tajo. En su discurrir, da el apellido a algunas poblaciones de la región, y en sus riberas se ambientó en el año 1955 una novela de Rafael Sánchez Ferlosio titulada, sencillamente, "El Jarama", en la que unos jóvenes madrileños pasaban un domingo al lado del río. Nadie podría imaginar en ese momento que esos jóvenes, doce años después, podrían acudir a otro Jarama los domingos para disfrutar de su ocio. Ese sería el Circuito del Jarama, que cumple ahora medio siglo de existencia.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Así se quema goma con el Kia Stinger
    Hace 8 dias
    @#1 Estimado benyfernandez. Tienes toda la razón, y tras comprobarlo detenidamente, es correcto. El error proviene, aparte de una evidente errata, de cierta amplitud de cifras al respecto, que hablan desde 365 a 375 caballos. Pero Kia, a quien no podemos contradecir en modo alguno, lo cifra en 370. Así pues, te reitero mis disculpas por un dato falso, que ha quedado corregido, y te agradezco tu prontitud en hacerme notar este fallo. Un cordial saludo.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Azerbaiyán, punto de inflexión
    Hace 23 dias
    @#7 @#6 @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Buenos días a todos. Lo primero, agradecer vuestra interesada lectura del análisis. Desde luego, no siempre se puede incluir todo, o el texto se alargaría hasta el infinito, pero desde luego la petición de Hamilton para que Bottas ralentizase mientras este intentaba llegar al podio, y una vez en él, para que frenase a Vettel, denota también una cierta tendencia poco deportiva, pero no ahondaremos en ello. Tampoco cuento el cómico momento en el que Kimi Räikkönen es...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Accidente entre un taxi Skoda y un Tesla Model S en Madrid
    Hace 78 dias
    Este topo, que firma lo que escribe, gasta un sobresaliente en miopía,  y no fue capaz de ver en la cercanía el enorme radiador del Skoda. Y no es que pretenda con una oda excusar mi entonación del mea culpa, pero con lectores que miran con lupa es difícil esconder esta errata. Que no era Leaf sino Octavia,  ni Cabify sino privada, y con estos malos versos os suplico tened piedad de este ciego...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Cruzar la Antártida en un Hyundai Santa Fe: hecho
    Hace 91 dias
    Debe de ser que el frío de pensar en la Antártida me hizo desear estar en la Atlántida, que por su supuesta ubicación de las narraciones épicas, debía tener un clima bastante tropical. Eso, si no es como dice Iñigo Montoya, que estaba en Andalucía, en Tartessos, de lo que se han hecho estudios muy interesantes. Visto el éxito de la expedición, creo que hay que proponer de inmediato un Santa Fe submarino y que empiecen la búsqueda. Visto el éxito en la Antártida, el tema de la Atlán...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: 29 videojuegos que han marcado la historia del SimRacing
    Hace 92 dias
    Me hago mayor... está claro. Pero es que ha sido ver la foto de portada del legendario Grand Prix Legends y emocionarme. Ese juego tuvo poca audiencia, pero fue uno de los primeros juegos en implementar una verdadera simulación de físicas en los coches. Era considerado el juego más difícil de dominar en su momento, y sigue siendo complicado. Los programadores de la extinta Sierra hicieron una maravilla, además de que fue un gran trabajo cultural por la historia de la F1, al traer al presen...