F1

Mercedes domina, banderas rojas por problemas de neumáticos

GP de China F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

libres-1-china-laf1.jpg
0
15 Abr 2016 - 05:56

Nico Rosberg marca el tiempo más rápido y Williams causa dos banderas rojas por fallos relacionados con los neumáticos.

5:34 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

5:34 Tras esto es el momento de tomar un breve descanso, para volver con todos ustedes en la segunda sesión de pruebas libres.

5:33 Registros poco relevantes, con Rosberg y Hamilton al frente.

5:33 Hasta aquí llega la primera sesión de la jornada, muy accidentada, poco limpia, y con todos los programas de trabajo de los equipos incompletos. Veremos si finalmente esto tiene consecuencias en la segunda sesión, como todo indica.

5:31 ¡Final de la sesión! Posible problema de motor para Rosberg que llega rodando lento a los boxes.

5:29 Problema de refrigeración para el monoplaza de Nasr, su sesión se ha terminado.

5:28 Grosjean está ya en la pista, apenas van a poder realizar dos vueltas lanzadas.

5:27 Los dos Mercedes colocan neumático blando, y mejoran casi un segundo su registro.

5:26 Grosjean, Gutierrez, Magnussen y los dos Williams no están en pista, y será complicado que lo puedan estar.

5:25 Williams anuncia que no van a volver a pista, algo esperado y normal tras su problema.

5:22 ¡Bandera verde! La sesión se reanuda con 8 minutos hasta el final de la sesión. Va a ser una parte final muy breve, con apenas cinco vueltas para todos los pilotos.

5:19 Mientras se termina por saber lo que sucede con la pista, veamos las claves de este Shanghai International Circuit.

5:19 El sistema de frenado no tiene un trabajo muy continuo, ya que es un trazado de apoyo lateral. pero no por ello suave, pues la frenada de la curva 6, 11 y la 14 son muy exigentes-

5:19 Desde el punto de vista aerodinámico es un trazado de media y alta carga, buscando un equilibrio entre la frenada y tracción a la salida, basado con el mejor agarre mecánico.

5:14 Puede ser complicado que haya más de 10 minutos de sesión

5:14 El problema de Magnussen viene provocado por el problema de Massa, es un problema derivado. Las piezas que había dejado sueltas en la recta ha provocado el problema del Renault.

5:11 La pista sigue bajo bandera roja, los comisarios están haciendo una verificación fisica para ver que la pista está ok.

5:04 Dirección de carrera está investigando la pista, con el objetivo de ver que no hay problemas estructurales que no han podido detectar a tiempo.

5:01 Así pues, tras 30 minutos algunos pilotos no han superado las cinco vueltas. Rodaje muy limitado, que a buen seguro afectarán el programa en la segunda sesión.

4:58 Obviamente su sesión se ha terminado, no va a haber tiempo para realizar las reparaciones.

4:58 ¡Bandera roja! Magnussen también un problema con su neumático trasero izquierdo, el mismo que ha afectado a Massa.

4:55 Massa acaba de tener un pinchazo en la rueda trasera, se trata de un problema crónico. Desde luego, su sesión se ha terminado, es necesaria hacer un profundo estudio del problema.

4:54 Así mismo, se espera que haya un delta (mejora de tiempo) de algo más de 1,5seg entre el mejor registro que se consiga en esta sesión, y el que se conseguirá en la tercera sesión de pruebas libres.

4:53 A todo esto vamos a tener en cuenta que son las 11h en Shanghai, así que todavía faltan cuatro horas para llegar al pico de temperatura. Muy interesante en lo referente a la degradación térmica o química, producto del alto calor.

4:51 La temperatura de la pista está situada en 40ºC, confirmando la alta tasa de calentamiento mostrada por la pista, y al mismo tiempo, que el neumático blando es el que mejor rendimiento va a mostrar.

4:50 El tiempo referencia para esta sesión es de 1:39.033, marcado por Hamilton en la pasada temporada. Por el momento estamos dos décimas por debajo.

4:48 Hasta el momento los dos pilotos de Renault, Gutiérrez y Massa, con su problema, no han marcado tiempo.

4:46 Haryanto regresa a la pista con el neumático medio.

4:45 Intenso debriefing post-tanda el que están haciendo en McLaren sobre el comportamiento con el nuevo neumático súper blando.

