El fabricante los achacó al debris

¿Los bordillos de Eau Rouge, causa de los reventones de Pirelli en Spa?

Rosberg y Vettel sufrieron dos reventones extrañísimos durante el GP de Bélgica

El Pirelli del Mercedes empezó a fallar en la recta de Kemmel, el del Ferrari, tras el Raidillon

Coincidencia o no, en ambos casos el caucho que falló fue el trasero derecho

Ahora una fotografía de los bordillos de Eau Rouge suscitan una nueva teoría

AmpliarLos bordillos de Spa, dañados por el contacto con los monoplazas - LaF1Los bordillos de Spa, dañados por el contacto con los monoplazas

Ha surgido una nueva teoría que podría explicar los reventones que Nico Rosberg y Sebastian Vettel surgieron en el pasado Gran Premio de Bélgica.

En las últimas horas ha circulado por la Red una fotografía de Eau Rouge donde se aprecia que uno de los bordillos de sus pianos está desgastado por el roce con los coches, lo que evidencia que los bólidos pasaban por encima de él.

La subida de Eau Rouge y Raidillon se toma a fondo, por lo que los monoplazas han de buscar una trazada ideal que les permita negociar esa sección sin levantar el pie del acelerador.

Si tomamos como referencia la línea de carrera y la comparamos con imágenes del pasado Gran Premio, podemos comprobar que los monoplazas pasaban con los dos neumáticos de la derecha justo por encima de ese bordillo.

Coincide además que tanto en el caso de Rosberg como en el de Vettel, el Pirelli que falló fue precisamente el del lado derecho del tren posterior, lo que permite especular con que los cauchos se dañaron al impactar contra ese bordillo.

Pirelli atribuyó en sus momentos esos dos reventones a debris que había sobre el asfalto del circuito, pero es una explicación que no ha convencido demasiado al paddock de la categoría reina.

La teoría del bordillo de Eau Rouge, planteada por el rotativo alemán Auto Motor und Sport, parece como mínimo más lógica y plausible. Tocará esperar y ver si Pirelli se pronuncia al respecto en las próximas horas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

Por fin dieron con el origen real de la falla del neumático, pero no explican el porque fallo. Mantengo mi posición: Fuertes desniveles, creando un vacío entre el pavimento y la capa de rodamiento del neumático, las elevadas fuerzas G: Mayores a 4 en las transversales, Mayores a 5 en las longitudinales y Mayor a uno (1) en las verticales; además de, rodar más de 150 km en una pista tan exigente como SPA; donde, existen muchos puntos de quiebre en la pista, que se desarrollan grandes esfuerzos sobre los neumáticos a altas velocidades (300 Km/h), todos estos factores causaron la deformación y fisuras en los neumáticos y posteriormente el reventón de las llantas traseras izquierda, con vista de frente.

Imagen de Raulos

Otra estupidez más... y ya van...

Imagen de atmosferico

Pirelli apesta.

Imagen de Mattracing

Claro, pobre Pirelli, son inocentes de todo y sus neumáticos son lo mejor que se puede hacer....

Imagen de ferrari2014

Si eso fuese asi, la probabilidad de reventar el neumático delantero derecho sería igual a la del neumático trasero, pero en ambos casos revento el trasero....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top