Pidió a la FIA que limpiara exhaustivamente la pista

Pirelli encontró más cortes en otros neumáticos tras los Libres de Spa

Aparecieron principalmente en las gomas traseras, aunque no ha encontrado la causa

AmpliarAlgo perjudicó a los neumáticos de Pirelli en Bélgica y no se sabe qué - LaF1Algo perjudicó a los neumáticos de Pirelli en Bélgica y no se sabe qué

Pirelli se ha convertido en el centro de atención crítico en las últimas horas como consecuencia de los daños fijados en este Gran Premio de Bélgica, en el que Nico Rosberg en los entrenamientos del viernes primero y Sebastian Vettel en carrera después, sufrieron sendos reventones en sus neumáticos que aún no han encontrado su causa, pero se busca una respuesta acorde a ella.

En el caso del alemán de Mercedes, parece que una de las primeras razones habría sido algún resto en el asfalto o algun elemento punzante de un piano, sin embargo, a pesar de los controles extensivos, no se pudo encontrar nada de eso. Además, en un intento por parte de la propia Mercedes por encontrar una respuesta, pintaron de azul la parte del fondo plano que rodea el neumático, pero, finalmente, no se encontró nada malo en el diseño. 

Por parte de Vettel y Ferrari, el neumàtico trasero izquierdo reventó en la penúltima vuelta de la carrera, pero de nuevo no hubo una respuesta confirmada por Pirelli sobre qué lo produjo. El fabricante italiano sospecha que este fortuito incidente está relacionado con el alto desgaste del neumático después de haber hecho 28 vueltas, pero no hay pruebas de una temperatura excesivamente alta de la goma ni una caída importante en su rendimiento.

Ahora, según cuenta Motorsport.com, otras fuentes revelan que Rosberg y Vettel no fueron los únicos pilotos que tuvieron problemas con los neumáticos, ya que se encontraron cortes similares en otros compuestos tras los entrenamientos. Si los cortes se hubieran reproducido en carrera se podrían haber visto semejantes percances al de Rosberg. Aparecieron principalmente en las gomas traseras, aunque Pirelli no ha encontrado la causa.

Después de eso, Pirelli escribió a la FIA para pedir precauciones extra para asegurarse de que el asfalto y sus escapatorias se limpiaran exhaustivamente antes del Gran Premio. Por consecuente, los equipos se pusieron a su vez en contacto con la FIA para expresar sus preocupaciones sobre los desechos que pudiera haber en la pista. Una teoría encuentra explicación a los cortes al aprovechamiento de los límites de la pista de los pilotos.

El piano del 'Raidillon', del que fue retirado un resalto, es uno de esos puntos en los que se podían haber pisado restos. Pero, a pesar de que Vettel pasó por ahí varias veces antes de que su neumático fallara, Pirelli sigue convencido de que este 'fracaso' de la goma está totalmente relacionado por su excesivo desgaste. Paul Hembery dijo convencido que nada tiene que ver el pinchazo de Sebastian con el que sufrió Rosberg el viernes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ferrari....Ferrari..tanto Ferrari!!...a Nico/Mercedes...pirelli los mando rapido a la mie..a..pero como tambien le ocurrio a Vettel...venga Fiesta..y a dar por c..o... toda la semana...Ferrari ¿por que No se calla?.. jajajaja

Imagen de V.Petrov

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Imagen de Drko_hnte

No hay justificacion para que vuele una llanta se esperaria que perdiera adherencia que se fuera largo en las curvas pero nunca que se desintegre

Imagen de Josemi

Bring back michelin

Imagen de Sakhir

Recuerdo alguna carrera hace pocos años donde el desgaste hizo perder lugares uno tras otro a quien se excedió en su uso, ahora en vez de bajar el rendimiento, ¿¿¿explotan???
...
Donde queda la seguridad, no importa el piloto, eso se los dejo a los llenos de odio, me importa un comino que sea Rosberg, Vettel, Perez, Alonso o el que sea, NO PUEDEN EXPLOTAR.

Imagen de elpatadon

Impresentable, inadmissible las respuestas que esta dando Pirelli !!!!! Y ahora aparecen mas cortes en otros equipos........

Imagen de Mattracing

El neumático no se pinchó ni dio señales prueba de sobrecalentamiento y/o baja significativa del rendimiento. El neumático reventó. Ferrari tiene un ingeniero de Pirelli conectado con la fábrica de Pirelli y con la Scuderia durante toda la carrera y antes. Dicho todo esto, o le dispararon al neumático o reventó por mala calidad. No hay más vueltas que darle al asunto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top