GP de Abu Dabi F1 2017
Posible futuro en Renault

Sainz, sobre los rumores: "No me desagrada el amarillo"

En Singapur, podríamos verle por última vez vestido de Toro Rosso

Cauto, el piloto español esperará al anuncio oficial para hablar del posible fichaje por Renault

AmpliarCarlos Sainz en su llegada a Singapur – SoyMotor.comCarlos Sainz en su llegada a Singapur

Carlos Sainz ha reiterado que él como individuo no siente que tenga que anunciar nada sobre su futuro y el efecto dominó que podría darse entre él, Fernando Alonso, McLaren, Renault, Toro Rosso y Honda. Un anuncio que ahora se espera para el viernes antes de los Libres 1.

"Si las marcas lo dicen será verdad... Yo no voy a anunciar nada. Todavía no sé qué va a pasar, así que no me hago muchas ilusiones. Los cambios pueden ser positivos y a veces no, pero espero que esta vez sea que sí", explicó Sainz en su llegada al GP de Singapur.

"Sé que se habla mucho sobre el motor de Toro Rosso para 2018, pero no se ha confirmado nada todavía. Hasta que los equipos no confirman, los pilotos no diremos nada. Los rumores siempre pueden ser verdad, pero confirmarlo es arriesgado. Pasa lo mismo con mi futuro, no puedo confirmado ni negar nada. Están pasando muchas cosas, eso sí puedo confirmarlo, pero no puedo decir nada más", ha agregado el 55.

"El color amarillo no me desagrada como color, por qué no. Creo que no hay ningún equipo amarillo, así que no sé. Me gustan los motores franceses, porque hemos mejorado con ellos en relación a 2015, y seguro que trabajan para mejorar para 2018", ha citado el español.

"Me preguntan, pero no puedo contar nada, lo siento. Cuando hay tantas fábricas y constructores envueltos en un lío tan grande como hay ahora, para un piloto, un solo individuo, salir y decir algo lo único que puedes hacer es molestar. Voy a seguir en silencio y expectante a ver si se anuncia algo", ha añadido el piloto madrileño.

"Si tuviese que cambiarme de equipo en mitad del año, no sería una gran preocupación, pero todavía no sé si pasará, así que no comentará nada. Siempre es bueno progresar. Dejé claro a Red Bull mi postura y les dejé que ellos decidan sobre mi futuro, estoy seguro de que tomarán la decisión adecuada", ha dicho en relación a su posible futuro con Renault.

"No me preocupa el 2018 de Toro Rosso. El grupo de gente que trabaja aquí puede resolver todas las situaciones. Siempre sacan el mejor coche posible para puntuar siempre. Hay un gran grupo humano en este equipo. Pero no puedo decir demasiado", aseguró Sainz.

"Puedo confirmar que en Singapur estaré con Toro Rosso. Personalmente no quiero cambiar de equipo, en Toro Rosso soy un hombre feliz. Espero que pronto se resuelva todo esto, quizá incluso se da en Singapur. Ya anunciarán las marcas lo que tengan que anunciar si es que tienen algo que anunciar".

Centrándose más en el presente más inmediato, en la que podría ser su última carrera en Toro Rosso, Sainz espera sacar partido a la aerodinámica del STR12 en el trazado urbano de Marina Bay, donde ya ha disfrutado de buenas carreras en sus anteriores dos participaciones.

"Tenemos que aprovecharlo –el circuito urbano–. Disfruto mucho este find e semana y esta pista representa una oportunidad y de aquí a final de año es posible que tengamos muchas, así que vamos a ir por todas, pero va a ser una carrera muy dura físicamente, y estoy preparado para lo peor. Me he pasado todo el verano entrenando en calor y metiéndome en saunas. Se supone que debería estar preparado", ha confirmado un Sainz que en los días previos al Gran Premio que inicia la gira asiática compartía fotos de sus entrenamientos en la sauna precisamente.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jlopez

[#1 chegato] Jejeje

Imagen de AAA9

Qué bueno sería que Carlos debutara con Renault tras Singapore!!!!
¿ Veríamos las orejas al lobo?

Imagen de chegato

Nada más su papá y él se la creen

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top