Noticias

felipe-massa-pinchazo-gp-china-libres-1-laf1.jpg
F1

El neumático de Massa "no tiene señales de pinchazo", según Pirelli

Felipe Massa ha sido el gran protagonista de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. El piloto brasileño desllantado su neumático trasero izquierdo en la primera media hora de sesión y, más adelante, cuando se reincorporaba a la pista tras su accidente, Massa volvía a sufrir un pinchazo. 

1
Víctor Bolea|
15 Abr 2016 - 06:10
pinchazo-massa-gp-china-libres-1-laf1.jpg
F1

Pánico en los Libres 1 del GP de China por dos pinchazos de Massa

La gran noticia del fin de semana llegaba ayer al mediodía, prácticamente con la noche caída en el circuito de Shanghái. Fernando Alonso recibía el visto bueno de los médicos de la FIA para que pudiera disputar, al menos, los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. El asturiano deberá someterse a más pruebas acto seguido, justo al concluir estos primeros entrenamientos.

0
Víctor Bolea|
15 Abr 2016 - 05:30
sergio-perez-barein-carrera-laf1.jpg
F1

Pérez reconoce su error: "Intenté frenar, pero era demasiado tarde"

Las salidas de cualquier carrera siempre son complicadas. Esto se ha visto agravado debido a las bajas temperaturas de la carrea nocturna de hoy en el GP de Baréin. En esa primera curva tan lenta, Sergio Pérez ha impactado con su alerón delantera en la rueda trasera de Carlos Sainz, provocando el pinchazo del piloto de Toro Rosso, arruinando la carrera del español y complicando en gran medida la suya propia. Aunque eso sí, el mexicano admite su error.

0
03 Abr 2016 - 20:13
galeria-canada-sabado-laf1_2.jpg
F1

Vettel elogia el trabajo de Pirelli, pero exige cambios a largo plazo

Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con la investigación desarrollada por Pirelli en busca de los motivos que causaron el reventón de su neumático trasero derecho durante el pasado Gran Premio de Bélgica, aunque ha insistido en que la Fórmula 1 aún debe "seguir progresando" para evitar este tipo de incidentes en los monoplazas a lo largo de los próximos años.

2
Miguel Carricas|
03 Sep 2015 - 18:33
vettel-spa-domingo-laf1.jpg
F1

Pirelli informará en Monza de las causas del reventón de Vettel

Pirelli ha elegido para el próximo GP de Italia en Monza la goma media y blanda. Por la energía que soportan los neumáticos, de hasta 4.5G y los voluptuosos arcenes, este tipo de elección es el más apto para el trazado, según los italianos. 'El Templo de la Velocidad' cuenta con algunas de las rectas más rápidas del calendario, lo que provoca que los bólidos tengan una baja carga aerodinámica en la configuración.

1
31 Ago 2015 - 19:35
galeria-spa-domingo-laf1_3.jpg
F1

Pirelli encontró más cortes en otros neumáticos tras los Libres de Spa

Pirelli se ha convertido en el centro de atención crítico en las últimas horas como consecuencia de los daños fijados en este Gran Premio de Bélgica, en el que Nico Rosberg en los entrenamientos del viernes primero y Sebastian Vettel en carrera después, sufrieron sendos reventones en sus neumáticos que aún no han encontrado su causa, pero se busca una respuesta acorde a ella.

7
Jorge Majdalani|
24 Ago 2015 - 18:11
arrivabene-hungria-laf1.jpg
F1

Maurizio Arrivabene: "No quiero empezar una guerra con Pirelli"

Maurizio Arrivabene no ha querido culpar a Pirelli por el pinchazo que ha sufrido Sebastian Vettel en la penúltima vuelta del Gran Premio de Bélgica. En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Spa-Francorchamps, el mandatario italiano ha insistido en que su objetivo no pasa por "comenzar una guerra" con la proveedora italiana sin saber realmente cuáles han sido las causas reales que han provocado el incidente del piloto germano en la recta de Kemmel.

5
Miguel Carricas|
23 Ago 2015 - 18:25
rosberg-spa-viernes-laf1.jpg
F1

Rosberg tras su accidente en los Libres 2: "Me he asustado mucho"

Nico Rosberg ha reconocido ante la prensa trasladada al circuito Spa-Francorchamps que no esperaba sufrir un accidente como el que ha protagonizado en la segunda sesión de entrenamientos libres a juzgar por el rendimiento que habían mostrado los neumáticos Pirelli durante su simulación de carrera. El piloto germano ha reconocido que "no contaba" con sufrir un incidente así "en plena recta" a una velocidad cercana a 306 km/h, por lo que afirmaba estar ciertamente asustado tras lo ocurrido.

0
Miguel Carricas|
21 Ago 2015 - 16:22
pit-stop-raikkonen-laf1.jpg
F1

Hembery: "Quizá necesite un poco más de diálogo con los pilotos"

En la noche del viernes del Gran Premio de Bélgica, los pilotos exigieron garantías sobre la seguridad de los neumáticos de Pirelli después de que tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso sufrieran fallos durante los entrenamientos del viernes por la tarde. Los problemas resultaron deberse a un trozo de titanio que había dejado en la pista el Lotus de Kimi Raikkonen y la carrera terminó sin incidentes de este tipo. Aunque las temperaturas de la pista en Spa fueron inferiores a las del Hungaroring, las características de la pista son muy exigentes con los neumáticos, lo que significa que el Gran Premio de Bélgica fue una dura prueba para las nuevas gomas que, según Paul Hembery, fue superada.

0
Blanca del Mar García|
27 Ago 2013 - 16:27
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52