GP de Bélgica F1 2017
DAÑÓ EL EMBRAGUE SIN REMEDIO

Maldonado provocó su abandono en Bélgica al salirse en 'Eau Rouge'

Así lo confirma Permane, jefe de operaciones en pista de Lotus: "La provocó el mismo"

Por otro lado, felicita a Romain Grosjean por su carrera: "No cometió errores"

AmpliarLa carrera de Maldonado acabó cuando se salió en Eau Rouge y dañó su embrague - LaF1La carrera de Maldonado acabó cuando se salió en Eau Rouge y dañó su embrague

Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo Lotus, ha confirmado que el fallo mecánico que obligó a Pastor Maldonado a abandonar durante los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Bélgica se debió a un error del propio piloto venezolano en los primeros compases de una carrera en la que los de Enstone consiguieron subir al podio gracias a Romain Grosjean.

Tal y como ha señalado Permane ante Autosport, el venezolano, quien partió desde la séptima posición, tuvo una salida de pista en 'Eau Rouge' que dañó su embrague y le obligó a abandonar en la segunda vuelta, un fin de fiesta desafortunado para Pastor, quien ya protagonizó un accidente el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres al salirse de pista en la curva de 'Malmedy'.

Tuvo una salida de pista en Eau Rouge que dañó el sistema de control del embrague

"La retirada de Maldonado la provocó él mismo. Tuvo una gran salida de pista en Eau Rouge. Eso dañó el sistema de control del embrague. Las válvulas estaban dañadas y eso bloqueó su embrague. Es por ello que no pudo volver”, comentaba el británico. Dos posiciones por detrás de él partió Romain, obligado a penalizar con cinco plazas en la parrilla tras sustituir la caja de cambios.

El francés fue uno de los grandes protagonistas y consiguió la tercera posición después de que Sebastian Vettel sufriera un reventón en su neumático trasero derecho mientras era perseguido por el francés. "No cometió errores. Tuvimos un año complicado en 2014, pero echando la vista atrás a su rendimiento en 2013, ha hecho esta carrera a toda prisa. Al coche le gusta ir con un nivel bajo de agarre aerodinámico, así que Spa y Canadá han sido buenos, en Austria también nos fue bastante bien", reflexiona Permane.

Si tuviéramos la oportunidad de desarrollar bien el coche, estaríamos más arriba

El tercer puesto de Grosjean ha llegado en un momento crucial para Lotus, quien se enfrenta a una batalla legal con Charles Pic, mientras que el propio Permane ha señalado que 2015 está siendo el peor año del conjunto en el aspecto financiero y justo cuando los rumores acerca de una compra por parte de Renault suenan con fuerza. En Monza, Permane espera que Lotus pueda estar en disposición de luchar por conseguir otro buen resultado.

"Ha sido uno de esos fines de semana en los que todo ha llegado junto. Es un muy buen coche, parece que trabaja bien en bajos niveles de carga aerodinámica, lo que, con suerte, será bueno para nosotros en Monza. Si pudiéramos desarrollarlo como desarrollaríamos cualquier otro coche, tendríamos una buena oportunidad de estar más arriba de lo que estamos ahora", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de V.Petrov

"PANCHITO.....VOLVE "

Imagen de Nbroca

[#1 Gabrielo] Hay muchos pilotos que se han "encontrado" un primer puesto a lo largo de la historia de la F1, que no quiere decir que van a estar ahí consistentemente. Maldonado es piloto de F1 en parte debido a los dólares venezolanos, pero eso es todo. Ya causaba accidentes en GP2 y los ha causado en F1. ¿Equivocaciones? Seguro. En cada carrera.

Imagen de V.Petrov

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Imagen de Gabrielo

Creo que Pastor está en un momento de mucha tensión y se equivoca más de la cuenta. Es rápido pero poco consistente y confiable. No creo que vuelva a su nivel de España 2012.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top