GP de Bélgica F1 2017
Arai pide paciencia

Honda aún no sabe cuánto ha mejorado su motor desde Spa

Los japoneses llegaron a Bélgica con una versión mejorada de su V6 Turbo

Los resultados en carrera fueron desastrosos, pero Arai recuerda que Bélgica e Italia son la criptonita de McLaren

AmpliarHonda aún no sabe cuánto ha mejorado su motor desde Spa - LaF1Honda aún no sabe cuánto ha mejorado su motor desde Spa

Honda cree que todavía es demasiado pronto para saber si las mejoras que presentaron en Spa-Francorchamps supusieron un paso adelante de rendimiento para el equipo McLaren, que en carrera solo pudo batir a los coches del equipo Manor.

Yasuhisa Arai ha recordado que circuitos como Spa-Francorchamps o Monza son la criptonita del MP4-30, pues la falta de potencia lo sitúa en una situación claramente desfavorable en comparación con el resto de escuderías.

Sin embargo, eso no significa que el V6 Turbo no resulte competitivo cuando lleguen trazados más sinuosos, como por ejemplo Japón o Singapur, donde las carencias del equipo de Woking quedarán más maquilladas.

"No podemos confirmar los detalles (de la mejora), necesitamos más tiempo. La habíamos previsto antes del descanso de verano. Cumplimos con los plazos y la probamos tanto en pista como en el banco de pruebas, pero por desgracia (en Spa) no fue tan eficaz porque es un circuito muy duro. Además, entre el viernes y el sábado también perdimos rodaje".

De hecho, McLaren aprovechó el pasado Gran Premio para estrenar dos motores nuevos y acumular sanciones con el objetivo de encarar las carreras de la recta final del Mundial sin penalizaciones.

En las Ardenas, Arai cuantificó en "40 o 50 caballos" el déficit de potencia que su motor de combustión interna tiene en relación con el del equipo Mercedes. Huelga recordar que Honda no ha detallado cuántos caballos aportan los sistemas híbridos de su V6 Turbo, por lo que el déficit real podría ser significativamente superior al divulgado po#mce_temp_url#r Arai.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de fenomenale

[#22 abelillodossantos] Por suerte y gracias a Dios hay pocos chaqueteros pero alguno hay por ahí, aunque también podrías darte cuenta tú de que el vettel ese no es lo que aparenta ser, así que también estás a tiempo tú de creer en otro piloto que se lo merezca mas.

Imagen de tarso marques

[#17 LizardF1] pues no es descabellado lo que dices , pero tambien seria aplicable a por lo menos 6 equipos mas , desde manor hasta red bull , todos perdiendo mill de € en premios y esponsors , para comenzar el 2016 en condiciones peores que 2015 , ademas diria que muchas escuderias pasaron largos años de sequia , algunas sobrevivieron las otras desaparecieron , espero mclaren encuentre el rumbo lo antes posible , en el año 1989 habia 19 escuderias de F1 , hoy hay 10 ,es decir FALTAN 9 , han desaparecido :brabham ,tyrrel , march etc todas ellas legendarias , muchos quizas pensaron que iban para atras para tomar envion , y en realidad las distintas crisis fueron acabando con ellas ..espero no sea este el caso salu2

Imagen de abelillodossantos

KASSAN! Tú que siempre has defendido a muerte lo imposible con tu figura de barro. Seguirás con ello hasta el final de tu existencia? Cambiar de opinión es de sabios. El lavado de cerebros nunca rinde fruto en lobatolandia. Un cordial saludo majete!

Imagen de Sakhir

"Palabras"

Imagen de Sakhir

[#17 LizardF1] yo sigo, ja ja ja ja ja ja ja.
...
Palagras como consecuencia no como causa.

Imagen de raul_orlando2

[#17 LizardF1] pues tienes razón, la que se te va a liar........ Yo empiezo: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja......

Imagen de MCLF1

Un fiasco ha resultado Honda. Yo pensaba que les iba a costar un poco, pero esto ya es escandaloso. La culpa es toda de McLaren que no ha sabido crear su propia división motores y tiene que salir a alquilarlos o buscar algún socio.

Imagen de LizardF1

Pues yo creo... (la que me va a caer), que los que realmente pasa es que llevan desde principio de temporada preparando el coche del año que viene. Que en este año están haciendo lo justo para que no quedar detrás de los Manor. Y todo lo que dicen es pantalla de humo para tener a todo el mundo loco y que se hable de Honda y McLaren. Vamos, que el Arai y el Boullier se lo tienen que pasar de lo lindo planeando las que van a soltar en los próximos GPs. Yo pa mí, que el año que viene arrasan y se van a poner en tiempos de Mercedes. Ala, ahí queda eso.

Imagen de Bruz

[#15 Vettelloca] Puede que me haya equivocado con tu comentario anterior al decir que se perdia tanto con la potencia hibrida, porque realmente no es mucha y ella está allí. El problema real es de disposición y de manejo. Esa disposición es esencial para las salidas de curva y combate cuerpo a cuerpo.
Otra cosa que poco se habla y parece que a todo el mundo se le olvidó, es que el reglamento ahora también tiene capadas las cajas de cambio a una relación única para todas las pistas (la pueden modificar una sola vez en la temporada).
Pues bien, lei en un site ingles que como Honda no tenía datos de su motor montó una media boca que no se ha dado para ayudar la performance. Parece que todo eso esta siendo trabajado para competir después de Monza... Ya veremos si al menos pegan una.
......
Y parece que si quitaron el hideputa CAPTCHA, uhuuuu!!

Imagen de Vettelloca

[#14 Bruz] Precisamente, esa falta de CV de la parte híbrida puede tener muchas causas, un sobrecalentamiento de las mismas reduciría considerablemente su rendimiento, así como una mala gestión del software. Lo que si es cierto que el que dijo que Honda empezaba con ventaja, y que le bastaba con copiar el motor Mercedes, se equivocó de lleno, la cosa al final parece bastante mas compleja.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top