GP de Bélgica F1 2017
HA PERDIDO LA TERCERA PLAZA POR UN REVENTÓN

Vettel, furioso con Pirelli: "Si revienta 200 metros antes, yo no estoy aquí"

El alemán ha partido octavo y, mediante una estrategia agresiva, ha llegado a ser tercero

Su neumático trasero derecho ha explotado mientras se defendía de Grosjean

AmpliarSebastian Vettel en Spa-Francorchamps - LaF1Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps

Clasificó ayer en una muy pobre novena posición, y partía esta mañana octavo por la penalización de cinco posiciones en parrilla a Romain Grosjean, el hombre contra el que estaba defendiendo la tercera posición antes del reventón del neumático trasero derecho que le ha privado de probar el champán en Spa.

Ferrari y Vettel se la jugaban a una estrategia que no entraba en los cálculos de nadie. Tras quince vueltas con el neumático blando y tras reportar un poco de graining en sus gomas, el alemán se dirigía a los boxes para montar el compuesto medio con el que ha intentado llegar hasta el final. 

"Si el pinchazo ocurre 200 metros antes, yo no estoy aquí. Cosas como ésta no pueden suceder. Punto y final. No sé qué más tiene que ocurrir. Es algo que está pasando y que nadie menciona, pero es inaceptable", ha espetado con rostro serio.

"Nuestra predicción era que los neumáticos durarían, pero una cosa es la predicción y otra el resultado", ha añadido antes de asegurar que no ha habido ningún factor externo que justifique la explosión.

También ha hecho comparaciones con los problemas que Rosberg tuvo en los Libres. "¿Qué responden? Siempre lo mismo. 'Debris, piezas del chasis, que el piloto se salió de pista'. Tonterías. Rosberg dijo que no se salió de pista, yo tampoco me he salido y de repente el neumático explota".No tenía problemas para mantener la posición, así que no había ninguna advertencia

El stint del germano ha sido increíble, y poco a poco, sin hacer ruido, escalaba posiciones por la gente que se le quitaba de delante para hacer la segunda parada que Pirelli tenía prevista para este gran premio. El final ha sido de infarto, Sergio Pérez se quedaba un poco atrás y su posición la heredaba un rapidísimo Romain Grosejan que cabalgaba con un neumático medio más fresco que el de Vettel hasta la tercera posición que el alemán ocupaba en esos momentos.

La sangría de tiempos era cada vez mayor, y el francés consiguió entrar en zona de DRS, pero no rebasar a Vettel en la recta de Kemmel a pesar de pasar cada vez más pegado a él por la línea de meta. Sin embargo, en la vuelta 42, a una del final, el neumático trasero derecho de Sebastian, que llevaba en ese momento 27 vueltas encima, explotaba en plena recta de Kemmel y dejaba al germano sin la oportunidad de subir al podio, aunque por fortuna no le mandaba contra el muro.

El alemán ha hablado ante los medios tras la carrera, visiblemente enfadado y dejando tan solo una frase que resume su frustración, pues veía más que claro que iba a terminar en la tercera plaza: "No tenía ningún problema para mantener la posición, así que no teníamos ninguna advertencia", señalaba sobre el fallo de un neumático que Pirelli achaca al desgaste.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
104 comentarios
Imagen de Sakhir

Leyendo a los alonsistas, parece que ubieran deceado que Vettel se acidentara, incluso que muriera en una accidente por este reventon.
....
Lamentablemente es algo que no me sorprende, el odio les consume y pierden la razón incluso a ese extremo.
....
Ya hemos visto hace un tiempo neumáticos que perdian todo su rendimiento pero no explotaban, eso es lo que deberia haber sucedido, no esto y no importa que auto ni que piloto, es un tema de seguridad

Imagen de Sakhir

[#101 MagicAlonsoFan] como te duelen los campeonatos de Vettel ja ja ja, y que patearan a Alonso para poner a Vettel aun mas ja ja ja .

Imagen de Sakhir

[#99 Pedettel] pobre tipillo solo insultos y envidia, el arma del impotente.

Imagen de MagicAlonsoFan

Rosberg..no ha llorado tanto..señor Vetelete..aprenda a subir a los bordillos...pils.

Imagen de LucaDoe

Totalmente de acuerdo con Sebastian Vettel. Todo ha sido muy peligroso.. Por suerte, no hubo nada que lamentar (aparte de la pérdida del podio para Vettel y Ferrari).

Imagen de Pedettel

[#97 Sakhir] pues para ser pilotillo como tu dices ser sabes muy poco de neumaticos. Claro que explotan y se desintegran por esfuerzos. Pregunta a Kimi en MC en 2007 y muchos mas. Aquí el problema ed otro. Ferrari otro año mas siendo lo mismo. Nada de nada. Por cierto eres un mentiroso y un maleducado.

Imagen de MagicAlonsoFan

Pero como se le ocurre a Vettel...subirse por los bordillos...vaya tela!..pisssssssssssss!!

Imagen de Sakhir

[#92 Pedettel] no entendes nada de nada, NADIE DICE que la estrategia fuera la adecuada, lo que se dice es que el neumatico no puede explotar.
...
Si perder rendimiento pero no destruirde.
....
Es tan dificil entender o el odio te supera y no te deja.

Imagen de Sakhir

[#93 pablius] hablas de coherencia, tu, justamente tu ja ja ja.
...
sobre ser mejor o peor, ese es un trauma que les dejo a ustedes, algun complejo de inferidad o algo similar, yo no he puesto nuna que lo fuera, los que siempre estan despreciando a los demas son los alonsistas, sino lo crees lee todo la web y veras.
...
Siempre en cada tema en vez de defender sus opiniones agreden con penosa mediocridad despreciando a su interlocutor, asi que Pablius guadate tu coherencia

Imagen de pablius

[#91 V.Petrov] Qué pesado eres macho...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top