F1

Como parte del acuerdo de motores

Renault intentó fichar a Ricciardo para 2018

Red Bull negó la salida del australiano, pero permitirá la de Carlos Sainz
Jolyon Palmer aseguró el jueves que estará en Malasia con Renault, aunque los rumores lo desmienten
ricciardo_singapur_2017_soy_motor.jpg
17
15 Sep 2017 - 10:13

Renault intentó hacerse con los servicios de Daniel Ricciardo de cara a 2018 como parte del trato en el que dejarán de motorizar al equipo Toro Rosso esta temporada, según varias fuentes muy cercanas al acuerdo han confirmado al portal británico Autosport.

Renault se irá con McLaren de cara a 2018, así que decidieron dejar de motorizar a Toro Rosso a cambio de algún piloto de la estirpe de Red Bull, que finalmente será Carlos Sainz, que tomará el relevo de Jolyon Palmer desde el próximo Gran Premio de Malasia de 2017 y también de cara a 2018.

Sin embargo, y a pesar de que Renault negocia con Red Bull por llevarse a Sainz desde hace mas de un año, el conjunto francés intentó convencer a la marca de las bebidas energéticas para llevarse a Ricciardo a Enstone.

Un Ricciardo que parece cada vez más convencido de abandonar Red Bull en 2018, cuando finaliza su contrato, a menos que le den un coche como para ganar un Mundial. En 2019, cuando Ricciardo será 'agente libre' por primera vez en su vida, habrá dos asientos libres en el equipo Mercedes, dos en McLaren y uno en Ferrari, entre otros.

Finalmente no fue posible el fichaje de Ricciardo y por ello Renault se centró completamente en incorporar a Sainz, siendo esta de Singapur la última carrera de Sainz en Toro Rosso y la ultima de Palmer vestido de amarillo y quién sabe si en la Fórmula 1.

A pesar de todos estos rumores que tendrían una confirmación oficial inminente este fin de semana, hoy mismo de hecho, Palmer confirmó ayer en la rueda de prensa de pilotos que tiene contrato para las siete carreras restantes de 2017 y que estará en Malasia con Renault.

Por su parte, Carlos Sainz optó por ser cauto y dijo en la jornada del jueves que no podría confirmar nada hasta que lo hagan las marcas, dado que hay mucho en juego y no siente que sea un piloto el que tenga que confirmarlo. 

Además, Fernando Alonso tampoco dijo si el anuncio de McLaren y Renault le convencerá para quedarse en F1 o dentro del equipo de Woking para 2018, aunque sí aseguró que sus aficionados le verán ganar el año que viene.

 

HÜLKENBERG SE RÍE DE SU RÉCORD EN SINGAPUR

El que podría haber sido el compañero de Ricciardo en 2018, Nico Hülkenberg se ha reído del récord que muy probablemente batirá este fin de semana. Y es que el alemán se convertirá en el piloto con más carreras de la historia de la F1 sin haber conseguido nunca un podio, con 129 Grandes Premios. Hasta ahora, estaba empatado a 128 con Adrian Sutil.

"He estado trabajando mucho tiempo y muy duro para llegar a este punto y finalmente quitarle el récord a Adrian. Tengo ganas de que suceda", ironizaba Hülkenberg en declaraciones que publica Crash.net

"La era Sutil se acabará este fin de semana y empezará la era Hülkenberg. Tengo muchas ganas de ello. Las opciones más cercanas al podio que he tenido quizá fueron las carreras de Mónaco el año pasado o quizá Brasil 2012, esas me vienen a la cabeza", ha concluido.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2017 - 14:51
Comment

Uno de los pilotos más completos de la parrilla, a demostrado fortaleza mental y una tenacidad en carrera q solo tienen unos pocos, y lo tiene más que demostrado, yo lo quisiera en mi equipo.

Default user picture
Javi er (no verificado)
15 Sep 2017 - 13:33
Comment
#4 Jugada maestra de Renault. Pujan por Ric, a quién RBR no va a sotar ni de coña, en especial viendo ... Ver comentario
completamente de acuerdo.
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 12:43
Comment

En F1 la edad cuenta bastante, si tienes 28 y eres top quizás puedas elegir, en cambio con 36 difícil que lo hagas y si tienes 23 puede que alguna escudería te tome pensando en el futuro.........

