José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • Toyota Nürbrugring - SoyMotor.com

    Toyota quiere su propio Nürburgring

    El Nürburgring Nordschleife es el lugar en el que todas las marcas quieren probar sus coches, por el profundo reto que suponen sus más de 20 kilómetros. Sin embargo, Toyota ha decidido crear una réplica a escala del circuito alemán, pero en Japón, para poder probar sus nuevos modelos en una pista de pruebas muy exigente.

  • Ferrari 458 - SoyMotor.com

    Ferrari y Pininfarina ya no son sinónimos

    Durante décadas fueron uno de la mano del otro, en una relación más que comercial que se había iniciado en el año 1951. Uno creaba la tecnología, el elemento mecánico, la arquitectura del modelo. El otro, lo vestía con formas atemporales que hacían única cada pieza. Hablamos de la relación entre Ferrari y el diseñador Pininfarina.

  • Tesla Model X remolcador - SoyMotor.com

    El Tesla Model X, o el remolcador eléctrico

    No hace mucho vimos a un Tesla Model X que arrastraba un semirremolque Volvo por una colina nevada, aunque tenía cierto truco porque el camión también usaba su fuerza. Pero para demostrar que el SUV de la marca puede con todo, un propietario ha decidido probar que puede servir de remolcador sin que el camión funcione, como puedes ver en este vídeo.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Tú, yo y la carretera: una carta de amor por San Valentín - SoyMotor.com

    Tú, yo y la carretera: una carta de amor por San Valentín

    Te deseé. Te he deseado siempre, desde el primer día que te vi y tuve conciencia de tu existencia. Pudo ser en un parque mientras yo jugaba en el barro y tu voz embriagadora acalló el griterío de los niños. O quizás fue en la escuela, cuando tu voz seguía colándose por las ventanas para desviar mi atención de la profesora. O fue en una revista de las que se acumulaban en casa. No lo recuerdo con exactitud, pero sí el deseo.

  • Umberto Maglioli - SoyMotor.com

    Umberto Maglioli: el triunfador callado

    Tenía que haber sido médico, si hubiera seguido los planes diseñados por su padre, que era cirujano, pero Umberto Maglioli, nacido en Bioglio un 5 de junio de 1928, un pequeño pueblo en la provincia de Biella, en la región de Piamonte, no quería seguir esos pasos, pese a que los hospitales marcarían parte de su existencia. Tras formar parte de un escuadrón de resistencia partisana en las montañas de su región durante la Segunda Guerra Mundial, inició los estudios de ingeniería, aunque los acabó dejando. El automóvil lo había fascinado.

  • Rudolf Caracciola - SoyMotor.com

    Rudolf Caracciola, el mayor de los titanes

    Estaba allí, de pie encima del asiento de su Mercedes-Benz W25B, con una pléyade de lugareños que lo vitoreaban. Desde allí arriba, podía sentirse de nuevo en la cima, más alto que nadie, literal y metafóricamente. Su amplia sonrisa confesaba la satisfacción por haber vuelto a la victoria en un Gran Premio, el primero desde 1932. Era el 12 de mayo de 1935, en el Autodromo della Mellaha, en el que se había disputado el Gran Premio de Trípoli, una prueba de Fórmula Libre, en la que la lucha contra Alfa Romeo y Auto Union, Tazio Nuvolari y Achille Varzi, que lo habían seguido en un principio tras tomar el liderato, fue durísima. La alegría inicial de tomar el liderato duró poco, porque un pinchazo en los primeros compases lo había retrasado, y otra parada posterior le había dejado en décima posición y doblado. No había nada que hacer, menos aún después de una tercera parada. El calor del desierto devoraba las gomas y los Auto Union de Varzi y Hans Stuck dominaban.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 57 minutos
    @#13 Estimado amigo. En primer lugar, muchas gracias por tu extenso comentario, nutrido de interesantes datos. Cuando digo que FIAT era un coche referencia en la época, o dominaba la época, es por un dato muy sencillo: en 1922 ganó la única Grande Epréuve disputada, la de Francia, y en 1923, de las dos que hubieron, ganó el de Italia. Los FIAT 804 y 805 son considerados dos modelos de referencia en la época de los veinte. Podríamos discutir si los mejores, pero desde luego vencedores natos. P...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 82 dias
    @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en permitidme que mencione especialmente a Rep68. Efectivamente, Ferrari quedó desvinculado de Alfa Romeo por duplicado: la primera fue de manera más suave, cuando Alfa compró la Scuderia Ferrari, pero dejó a Enzo en la dirección del equipo. La segunda indemnización llegó cuando fue relevado de sus funciones, y apartado de la compañía con el veto de construir autos de su propia marca. En ambos casos, fue negociada, claro, en e...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gobierno planea retirar las exenciones a los coches clásicos
    Hace 131 dias
    @#1 Estimado superduke. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario, especialmente por lo razonado de tu explicación, con la que estoy de acuerdo totalmente. Sin embargo, no creo que la noticia induzca al error, por lo siguiente. En primer lugar, porque lo que hemos podido conocer de los planes del gobierno afectaría a ambas categorías, o subcategorías dentro de lo que llamamos vehículos clásicos de una manera natural. Es decir, que a la espera de una mayor concreción, tanto los clás...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Singapur F1 2017: Hamilton golpea el Mundial en el fratricidio de Ferrari
    Hace 158 dias
    @#2 Estimado Gerry35. Lo primero, gracias por tu comentario. Especialmente en el punto en el que abogas por no buscar culpables, algo que yo mismo defiendo aquí (..."tras lo que no era sino un lance de carrera que en una carrera en mojado era posible.") y en otras ocasiones. Sin embargo, tras ver varias veces repetida la salida desde diversos ángulos, sí que se aprecia una ligera desviación de Kimi hacia Max una vez superado, muy poca porque ya estaban muy próximos, mientras que Verstappen m...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Bélgica F1 2017: Como sombras en el bosque de las Ardenas
    Hace 175 dias
    @#9 @#8 @#7 @#6 @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 A todos, una vez más, gracias. Pero sobre todo, gracias por disfrutar de este deporte con esa mirada limpia que nos permite disfrutar de cada cosa que ocurra, sea quien sea. Un fuerte abrazo a todos, y como siempre, nos leemos.