Polémica en el paddock de Spa-Francorchamps

Maurizio Arrivabene: "No quiero empezar una guerra con Pirelli"

El jefe de Ferrari se niega a culpar a la proveedora milanesa por el reventón de Vettel

"El ingeniero de Pirelli no está ahí para mascar chicle, sino para revisar las tareas"

Defiende la estrategia a una parada: "Estaba basada en datos; hicimos un buen trabajo"

AmpliarArrivabene quiere evitar entrar en guerra con Pirelli por el reventón de Vettel - LaF1Arrivabene quiere evitar entrar en guerra con Pirelli por el reventón de Vettel

Maurizio Arrivabene no ha querido culpar a Pirelli por el pinchazo que ha sufrido Sebastian Vettel en la penúltima vuelta del Gran Premio de Bélgica. En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Spa-Francorchamps, el mandatario italiano ha insistido en que su objetivo no pasa por "comenzar una guerra" con la proveedora italiana sin saber realmente cuáles han sido las causas reales que han provocado el incidente del piloto germano en la recta de Kemmel.

"No quiero empezar con esto de que Ferrari ha dicho algo de Pirelli y Pirelli algo sobre Ferrari. La carrera ha acabado y esa es la razón por la que Sebastian estaba decepcionado. Es así, ya está. No quiero abrir una guerra (con Pirelli), porque no es el caso", indicaba Arrivabene con un tono apaciguador, sin querer empezar una batalla dialéctica con la proveedora italiana a falta de conocer si la 12ª posición de Vettel se ha producido por un defecto en la estructura de los neumáticos.

La estrategia, aunque agresiva, está basada en datos claros que tenemos

Preguntado sobre si habían recibido indicaciones durante la carrera que apuntaban a la posibilidad de tener un pinchazo de semejante magnitud, Arrivabene ha insistido en que Pirelli tenía en todo momento la situación bajo control: "Tenemos un ingeniero, todos los equipos tienen uno de Pirelli. ¿Os penáis que es tonto? No está ahí para mascar chicle, sino para revisar las tareas, seguir de cerca lo que hacemos y mirar los datos del equipo".

Arrivabene también ha querido defender la estrategia a una parada que han adoptado en el coche del piloto germano: "Era una estrategia bastante diferente, el equipo tenía datos y eran datos basados en la estrategia. Sebastian está decepcionado: cuando te queda una vuelta y ves la tercera posición en el podio y pierdes la posición, es normal, pero normalmente la estrategia, aunque sea agresiva, está basada en datos claros que tenemos".

Algunas voces autorizadas del paddock creen que la causa del reventón de Vettel es el excesivo desgaste de su juego de neumáticos medios al final de la carrera. Según Arrivabene, en Ferrari nunca pondrían en peligro la integridad de su piloto por extraer beneficios de una estrategia similar. "No somos tan estúpidos de tomar riesgos para los pilotos si los datos no van bien. No os preocupéis, nuestro trabajo ha estado bien", comenta.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Pero que chuleria lo del espagueti este...jajajaja

Imagen de Oldriver

En otraspalabras: "Vettel, callate ya! Nos arriegamos y no supiste gestionar los neumáticos. Punto. No vamos a perder los datos confidenciales que nos dan ni las evoluciones que se adaptan a nuestro chasis por una pataleta de un niño mimado"

Imagen de MagicAlonsoFan

Sabe que la cagaron ..y calladitos...asi me gusta.

Imagen de abelillodossantos

Excelente declaración!

Imagen de raul_orlando2

Lo quieren más claro?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top