GP de Estados Unidos F1 2017

José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Riverside y el GP de Estados Unidos de 1960 - SoyMotor

    Riverside y el GP de Estados Unidos de 1960

    Antes de que allí se escuchase un motor, lo que se escuchaba era el glugluteo de los pavos, porque una granja que criaba estas aves era lo que ocupaba el terreno en el que a partir de 1957 sería el lecho en el que se asentaría un circuito de nombre legendario y hoy perdido: Riverside, a 96 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles, enclavado en la zona de Moreno Valley.

  • Mecánicos de Ferrari trabajan en el coche de Vettel en Japón - SoyMotor

    GP de Japón F1 2017: El hara-kiri de Ferrari

    La cuenta atrás para el final del campeonato del mundo de Fórmula 1 2017 se inició en el Gran Premio de Japón, en el espectacular y selectivo de Suzuka, adonde los dos contendientes por el título llegaban con un sabor agridulce tras la anterior carrera en Malasia. Por un lado, Lewis Hamilton estaba contento con el resultado, pero se quejaba de que su Mercedes ya no era tan dócil ni manejable –en términos de Mercedes, claro–, y anunciaba su intención de hacerlo entrar en razón por las buenas o las malas, mientras que su compañero de equipo seguía en un limbo de rendimiento achacable seguramente al monoplaza.

  • Lewis Hamilton y Max Verstappen en Sepang - SoyMotor.com

    GP de Malasia F1 2017: Inalcanzable Verstappen, calculador Hamilton

    Corría el año 1999 cuando el circuito de Sepang hizo aparición en el calendario de la Fórmula 1. Ese día supuso el regreso de Michael Schumacher a los circuitos, tras su lesión por el accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone de ese año, en una demostración de pilotaje desquiciando a Mika Häkkinen, que se jugaba el título con Eddie Irvine. Y aquel lío de despachos por el tamaño de los deflectores laterales del Ferrari F399, que casi cuesta la victoria a Irvine. Y ahora, tras todos estos años de hermosas carreras y momentos para recordar, Sepang, el que es posiblemente el mejor circuito moderno del calendario, dice adiós.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gobierno planea retirar las exenciones a los coches clásicos
    Hace 5 dias
    @#1 Estimado superduke. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario, especialmente por lo razonado de tu explicación, con la que estoy de acuerdo totalmente. Sin embargo, no creo que la noticia induzca al error, por lo siguiente. En primer lugar, porque lo que hemos podido conocer de los planes del gobierno afectaría a ambas categorías, o subcategorías dentro de lo que llamamos vehículos clásicos de una manera natural. Es decir, que a la espera de una mayor concreción, tanto los clás...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Singapur F1 2017: Hamilton golpea el Mundial en el fratricidio de Ferrari
    Hace 6 minutos
    @#2 Estimado Gerry35. Lo primero, gracias por tu comentario. Especialmente en el punto en el que abogas por no buscar culpables, algo que yo mismo defiendo aquí (..."tras lo que no era sino un lance de carrera que en una carrera en mojado era posible.") y en otras ocasiones. Sin embargo, tras ver varias veces repetida la salida desde diversos ángulos, sí que se aprecia una ligera desviación de Kimi hacia Max una vez superado, muy poca porque ya estaban muy próximos, mientras que Verstappen m...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Bélgica F1 2017: Como sombras en el bosque de las Ardenas
    Hace 50 dias
    @#9 @#8 @#7 @#6 @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 A todos, una vez más, gracias. Pero sobre todo, gracias por disfrutar de este deporte con esa mirada limpia que nos permite disfrutar de cada cosa que ocurra, sea quien sea. Un fuerte abrazo a todos, y como siempre, nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Una batalla épica en el circuito de Macao
    Hace 81 dias
    @#1 Sólo puedo expresar mi agradecimiento, en el que se incluye el de todo el equipo de esta web. Un saludo.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Hungría F1 2017: uno de los nuestros
    Hace 81 dias
    @#7 @#6 @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias, una vez más, por vuestros comentarios. Nos esforzamos cada día en daros lo mejor sobre la F1. Un saludo, y nos leemos.