GP de China - Entrenamientos Libres 1

Pánico en los Libres 1 del GP de China por dos pinchazos de Massa

Magnussen también ha destrozado un neumático tras romper la suspensión

Dos banderas rojas han detenido la sesión durante media hora

Alonso ha vuelto a la acción rozando el Top 10 con neumáticos superblandos

AmpliarMassa ha sufrido dos pinchazos en la misma rueda - LaF1Massa ha sufrido dos pinchazos en la misma rueda

La gran noticia del fin de semana llegaba ayer al mediodía, prácticamente con la noche caída en el circuito de Shanghái. Fernando Alonso recibía el visto bueno de los médicos de la FIA para que pudiera disputar, al menos, los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. El asturiano deberá someterse a más pruebas acto seguido, justo al concluir estos primeros entrenamientos.


>> Tiempos de los Libres 1 del Gran Premio de China



>> Minuto a minuto de los Libres 1



El piloto español tenía muchas ganas de volver a subirse al MP4-31 y lo ha querido aprovechar, colocándose en la 12ª posición final. Eso sí, el bicampeón del mundo ha tenido que apostar por el neumático superblando para marcar su mejor registro. Una elección que también ha hecho su compañero de equipo, Jenson Button, y que ha terminado en octava posición.



A pesar de las buenas sensaciones de McLaren, la noticia de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China ha sido la doble bandera roja que ha habido durante esta sesión. Felipe Massa protagonizaba un accidente en la primera media hora de sesión tras sufrir un repentino pinchazo en el neumático trasero izquierdo. El piloto brasileño podía regresar a boxes, pero los comisarios decidieron sacar la bandera roja para retirar los restos del monoplaza. 



Lo peor estaba por llegar. Massa regresaba cuando todavía quedaban poco más de 30 minutos para el final y, en su primera vuelta, el brasileño volvía a pinchar el mismo neumático trasero izquierdo. La preocupación era máxima cuando, de repente, Kevin Magnussen también destrozaba ese dichoso neumático trasero izquierdo. El piloto danés, por eso, confirmaba a través de la radio que su problema se debía a una rotura de la suspensión, mientras que Pirelli echaba balones fuera y descartaba que los pinchazos de Massa fueran su culpa.



La interminable recta del circuito de Shanghái quedaba plagada de restos del monoplaza del RS16 y los comisarios no tenían más remedio que volver a sacar la bandera roja. Con media hora todavía por delante, los comisarios hacían un exhaustivo análisis de la pista para intentar descubrir el origen de todos estos problemas. A falta de menos de diez minutos para el final, el semáforo volvía a ponerse verde y los pilotos cerraban la actividad en estos primeros entrenamientos accidentados.



Al margen de todos estos problemas, Mercedes sigue a lo suyo. Nico Rosberg ha liderado esta primera sesión, con una ventaja de solo una décima respecto su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto británico se ha mostrado irreconocible, protagonizando hasta dos trompos en la misma curva. Pero el problema más grave lo ha tenido el piloto alemán, que ha terminado la sesión alegando un problema en el motor.



La actividad en el circuito de Shanghái se reanudará a las 14:00 (hora local) y a las 8:00 (hora peninsular) con los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China. Os esperamos en nuestro directo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top