Lamenta su accidente con Sainz

Pérez reconoce su error: "Intenté frenar, pero era demasiado tarde"

El accidente se saldó con un pinchazo para Sainz y el alerón delantero de Pérez roto

El de Force India reconoce que tenía que ser "agresivo en la primera vuelta para remontar"

AmpliarPérez se disculpa con Sainz - LaF1Pérez se disculpa con Sainz

Las salidas de cualquier carrera siempre son complicadas. Esto se ha visto agravado debido a las bajas temperaturas de la carrea nocturna de hoy en el GP de Baréin. En esa primera curva tan lenta, Sergio Pérez ha impactado con su alerón delantera en la rueda trasera de Carlos Sainz, provocando el pinchazo del piloto de Toro Rosso, arruinando la carrera del español y complicando en gran medida la suya propia. Aunque eso sí, el mexicano admite su error.


"Una lástima. Sabíamos que teníamos que ser agresivos en la primera vuelta para poder remontar", explica el piloto de Force India, pero debido a esa agresividad con los neumáticos fríos ha acabado cometiendo un error que ha pagado muy caro. "Al final perdimos con el contacto en la primera curva con Carlos Sainz, llegué a la curva, me metí por mi línea y cuando intenté frenar fue demasiado tarde", agrega el mexicano.



"Rocé su llanta trasera, rompí mi alerón y pinche su neumático, fue bastante malo", reconoce el mexicano que no supo medir bien las distancias cuando prácticamente a rebufo del madrileño. "Vi un poco de hueco, pero al final Carlos se metió por la línea delantera y cuando estaba en su rebufo no pude frenar a tiempo, por lo que pinché su neumático trasero", relata.



"Fue un lance de carrera, pero al final a mí también me afectó mucho. Una pena que también haya afectado a toda la carrera de Carlos", dice el piloto de Force India, arrepentido por el incidente que protagonizaron en la misma curva donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas protagonizaron un incidente similar que se saldó con un 'drive trough' para el de Williams y provocando que el británico se viese superado por varios pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top