4:41 Efectivamente, todos los pilotos regresan a los boxes para el final de los primeros 40 minutos. Los equipos tienen que devolver un set antes de tomar la pista de nuevo.

4:39 Indica Hamilton por radio que su problema se produce por un problema con los frenos, se están bloqueando demasiado.

4:38 Otro trompo de Hamilton en la curva 11, también sin consecuencias.

4:37 Pero no deja de sorprender lo pronto que se están usando en estos momentos. Se trata de una prueba de sensaciones, saber cómo va a responder el coche para que cuando trabajen con el segundo set en los Libres 2 no les pille por sorpresa su comportamiento.

4:36 Interesante ver que los McLaren ya están trabajando con el neumático súper blando. Tienen a su disposición siete sets, así que relegando cuatro para la calificación tienen tres sets libres para las pruebas.

4:34 ¡Bandera verde! Los coches regresan a la pista,

4:34 Situación curiosa la que se acaba de producir. Varios pilotos han adelantado a los coches que estaban parados, transitando por el work-lane. Es remoto, pero podrían ser investigados.

4:31 El tiempo sigue corriendo, lo que va a provocar una situación curiosa. O bien devuelven el set de neumáticos que acaban de usar, o tendrán que regresar a los boxes en los próximos cinco minutos.

4:26 ¡Bandera roja! Los problemas son más grandes de los previstos, ya que los marshalls no pueden trabajar con seguridad.

4:24 ¡Safety car virtual! Están trabajando en retirar las piezas de la curva 6

4:24 Poco a poco se va llenando la pista de pilotos, todos con los programa de trabajo en marcha.

4:21 Se podía ver que el problema se ha comenzado a producir en la bajada hacia la curva 3, tendrán que estudiarlo con detalle.

4:19 Problema para Felipe Massa en la frenada de la curva 6, ha desllantado el neumático.

4:14 No era un Sauber, se trataba de Hamilton, sin ningún tipo de consecuencia.

4:13 Tras la primera tanda efectuada por Mercedes, ambos volverán a los boxes. Lo siguiente en su hoja de trabajo será hacer una evaluación del rendimiento en tanda media, aproximadamente en 20min.

4:12 Salida de pista de un Sauber en la curva 11, sin consecuencias.

4:10 Button toma la pista, último piloto en hacerlo, también dentro de un trabajo aerodinámico.

4:06 Rosberg está en pista, es el único piloto que ha cruzado la línea de meta. Hamilton hace lo mismo, tienen cinco vueltas programadas en su tanda inicial.

4:05 Alonso está ya en pista, vuelve el asturiano a la pista tras su ausencia del GP de Bahrein. FIA le ha dado un ok provisional, tendrá que volver a pasar una prueba tras esta sesión para ver que su cuerpo puede asimilar bien los esfuerzos.

4:04 Tras el primer giro todos los pilotos vuelven a los boxes. Es el momento de ver que todo está bien, no han saltado alarmas en el sistema de datos, y sobre todo, que el monoplaza está listo para rodar.

4:02 En McLaren van a esperar unos minutos antes de tomar la pista. La razón es la gran suciedad presente en el trazado, no tardarán en salir, para efectuar una primera prueba aerodinámica.

4:00 Las condiciones metereológicas son muy favorables, tenemos asfalto seco y cielo completamente despejado. Las temperaturas están en 20ºC en ambiente y 33ºC en ambiente, la humedad está en 48% y la tasa de calentamiento es del 65%, relevante, y que nos muestra claramente cómo es el asfalto.

4:00 ¡Se inicia la sesión! Primeros giros de instalación, todos los pilotos en acción.

3:50 Esto coloca al alemán con 18 puntos de ventaja al frente del campeonato, pero todavía faltan muchas cosas por pasar, y muchos giros por ocurrir

3:50 El campeonato llega a la tercera ronda de la temporada tras la celebración del GP de Bahrein, una carrera espectacular bajo los focos y la noche árabe, dominada por Rosberg de principio a fin. Hamilton, tras un toque en la salida, terminó en tercer lugar, y segundo fue Raikkonen, en una gran actuación.

3:47 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) a la mesa de tiempos, y todo el equipo que compone LaF1.es

3:47 ¡Hola, muy buenas noches! Tras un más que interesante GP de Bahréin, volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será la tercera cita de la temporada, en esta ocasión en el siempre espectacular trazado de Shanghai.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11