GP de Bélgica F1 2017
Así es el déficit actual en el motor de combustión

Honda está "40 o 50 caballos por detrás de Mercedes", según Arai

Arai cree que Mercedes "sigue un gran paso por delante", pero espera batirles en 2016

"Nuestro ICE está a menos de 30 CV de Ferrari y 20 CV por delante de Renault"

Culpa a McLaren: "Nuestras mejoras no son efectivas por el 'drag' tan grande del coche"

AmpliarArai sigue en su línea optimista - LaF1Arai sigue en su línea optimista

Yasuhisa Arai ha confesado que el motor de combustión de Honda, una de las seis partes que componen la unidad de potencia, se encuentra "40 o 50 caballos por detrás de Mercedes" y "a menos de 30 caballos de Ferrari" gracias a la progresiva introducción de mejoras que han implantado a su desarrollo desde el arranque de la temporada 2015. Según Arai, el motor V6 Turbo de la proveedora japonesa es actualmente más competitivo que el de Renault tanto en materia de rendimiento como de fiabilidad, lo cual les sitúa en disposición de terminar el Campeonato como un rival a tener en cuenta de cara al próximo año.


"Para ser honesto, nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos a esos dos fabricantes y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos  de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault tenemos ya una ventaja de 20 caballos", explica Arai en una entrevista exclusiva a la web MotorSport-Total.com.



La falta de efectividad aerodinámica en el MP4-30 está impidiendo que las mejoras de Honda ofrezcan los resultados esperados sobre el asfalto, según confiesa el mandatario japonés cuando le preguntan sobre las causas que explican la falta de competitividad de McLaren. "Es un 50-50. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar", comenta.



Creo que nuestro paquete pertenece a los mejores de este año



Pese a atribuir a McLaren cierta responsabilidad de los malos resultados, Arai cree que la fabricación del MP4-30 se ha producido acorde a la necesidad de intentar superar a Mercedes. "Solo podemos cambiar algo en la instalación porque nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete pertenece a los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo".



Hace unos días, LaF1.es ya informaba de que Arai ha tendido a culpar internamente a McLaren por los problemas de fiabilidad del MP4-30, apuntando así al concepto tan agresivo del monoplaza como causante de las averías que sufre el motor Honda cuando aumentan la dotación de potencia procedente del sistema ERS. Esta situación, sin embargo, no parece que vaya cambiar la hoja de ruta de ambas partes de cara al 2016: "Mantendremos el mismo paquete y seguiremos mejorándolo", confirma Arai.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Rapidos

[#65 pbc1967] estoy totalmente te de acuerdo contigo, ojalá entienda que entre mas unidos trabajen más rápido se evolucionarán el proyecto. le falta recorrido a ver como termina esto.

Imagen de pbc1967

Esta claro que honda le dará un buen motor a Mclaren, pero depende de stos desarrolloar bien el chasis y la aerodinamica, ambas cosas son importantes y hasta que logren trabajar bien en conjunto sin echarse la culpa unos a otros no rendiran como quieren, deben mejorar en todos los aspectos

Imagen de MagicAlonsoFan

[#60 La_Batamanta] No sabes que son carritos de bebe?'..ay ay...ay ...ay..otro borrego.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#60 La_Batamanta] No seas borrego...solo tienes que dejar de comentar y punto...no nos vendas tus penas majete!.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#58 Sakhir] "vastante"..va con "b" de burro ...pedazo analfabeto grave.!!!

Imagen de Aert

[#60 La_Batamanta] Haz como V.Petrov, pide la vuelta de algún baneado xD

Imagen de La_Batamanta

Ya me he cansado de esta mierda de captcha, solicito mi baneo. (SERIO)

Imagen de Sakhir

[#54 MagicAlonsoFan] algo mas, yo no veo que vendan.humo, nunca les escuche decir que le ganarian a Mercedes este año.
...
El vende humo es tu amado, de poles y podios a principio de año que ha cumplido, NADA, PURO HUMO COMO SIEMPRE.

Imagen de Sakhir

[#54 MagicAlonsoFan] sueñas con la palabrita anti, debes tener algun drama vastante grave.
...
Soy Ferrarista de alma siempre lo fui, y sobre tu idolo considere un insulto que le vendieran la butaca, el hablo muy mal de Ferrari años antes, no merecia estar alli.
...
Por suerte fracaso y eso le costo la cabeza al traidor de Montezemolo.
....
Ferrari no ha fracasado en el 2010 y 2012 tenian todo para ganar y solo falto un piloto de verdad, un campeon de sangre, no un tramposo pecho frio.y traidor como el que tenian por conveniencia financiera.

Imagen de Aert

[#48 nodoyuna] Además, como comenta [#55 Rapidos] , el chasis y la aerodinámica del Mclaren dejan algo que desear. Pueden ser prometedoras y tal, pero no están funcionando como debería.
Alonso en la noticia de más abajo lo confirma: "Estamos intentando aumentar el rendimiento, que no es lo suficientemente bueno en términos de unidad de potencia, cosas de aero y agarre mecánico."... Falta mejorar UP, aerodinámica y chasis.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top