galeria-canada-sabado-laf1_2.jpg
F1

Vettel elogia el trabajo de Pirelli, pero exige cambios a largo plazo

Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con la investigación desarrollada por Pirelli en busca de los motivos que causaron el reventón de su neumático trasero derecho durante el pasado Gran Premio de Bélgica, aunque ha insistido en que la Fórmula 1 aún debe "seguir progresando" para evitar este tipo de incidentes en los monoplazas a lo largo de los próximos años.

2
Miguel Carricas|
03 Sep 2015 - 18:33
150013_ch_.jpg
F1

Pirelli achaca el reventón de Vettel a la suciedad en el asfalto de Spa

Pirelli ha determinado que la causa más probable del reventón que sufrió Sebastian Vettel en Bélgica fue un corte por la suciedad del asfalto tras los múltiples accidentes que se produjeron en las categorías inferiores. De esta forma, la proveedora italiana achaca la responsabilidad de lo ocurrido a algunos pequeños restos de fibra de carbono que se habían depositado sobre la pista y que generaron varias roturas en la superficie de la rueda trasera derecha.

34
Miguel Carricas|
03 Sep 2015 - 16:39
galeria-spa-domingo-laf1_2.jpg
F1

Jos y Max Verstappen defienden a Pirelli frente a las críticas de Vettel

Jos y Max Verstappen han defendido abiertamente a Pirelli tras las críticas de Sebastian Vettel al término del GP de Bélgica por el reventón que sufrió en su neumático trasero derecho a falta de dos vueltas para el final. En una entrevista a la cadena austriaca Servus TV, tanto el padre como el hijo coinciden en que la estrategia adoptada por Ferrari fue "demasiado arriesgada" frente a las dos o tres paradas que hicieron el resto de escuderías.

7
Miguel Carricas|
01 Sep 2015 - 17:30
vettel-spa-domingo-laf1.jpg
F1

Pirelli informará en Monza de las causas del reventón de Vettel

Pirelli ha elegido para el próximo GP de Italia en Monza la goma media y blanda. Por la energía que soportan los neumáticos, de hasta 4.5G y los voluptuosos arcenes, este tipo de elección es el más apto para el trazado, según los italianos. 'El Templo de la Velocidad' cuenta con algunas de las rectas más rápidas del calendario, lo que provoca que los bólidos tengan una baja carga aerodinámica en la configuración.

1
31 Ago 2015 - 19:35
galeria-spa-domingo-laf1_3.jpg
F1

Wurz descarta un boicot contra Pirelli: "Tenemos que dialogar"

¿Cuál fue más espeluznante? ¿El pinchazo de Rosberg o el de Vettel? Y lo que es peor, ¿qué hubiese pasado si hubiesen sucedido unos pocos metros antes o después? La GPDA quiere cortar está discusión que no hace más que manchar la imagen de la Fórmula 1, y la quiere cortar de raíz. Son cosas inherentes en el deporte y ahora lo importante es saber las causas de los reventones y buscar soluciones a dichos problemas.

2
31 Ago 2015 - 16:41
bottt.jpg
F1

Bottas: "Williams no se puede permitir otro fallo como el de Spa"

Valtteri Bottas ha llamado la atención al equipo Williams por su error inocente de Spa-Francorchamps, cuando en un pit-stop le pusieron dos tipos de neumático al mismo tiempo. El finés recibió un Drive-Through y luego tuvo que volver a boxes para montar los cauchos correctos, por lo que todas sus opciones de éxito se vieron arruinadas.

4
Álex Delgado|
26 Ago 2015 - 19:01
11403068_1106042206092069_6256371109157302419_n.jpg
F1

Arrivabene elogia la actitud de Ferrari pese a sufrir en Bélgica

Maurizio Arrivabene ha elogiado el espíritu de superación que mostró el equipo Ferrari durante el Gran Premio de Bélgica frente a los diferentes problemas que les impidieron subirse al podio en la carrera del domingo. Más allá del séptimo lugar de Räikkonen o el reventón en el neumático de Vettel, el dirigente italiano afirma haber sido testigo de cómo una escudería compenetrada y trabajadora ha sido capaz de mejorar progresivamente el rendimiento del SF15-T a lo largo del fin de semana hasta conseguir el mejor resultado posible.

6
Miguel Carricas|
26 Ago 2015 - 15:12
lasource-spa-laf1.jpg
F1

Cara y cruz para Renault en Spa: "Tenemos emociones encontradas"

Renault no tiene muy claro cómo calificar el Gran Premio de Bélgica. Por una parte, dos de sus corredores a los que suministra lograron terminar entre los diez primeros, mientras que los otros dos no pudieron ni acabar la carrera. Daniil Kvyat y Max Verstappen terminaron cuarto y octavo con su Red Bull y su Toro Rosso respectivamente, casi rozando el podio como en la carrera pasada. 

1
Elena Villanueva|
24 Ago 2015 - 18:58
galeria-spa-domingo-laf1_3.jpg
F1

Pirelli encontró más cortes en otros neumáticos tras los Libres de Spa

Pirelli se ha convertido en el centro de atención crítico en las últimas horas como consecuencia de los daños fijados en este Gran Premio de Bélgica, en el que Nico Rosberg en los entrenamientos del viernes primero y Sebastian Vettel en carrera después, sufrieron sendos reventones en sus neumáticos que aún no han encontrado su causa, pero se busca una respuesta acorde a ella.

7
Jorge Majdalani|
24 Ago 2015 - 18:11
hamilton-rosberg-spa-laf1.jpg
F1

Según Wolff, la victoria de Spa es "muy importante" para Mercedes

Tras el GP de Hungría, en el que sus dos monoplazas quedaron fuera del podio, Mercedes llegaba a Spa-Francorchamps con la necesidad de lograr una nueva victoria que hiciera olvidar el agrio sabor con el que abandonaron Hungaroring. Pese a los problemas iniciales de Nico Rosberg, finalmente el alemán pudo secundar a Lewis Hamilton, quien consiguió una nueva victoria, que, según ha explicado Toto Wolff, ha sido "muy importante" para el equipo.

 

1
Adrián Rodicio|
24 Ago 2015 - 17:37
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50