José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • GP de Hungría F1 2017: uno de los nuestros

    GP de Hungría F1 2017: uno de los nuestros

    Dolor. Un intenso dolor ante la paliza sufrida en Silverstone, agravada por los problemas de última hora. Casi la vergüenza de no haber podido hacer nada, sin capacidad de luchar. Pero con la necesidad de 'vendetta' a flor de piel en Ferrari. Y llegaba Hungría. Una pista que debería ser favorecedora, pero también se había esperado de Bakú, y allí Lewis hubiera machacado también. Sí, el Hungaroring es muy diferente, pero nada se puede dar por sentado.

  • Life L190: cuando correr no es vida - SoyMotor

    Life L190: cuando correr no es vida

    Hubo un tiempo en la Fórmula 1 en el que los más variopintos equipos podían plantearse crear un monoplaza de la máxima categoría e intentar clasificarse para un Gran Premio si eran lo bastante rápidos como para superar las preclasificaciones. En el fondo había mucho de romántico en ello, aunque a veces se escondieran sucios negocios o actividades económicas poco claras, con personajes estrafalarios en el paddock del Gran Circo. Hubo muchos equipos de rendimiento pobre, que eran más el hazmerreír de la parrilla que un competidor serio. El ejemplo más obvio fue el del equipo Life, que compitió –aunque sería más correcto decir que intentó competir– durante la temporada de 1990. Pero su historia tiene más interés del que parece, así que vayamos al principio de la historia.

  • Lewis Hamilton celebra la victoria con los fans - SoyMotor

    GP de Gran Bretaña F1 2017: Intratable Hamilton

    Y la Fórmula 1 se abrió al público de la mano de los nuevos gestores, Liberty Media, con un evento espectacular en la ciudad de Londres, precioso aperitivo para abrir boca de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, precisamente en el país que vio nacer el campeonato en 1950. Sólo faltó Lewis Hamilton, pero aunque es cuestionable su actitud, es dudoso que los pilotos tengan una obligatoriedad de asistencia a un espectáculo que se realizaba por primera vez.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Una batalla épica en el circuito de Macao
    Hace 20 dias
    @#1 Sólo puedo expresar mi agradecimiento, en el que se incluye el de todo el equipo de esta web. Un saludo.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Hungría F1 2017: uno de los nuestros
    Hace 20 dias
    @#7 @#6 @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias, una vez más, por vuestros comentarios. Nos esforzamos cada día en daros lo mejor sobre la F1. Un saludo, y nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Life L190: cuando correr no es vida
    Hace 25 dias
    @#8 @#7 @#6 @#5 @#4 @3 @#2 @#1 A todos, gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado este artículo. Pero permitidme que, especialmente a Rep68, le indique que ya en su momento traté la historia de Porsche en la F1, tocando brevemente el Footwork. Lo encontráis aquí: http://soymotor.com/articulos/porsche-y-f1-casi-sin-querer-98891 Un fuerte abrazo, y mos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Así se quema goma con el Kia Stinger
    Hace 39 dias
    @#1 Estimado benyfernandez. Tienes toda la razón, y tras comprobarlo detenidamente, es correcto. El error proviene, aparte de una evidente errata, de cierta amplitud de cifras al respecto, que hablan desde 365 a 375 caballos. Pero Kia, a quien no podemos contradecir en modo alguno, lo cifra en 370. Así pues, te reitero mis disculpas por un dato falso, que ha quedado corregido, y te agradezco tu prontitud en hacerme notar este fallo. Un cordial saludo.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: Azerbaiyán, punto de inflexión
    Hace 54 dias
    @#7 @#6 @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Buenos días a todos. Lo primero, agradecer vuestra interesada lectura del análisis. Desde luego, no siempre se puede incluir todo, o el texto se alargaría hasta el infinito, pero desde luego la petición de Hamilton para que Bottas ralentizase mientras este intentaba llegar al podio, y una vez en él, para que frenase a Vettel, denota también una cierta tendencia poco deportiva, pero no ahondaremos en ello. Tampoco cuento el cómico momento en el que Kimi Räikkönen es...