GP de Bélgica F1 2017
El alemán no infravalora a sus rivales

Vettel ve a McLaren capaz de luchar por el Campeonato de 2016

Vettel recuerda que en 2012 los de Woking empezaron el año con el mejor coche

Destaca que Honda puede ofrecerles un motor "muy potente", no los borra de la ecuación

AmpliarFernando Alonso en Bélgica - Laf1Fernando Alonso en Bélgica

Puede que el rendimiento actual de McLaren no inspire mucha confianza en el futuro a corto plazo, pero Sebastian Vettel no descarta que los de Woking den la campanada este invierno y se presenten a 2016 con un coche capaz de luchar por el Campeonato del Mundo.

El piloto de Ferrari recuerda que en 2012 los ingleses diseñaron un coche que fue mejor que el Red Bull RB8 en los primeros compases de la temporada, por lo que no ve por qué no podrían repetir otra vez esa gesta, esta vez con los todopoderosos Mercedes.

Para ello será necesario que Honda también dé un paso adelante y ofrezca un motor competitivo capaz de ser tan veloz en carrera como fiable desde el punto de vista mecánico, dos frentes en los que el fabricante japonés suspende significativamente en estos momentos.

"Pienso que McLaren tiene los recursos necesarios para serlo (un aspirante al Título)", ha dicho el alemán en declaraciones al diario deportivo Marca. "McLaren es uno de los grandes de la Fórmula 1 y la última vez que tuvieron el mejor coche fue en 2012. Honda es capaz de darles un motor muy potente, por lo que creo que podrían volver a la carga".

Vettel también ha recibido con satisfacción las recientes declaraciones de Fernando Alonso donde asegura que Ferrari puede luchar por el Mundial de esta temporada, aunque para ello es necesario que se den una serie de circunstancias poco probables.  "Me lo tomo como un halago, especialmente considerando que a principios de año no parecía que Fernando confiara tanto en el rendimiento de Ferrari, por decirlo de algún modo".

El último campeón de Ferrari es Kimi Räikkönen, pero el gran ídolo de Seb no es otro que su compatriota Michael Schumacher. "Michael dejó una huella muy grande en Ferrari. Es fantástico comprobar que su espíritu todavía sigue en el equipo. Mi objetivo es dejar mis propias huellas y que sobrevivan al paso del tiempo, cuando yo ya no esté aquí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Advent

Bienquedas Seb XDD

Imagen de aruba

.......JA JA JA............lo dirá en BROMA o en serio............JA JA JA JA JA JA

Imagen de Turbito99

[#5 cristiann_955] NADA es imposible, con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir.

Imagen de Danko14

Mm, difícil veo que el año que viene estén peleando por el campeonato, creo que este proyecto de McLaren-Honda les va a tomar sus años. Como mucho en 2017 es cuando les veo luchar por las victorias.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Súper Jay

Mientras más se sumen al espectáculo mejor, no creo que MC-H valla a desafiar directamente a los de Meche, pero ferrari, redbull ni williams la tendrán tan fácil, ojala que sigan creciendo y ver verdaderas carreras, luchas por donde quiera y no la estupidez de andar doblando de hasta dos vueltas por gran prix a unos supuestos fórmula uno, señores de la misma categoría y la diferencia de rendimiento es tan grande que la palabra rezagado no se utiliza solo para coches con problemas técnicos, sino para el andar normal en pistaaa, es increíble, que vuelva mayor igualdad pero real, no solo pensando en negocio y dinero que eso es lo que esta matando este deporte, saludos y mis mayores respetos a todos amigos..

Imagen de abelillodossantos

Un piloto inteligente usa la diplomacia, pero en otros florece de lo que han sido. Mercedes seguirá con la ejemonía y tal vez Ferrari dé en la tecla para alcanzar las flechas de plata. Un saludo!

Imagen de c4h8n8o8

[#5 cristiann_955] Ferrari recupero 1,5 este . Honda tiene mucho mayor margen de mejora . Nadie dice que vayan a dominar , pero ponlos a 5 decimas y serán un peligro . Ademas , el año no ha terminado , segura que acaba y están a un segundo de mercedes .Es solo cuestión del lógica, sin fanatismos . Admiro lo que hace McLaren , por que arriesgo por hacer algo diferente .

Imagen de cristiann_955

Vettel es imposible que Mclaren este en la lucha para el año 2016 es imposible recuperar 2 seg en un año [#1 Turbito99] Lo sabes que es imposible no?

Imagen de Aert

O sea, esta entrevista la ha realizado Marca; lleva aquí 5 horas y ni rastro en la web de Marca. Vaya broma xDD

Imagen de coemas9

Simple cortesía hacia el medio que le entrevistaba... Marcaca y no, no le he escrito mal xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top