Contento con los resultados de la investigación

Vettel elogia el trabajo de Pirelli, pero exige cambios a largo plazo

El germano, satisfecho con la "profesionalidad" de Pirelli tras los problemas de Bélgica

"Las cosas van en la buena dirección y lo han gestionado con un cuidado extremo"

Pide más soluciones para el futuro: "A largo plazo debemos entender qué ha ocurrido"

AmpliarA Vettel le convence la investigación de Pirelli, pero quiere mayores cambios - LaF1A Vettel le convence la investigación de Pirelli, pero quiere mayores cambios

Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con la investigación desarrollada por Pirelli en busca de los motivos que causaron el reventón de su neumático trasero derecho durante el pasado Gran Premio de Bélgica, aunque ha insistido en que la Fórmula 1 aún debe "seguir progresando" para evitar este tipo de incidentes en los monoplazas a lo largo de los próximos años.


Pese a tildar su incidente de "inaceptable" y exigir una responsabilidad directa tras lo ocurrido en el circuito de Spa-Francorchamps, Vettel no duda de la profesionalidad de Pirelli a la hora de solucionar los problemas en sus neumáticos. "Lo más importante es que sigamos progresando. Desde el lado de Pirelli, todo parece profesional, lo han gestionado con un cuidado extremo y las cosas van en la buena dirección", ha destacado en la rueda de prensa oficial de la FIA.



Creo que no es aceptable tener un reventón de la nada a esa velocidad



De cara al Gran Premio de Italia, Pirelli ofrecerá a los equipos unas guías de precaución con el objetivo de evitar incidentes como los de Bélgica. Entre ellas destaca el aumento de las presiones mínimas hasta 5PSI en la parte trasera y 4PSI en el tren delantero, según el sistema de medición británico, así como la aplicación de cambios en la caída de los neumáticos con una correspondiente modificación en los reglajes de carrera.



Sin embargo, Vettel cree que los resultados de la investigación de Pirelli ofrecen solamente una solución a corto plazo sin perspectivas de mejora para el futuro: "Hay algunos cambios a corto plazo como las presiones de los neumáticos. Veremos cómo funcionan. Una cosa es tener una reacción a corto plazo, en un par de días o semanas, pero para el largo plazo necesitamos entender qué ha ocurrido".



"Creo que no es aceptable tener un reventón de la nada a esa velocidad. Como dije después de la carrera, no hay nada más que añadir. Las investigaciones que se han producido y los datos que se han analizado explican algo de lo ocurrido, quizá no todo, y es algo que aún se sigue estudiando", indicaba el piloto de Ferrari, recordando así el especticismo que mostró alrededor de Pirelli tras perder podio en favor de Romain Grosjean.



Rosberg: "Se ha gestionado con una precisión extrema, confíó en su seguridad"



El tetracampeón apuesta a que el fabricante italiano llegará a conclusiones importantes para mejorar la seguridad de la F1: "Está bastante claro que todos están tratando de dar el máximo. Creo que hace dos años tuvimos una situación inaceptable que requería un cambio inmediato y luego no tuvimos más problemas. Puedes ver que el enfoque profesional está funcionando y eso te lleva a conseguir el resultado adecuado".



Nico Rosberg también ha querido subrayar la buena labor desempeñada por Pirelli durante el proceso de investigación: "Se ha gestionado con una precisión extrema. Confío en que estaremos aquí pilotando con seguridad". "En todas las carreras tenemos suciedad en la pista, y en algunas más que en otras. Los neumáticos deben ser lo suficientemente buenos para no verse afectados por los trozos que tenemos sobre la pista", comenta en referencia a los restos de fibra de carbono que causaron los reventones de Spa.



 



comprar-camiseta-mercedes.jpg



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nbroca

Si, que si se queja y llora le cambian los neumaticos por otros que le ayuden a su coche incluso si no hay beneficio para los demas.

Imagen de fenomenale

¿Ya se le pasó el cabreo a éste? Bueno, seguro que habrá aprendido algo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top