F1-Team
15 Sep 2017 - 12:18
Comment
#13 @#12 Pues ni idea, pero te has ido por los cerros de Úbeda y no has respondido a la pregunta. Tú ... Ver comentario
A ver, a lo que me refiero es que estando en RB lo tiene muchisimo mas facil, Renault con el mismo motor mira donde esta. Aparte que cuando finalice contrato habra asiento libre tanto en Mercedes como en Ferrari, Ricc, hoy por hoy quizas pueda escoger asiento.
Default user picture
silverstone (no verificado)
15 Sep 2017 - 12:09
Comment
#12 @#6 No se que va a hacer, pero si no se pueden ofrecerle coche ganador al del 60% crees que a Ricc l ... Ver comentario
Pues ni idea, pero te has ido por los cerros de Úbeda y no has respondido a la pregunta. Tú no ves a Ricciardo esperando tres años para pelear por el título. ¿Crees que puede hacer algo para no tener que esperar tanto? Si la respuesta es sí, ¿qué puede hacer? Si la respuesta es no, ¿a qué viene tu comentario #3?
F1-Team
15 Sep 2017 - 12:02
Comment
#6 @#3 ¿Ah, no? ¿Y qué crees tú que va a hacer? Ver comentario
No se que va a hacer, pero si no se pueden ofrecerle coche ganador al del 60% crees que a Ricc le puede interesar ese asiento?
F1-Team
15 Sep 2017 - 12:00
Comment
#7 @#1 pásale un trapo (de vez en cuando) a la estampita de Alonso que tienes en la mesita de noche .. ... Ver comentario
Que dices? A ver si aciertas de esta. Que tal Ferrari peleando con Sauber?
15 Sep 2017 - 11:58
Comment

Obviamente RB no iba a dejar escapar tan fácil a Ricciardo, que es un piloto que siempre está ahí y les aporta puntos. Sainz es mejor para ese cambio y parece que así va a ser.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

F1 2017
15 Sep 2017 - 11:49
Comment

Me alegro por Sainz..

15 Sep 2017 - 11:37
Comment

Muy buenas noticias el fichaje de Sainz por Renault. Les estoy muy agradecido por liberar a nuestra joven promesa de las garras de esa gentuza de RB.

Default user picture
TripMan
15 Sep 2017 - 11:09
Comment
#1 Espera, espera!!!! Intentan fichar a Ricc, y no lo hacen con Alonso por que no pueden darle un coche ... Ver comentario
pásale un trapo (de vez en cuando) a la estampita de Alonso que tienes en la mesita de noche ... se cundirá más mejor xD
Default user picture
silverstone (no verificado)
15 Sep 2017 - 11:09
Comment
#3 @#2 No se, no veo yo a Ricc esperando tres años para poder luchar por el mundial Ver comentario
¿Ah, no? ¿Y qué crees tú que va a hacer?
Default user picture
TripMan
15 Sep 2017 - 11:07
Comment

Hoy a las 12:30 (españa) anuncio oficial ... Sainz con Renault desde Sepang

15 Sep 2017 - 10:59
Comment

Jugada maestra de Renault. Pujan por Ric, a quién RBR no va a sotar ni de coña, en especial viendo el añito de Verstappen (averías al margen), y pillan a Sainz que es a quién querían desde el principio.
Ricciardo el año próximo (hablo de 2019, ya libre) irá a Mercedes o a Ferrari,
¿apostamos?

F1-Team
15 Sep 2017 - 10:54
Comment
#2 @#1 Pues más o menos, sí. Ricciardo es mucho más barato y lo pueden tener dos o tres años mient ... Ver comentario
No se, no veo yo a Ricc esperando tres años para poder luchar por el mundial
Default user picture
silverstone (no verificado)
15 Sep 2017 - 10:50
Comment
#1 Espera, espera!!!! Intentan fichar a Ricc, y no lo hacen con Alonso por que no pueden darle un coche ... Ver comentario
Pues más o menos, sí. Ricciardo es mucho más barato y lo pueden tener dos o tres años mientras el mejoran el coche.
F1-Team
15 Sep 2017 - 10:45
Comment

Espera, espera!!!! Intentan fichar a Ricc, y no lo hacen con Alonso por que no pueden darle un coche competitivo!! Que pasa, que a Ricc le vale cualquier cosa?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14