GP de Francia F1 2018

José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • Mujeres sauditas al volante - SoyMotor.com

    Las mujeres de Arabia Saudí ya pueden conducir

    Arabia Saudí no permitía conducir a las mujeres en su país desde tiempos inmemoriales, pero ese veto se ha levantado hoy definitivamente, de modo que la desigualdad entre hombres y mujeres se verá reducida, y los derechos equiparados.

  • Trump - SoyMotor.com

    El ultimátum de Trump a la importación europea

    El presidente de Estados Unidos lanza una nueva ofensiva frente a los automóviles europeos, y ha amenazado con aplicar un arancel del 20% a las importaciones si la UE no rebaja "pronto" los suyos a los vehículos procedentes de EE UU.

  • Mercedes cromo - SoyMotor.com

    Un Mercedes Benz SL 350 demasiado cromado

    Año 2004. Mercedes-Benz lanza un coupé deportivo llamado SL350. Un coche con un gran aspecto y rendimiento. Catorce años después, un propietario británico pone a la venta el modelo en eBay con lo que considera unas modificaciones estéticas sublimes. Este es el aspecto de lo que fue un gran coche.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Juan Manuel Fangio en Rouen-Les Essarts - SoyMotor.com

    El circuito de Rouen Les Essarts

    Francia, donde el primer Gran Premio de la historia tuvo lugar, precisamente en Le Mans, cuyas 24 Horas acabamos de dejar atrás. Francia, país donde, tras la Segunda Guerra Mundial, volvió a disputarse una carrera en Europa. Francia, que casi inconscientemente es el empuje del automovilismo aunque luego no sea considerado como seguramente merece. Pero ahí están diez años después de su último Gran Premio, de vuelta a la escena en uno de sus trazados legendarios: el de Le Castellet, o Paul Ricard, que fue su impulsor, el propietario de la empresa hómonima del tradicional 'pastís' galo.

  • Sebastian Vettel celebra su victoria en Montreal - SoyMotor.com

    GP de Canadá F1 2018: Los tres primeros equipos no se aburren

    La Fórmula 1 salta el océano en plena temporada europea, en ese raro movimiento logístico justificado por acudir al circuito que lleva el nombre de una de las más incontestables leyendas de este deporte: Gilles Villeneuve, justo en el año en el que se cumplen 40 desde la primera victoria del piloto canadiense, precisamente en esta pista. El domingo, su hijo Jacques rodaría con el mismo Ferrari 312T3 con el que había recorrido este rápido circuito semiurbano, de muros cercanos pero largas rectas. Una cita que, quizás como reflejo del nombre que porta con orgullo, depara frecuentemente carreras emocionantes.

  • Daniel Ricciardo, tras ganar en Mónaco - SoyMotor.com

    GP de Mónaco F1 2018: Daniel Ricciardo, intocable

    Y llegó el Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera del año y la más atípica y a la vez, atractiva del calendario. El número 76 de una larga historia que comenzaba allá por 1929 y que siempre se ha caracterizado por lo difícil del trazado, pero también por la belleza de las imágenes que arroja, más allá de lo emocionante que pueda resultar o no la carrera en sí: ver rodar a coches de F1 en un trazado tan angosto, tan cerca de las vallas, a velocidades absolutamente inapropiadas para esas dimensiones, es una emoción digna de degustar por sí misma.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gran Premio de Antibes de 1928: Antes que Mónaco
    Hace 32 dias
    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Es un placer ver que este tipo de artículos interesan a la gente todavía. Un saludo, y nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de China F1 2018: Un día de ira
    Hace 69 dias
    @#4 Estimado GoProst. Lamento profundamente un error tan flagrante en mi análisis, y te agradezco mucho tu puntualización, gracias a lo cual ya ha sido corregido. Con sinceridad, ignoro qué se me pasó por la cabeza para distorsionar así la clasificación y sustraer dos merecidísimos puntos a Carlos Sainz, al que de ningún modo ignoro, sino que estoy muy pendiente de él. Por desgracia no está teniendo un inicio de año redondo, sufre con el Renault, pero todos esperamos -y yo estoy convencido- q...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Australia F1 2018: Quien sonríe último, sonríe mejor
    Hace 89 dias
    Muchas gracias a todos por los comentarios, muy interesantes. Sin duda, no deja de ser la primera carrera, en la que la fortuna ha jugado un papel bastante importante (no sólo para Vettel). El Mercedes está muy por encima de sus perseguidores, me temo. Ojalá se pueda mantener cierta disputa, o el año será un paseo para Hamilton. Por último, a @#14, estimado Rey, nadie, jamás, y mucho menos yo, podrá llenar el enorme hueco que nos ha dejado para siempre Carlos Castellà. Un saludo a todos, y no...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 41 minutos
    @#13 Estimado amigo. En primer lugar, muchas gracias por tu extenso comentario, nutrido de interesantes datos. Cuando digo que FIAT era un coche referencia en la época, o dominaba la época, es por un dato muy sencillo: en 1922 ganó la única Grande Epréuve disputada, la de Francia, y en 1923, de las dos que hubieron, ganó el de Italia. Los FIAT 804 y 805 son considerados dos modelos de referencia en la época de los veinte. Podríamos discutir si los mejores, pero desde luego vencedores natos. P...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 203 dias
    @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en permitidme que mencione especialmente a Rep68. Efectivamente, Ferrari quedó desvinculado de Alfa Romeo por duplicado: la primera fue de manera más suave, cuando Alfa compró la Scuderia Ferrari, pero dejó a Enzo en la dirección del equipo. La segunda indemnización llegó cuando fue relevado de sus funciones, y apartado de la compañía con el veto de construir autos de su propia marca. En ambos casos, fue negociada, claro, en e...