Tras los reventones en Spa

Wurz descarta un boicot contra Pirelli: "Tenemos que dialogar"

Alex no quiere buscar culpables, sino soluciones y descarta un boicot de los pilotos

"Este tipo de cosas le han sucedido a muchos suministradores, no solo a Pirelli"

La GPDA, la FIA y Pirelli se reunieran en Monza con la seguridad como máxima prioridad

AmpliarFelipe Massa bloqueando su neumático delantero derecho en Spa - LaF1Felipe Massa bloqueando su neumático delantero derecho en Spa

¿Cuál fue más espeluznante? ¿El pinchazo de Rosberg o el de Vettel? Y lo que es peor, ¿qué hubiese pasado si hubiesen sucedido unos pocos metros antes o después? La GPDA quiere cortar está discusión que no hace más que manchar la imagen de la Fórmula 1, y la quiere cortar de raíz. Son cosas inherentes en el deporte y ahora lo importante es saber las causas de los reventones y buscar soluciones a dichos problemas.

Por ello, Alex Wurz, portavoz de la GPDA ha asegurado que no va a haber boicot en el GP de Italia que va a celebrarse este mismo fin de semana. Así mismo, las charlas siguen su curso y está previsto que tanto la GPDA como la FIA y Pirelli se reúnan para buscar soluciones a un problema que desde que el suministrador entró en la F1 le ha salpicado duramente, tal y como sucedió en 2013 y las delaminaciones.

No queremos culpar a nadie, tan solo saber qué sucedió para poder actuar

"Este tipo de cosas le han sucedido a muchos suministradores, no solo a Pirelli. Lo hemos visto con Michelin y con Brisgestone en el pasado, porque en la F1 todo evoluciona y las fuerzas pueden crecer rápidamente en los neumáticos. Hay una fina línea entre rendimiento y seguridad, la cual todos aceptamos. Pero a menudo nos paramos y pensamos 'vale, ¿En qué punto de esa línea estamos? ¿Estamos en un lado o en el otro?'. Tenemos que tener esta constructiva conversación", explica el piloto austríaco en Motorsport.com.

Así pues, en Monza se reunirán las 3 partes (la FIA, Pirelli y la GPDA) con el afán de llegar a un punto común que sea beneficioso para la seguridad del piloto: "Tenemos un diálogo en marcha el cual es muy importante para la evolución del deporte y para que los pilotos se expliquen, ver cual es el parecer de Pirelli y qué punto de vista tiene la FIA. Pero lo mejor, por ahora, es mantener ese diálogo como privado y no quiero dar detalles ahora mismo. Lo que sí puedo asegurar es que la seguridad del piloto es la máxima prioridad".

Según Wurz, lo peor sería caer en un juego de intercambio de reproches nada productivo . Lo primordial es saber qué ha sucedido y atacar el problema de raíz. "Respecto a los fallos de los neumáticos vistos en Spa, sabemos qué sucedió en uno de ellos, mientras que el otro aún se está investigando. Pero en la historia de la F1 se han visto muchos. No queremos culpar a nadie, tan solo queremos saber qué sucedió para poder actuar en consecuencia. No hay una decisión final", apuntaba el piloto de Toyota para el WEC.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

La FIA, con la tecnología híbrida piensa verde (Ecológico) ¿Porque entonces le indica a Pirelli que los neumáticos deben tener una degradación programada?, sabiendo que se desprende más partículas del caucho, las cuales contaminan el ambiente.

Imagen de RIA556

Una falla estructural del neumático es producto del diseño y construcción en Factory, no adecuado a las exigentes fuerzas que actúan en él y las elevadas temperaturas que alcanza debido a las altas velocidades en el paso por las curvas rápidas y Fuerzas G mayores a 4,0. Además, si los neumáticos son diseñados para una duración promedio entre 120 a 150 km por carrera, en un circuito con elevados niveles de desgasta y deterioro en las llantas, no puedes sacarle 200 km, como estaba planificado, eso es una locura y representa un alto riesgo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top