Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017

José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  •  La historia de un Ferrari 250 GTE con motor V8 Chevrolet - SoyMotor.com

    La historia de un Ferrari 250 GTE con motor V8 Chevrolet

    El Ferrari 250 GTE fue el primer coche de producción de cuatro plazas salido de Maranello. Se creó en 1960 y para generar el espacio suficiente, se movió el motor doce pulgadas hacia adelante. Pero claro, ese era el motor V12 a 60 grados de 3.0 litros de Gioacchino Colombo, que daba 240 caballos, pero el que lleva este ejemplar nada tiene que ver con Colombo.

  • El Volkswagen T-Roc Concept fue presentado en 2014 - SoyMotor

    El Volkswagen T-Roc ya se mueve: su llegada es inminente

    La familia SUV de Volkswagen está a punto de crecer con la llegada del Volkswagen T-Roc. Las fotos espía con menos cantidad de camuflaje anuncian que el crossover compacto derivado del Golf es una realidad y está cerca de debutar. Habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt para conocer la versión de producción de un SUV que ha dado mucho que hablar desde su estreno como concept en 2014.      

  • Feliz 65 cumpleaños, Ari Vatanen - SoyMotor.com

    Feliz 65 cumpleaños, Ari Vatanen

    Ari Pieti Uolevi Vatanen cumple hoy 65 años, así que es un buen momento para repasar la figura de este magnífico piloto que nació en Tuupovaara, Finlandia.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • La URSS tuvo su propia Fórmula 1... Estos eran tres de sus coches - SoyMotor

    La URSS creó su propia Fórmula 1: Estos fueron tres de sus coches

    Cuando hablamos de Rusia y el automovilismo, el sentir general es que se trata de un deporte nuevo en el vasto territorio ruso. Pero Rusia, desde los inicios del automovilismo, tuvo una intensa actividad deportiva, no sólo con carreras ya desde el siglo XIX, o con los Grandes Premios de Rusia de 1913 y 1914, sino con competiciones locales que enriquecieron tanto en circuito como en montaña el calendario del país.

  • GP Baréin F1 2017: Ferrari quiso ganar - SoyMotor.com

    GP Baréin F1 2017: Ferrari quiso ganar

    Hace una semana, en el Gran Premio de China, la Scuderia Ferrari tuvo en jaque estratégico a Mercedes pero las vicisitudes posteriores mantuvieron el status quo tras la salida. Lewis Hamilton ganó relativamente fácil, pero el ritmo del SF70-H estaba a su altura. Sabía que en un cuerpo a cuerpo no hubiera sido tan sencillo y ya avisaba que las temperaturas altas de la próxima carrera deberían beneficiar a los coches italianos.

  • GP China F1 2017: Hamilton devuelve el golpe - SoyMotor.com

    GP China F1 2017: Hamilton devuelve el golpe

    Lewis Hamilton necesitaba disipar las dudas que se habían generado en Albert Park, tras haber sufrido un desgaste prematuro de los neumáticos y haberse visto superado en ritmo de carrera por el SF70-H de Sebastian Vettel. Sabía que el Mercedes no era en absoluto un mal coche, pero había que volver a la senda de la victoria: una segunda derrota y algunas alarmas se habrán disparado. Quizás todo se debía a las peculiaridades del circuito australiano.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Cruzar la Antártida en un Hyundai Santa Fe: hecho
    Hace 6 dias
    Debe de ser que el frío de pensar en la Antártida me hizo desear estar en la Atlántida, que por su supuesta ubicación de las narraciones épicas, debía tener un clima bastante tropical. Eso, si no es como dice Iñigo Montoya, que estaba en Andalucía, en Tartessos, de lo que se han hecho estudios muy interesantes. Visto el éxito de la expedición, creo que hay que proponer de inmediato un Santa Fe submarino y que empiecen la búsqueda. Visto el éxito en la Antártida, el tema de la Atlán...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: 29 videojuegos que han marcado la historia del SimRacing
    Hace 6 dias
    Me hago mayor... está claro. Pero es que ha sido ver la foto de portada del legendario Grand Prix Legends y emocionarme. Ese juego tuvo poca audiencia, pero fue uno de los primeros juegos en implementar una verdadera simulación de físicas en los coches. Era considerado el juego más difícil de dominar en su momento, y sigue siendo complicado. Los programadores de la extinta Sierra hicieron una maravilla, además de que fue un gran trabajo cultural por la historia de la F1, al traer al presen...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Un Fórmula 1 muy particular: el LDS-Alfa Romeo
    Hace 22 dias
    @#3 Estimado Olddriver. Lo primero, gracias por tus interesantes aportaciones. Sin embargo, lamento disentir. El coche tiene marcado el chasis (tengo la foto) como F1-62-06, y Mk.2. Uno de los problemas es que Serrurier no marcaba realmente sus chasis, como digo en el artículo, pero tras una intensa búsqueda y ponerme en contacto con el mayor especialista en esta marca, Robert Young, que vive en Sudáfrica, pide confirmar que se trataba del modelo que referencio en el artículo. En breve es pos...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Australia F1 2017: 'Omertà' victoriosa
    Hace 30 dias
    @#3 @#2 Gracias a ambos por vuestras palabras, y por la atención prestada. Si nada lo impide, después de cada carrera, como siempre, uno como este. Un saludo! Nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Pierre Levegh: sueños rotos
    Hace 126 dias
    @#2 @#1 Gracias por vuestra fidelidad, por vuestros siempre interesantes comentarios, y por vuestros deseos. Que tengáis felices fiestas y que el 2017 sea provechoso. Nos leemos. Un abrazo.