Reventón inesperado de Vettel cuando lideraba en la vuelta 26

Arrivabene sobre el pinchazo: "No había señales de que algo iba mal"

El director de Ferrari asegura que la telemetría y las sensaciones de Vettel eran buenas

Opina sobre el accidente de Mercedes: "No puedo imaginar algo así con Kimi y Seb"

AmpliarVettel intentó ir a una parada pero le salió mal - LaF1Vettel intentó ir a una parada pero le salió mal

Cerca de la mitad del Gran Premio, Sebastian Vettel vio como su neumático trasero derecho reventaba en plena recta de meta del Red Bull Ring. En ese momento lideraba la prueba, preparándose para hacer una estrategia de una sola parada y con los dos Mercedes acercándose por detrás. 

Tras el reventón, Pirelli y Ferrari se han puesto manos a la obra para esclarecer lo ocurrido. Desde el equipo italiano destacan que no hubo aviso de desgaste, y descartan que se pasasen el límite de la vida útil. "No", responde Maurizio Arrivabene cuando le preguntan sobre el exceso de uso de la goma. "Queríamos aguantar más en pista, y teníamos mucha información de estar en la zona segura por parte de Seb. No había señales en la telemetría, ni por parte de Sebastian, de que algo iba mal. Entonces, el neumático reventó".

Cuando se busca un motivo, Arrivabene no descarta que el reventón fuese causado por un elemento externo, ya sean restos o los pianos del Red Bull Ring. "Es demasiado pronto para saberlo, pero es posible", destaca el italiano. "Es raro que fuésemos los únicos con ese problema".

Finalmente, Kimi Räikkönen sumó un podio, pero la duda quedará en qué puesto hubiese quedado el otro Ferrari. "Vettel estaba liderando, y en cuanto a nuestros cálculos, hubiese terminado la carrera cerca de la cabeza. ¿Cuánto? No lo sabemos". Por último, Arrivabene no opina sobre el incidente entre los Mercedes. "Esta pregunta se la paso a Toto [Wolff]. Estoy contento con Kimi y Seb. No puedo imaginar una situación como la de Mercedes entre nuestros pilotos".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#12 Rey] pobre. Como se nota tu frustración de trolete.... Ni siquiera has leído mi comentario para darte cuenta que nombre un trozo de fibra de carbono como posible causa...... Y ya ves que No iba tan desencaminado....... Aún así me dices que no tengo ni idea de lo que hablo jajajaja.
La verdad no tienes solución alguna.
Primero dices que te insulto y cuando te digo que me lo demuestres.... Simplemente no contestas por falta de pruebas jajajaja.
Luego dices que troleo cuando el que está todo el santo día buscando provocación eres tu.
Tu sigue así, que se está sorteando un baneo y parece que todas las papeletas las tienes..... TU.

Imagen de Rey

[#10 Antoniojime] Por cierto el "Sorry guys" es por no poder terminar la carrera, siempre lo dice cuando no termina, eso es humildad y trabajo de equipo algo que otros no tienen y por eso le va como le va.

Imagen de Rey

[#10 Antoniojime] Despues no llenamos la boca de hablar de troll, documentate anti, pues es evidente que no sabes como funciona un neumatico la bilis te puede mas "Comunicado de Pirelli:

“El análisis de los neumáticos de Vettel en Austria se concluye

El análisis de la problemática de neumático que afectó a Sebastian Vettel en el reciente Gran Premio de Austria ha concluido y los resultados han sido compartidos con Ferrari.

Las pocas partes restantes del neumático considerado, junto con una comparación en profundidad con otros neumáticos usados en la carrera, no muestran signos de fatiga o fallo estructural en el neumático trasero derecho propio.

En consecuencia, el problema parece ser causado por un elemento de desecho, lo que dio lugar a la rotura del neumático”. Haber si lo entiendes Los neumaticos no explotan solos sin dar señales antes. fuente:http://www.noticias-f1.com/2016/07/07/23777-pirelli-concluye-analisis-lo...

Imagen de carepo28

no creo que sea excusa de vettel o de la escuderia sobre el neumatico recuerden la telemetria todo monitoreado por ellos q2ue se vio la rya mas oscura en la goma si pero ellos tienen una durabilidad, a los demas no le paso solo a el y en las practicas libres ferrari es el equipo que menos vuelta tierne en neumatico contra mercedes ... asi le paso a rosberg o hamilton en una practica

Imagen de Antoniojime

Fue un cumulo de circunstancias el que sucedería lo que sucedió , No hubo casos de Reventon incluso con mas calor en los libres 3 .
El abuso de pasar por los pianos a toda leche para acortar distancias y ganar tiempo ,un trozo de fibra de carbono en la pista que pudo haber dañado el neumático ,Todas las vueltas que se produjeron con ese neumático .... Pues todo eso lo metes dentro de una coctelera lo agitas bien 28 veces y Obtienes un cóctel Explosivo .
Imagino que en la anterior carrera donde Vettel corrigió a su equipo a la hora de entrar y les restregó por las narices al equipo que el tenia mas razón .... Fue un poco el motivo de la situación de este fin de semana ... El equipo le daría avisos que ese Neumático estaba echo polvo y esta vez una vez mas Vettel dijo que quería seguir .
Si no hubiera estallado se hubiera asegurado el primer puesto sin ninguna duda y una vez mas Vettel le restrega a su equipo como se deben tomar las decisiones .
El caso no fue ese y es por el motivo que Vettel pedía Disculpas a su equipo por Radio de su decisión [ sorry guys ]

Imagen de Oldriver

[#5 Sakhir] Totalmente de acuerdo, era la vuelta 25 y todos se preguntaban por que no paraba. Creo que hay diferencias entre el piloto y su equipo y las declaraciones de Arrivabene van encaminadas a tirar balones fuera y reducir a presión interna.

Imagen de Oldriver

La cámara lenta que mostró a Vettel en la vuelya 25 dejaba ver unos neumáticos con la banda central degradada. Si el piloto no lo noto, es que no tiene buen feeling, si el piloto y el equipo no vieton esa franja oscura es que son ciegos. Y a lo mejor es eso, decir "que Vettel iba liderando..." cuando estaba allí justamente por no haber parado y perdiendo más de un segundo por vuelta con sus perseguidores es negar la realidad que tldos veían.

Imagen de Raul0033

Claro!!! A Ferrari la machacan por llevar 28 vueltas con el Neumatico superblando, pero sin embargo, el mejor piloto del G.P. de Austria, que fue Verstappen por votaciones, nadie dice nada de llevar mas de 50 vueltas con el Blando... Y la estrategia de Hamilton en Monaco con el ultrablando, de hacer casi todo el G.P, tampoco, es mas, fue una estrategia brillante de Mercedes... Como se puede ser tan imparcial?? Vaya bara de medir tienen algunos, pero ojo!!! Que son la mayoria!

Imagen de felipe0101

fue evidente que este autodromo les dio una paliza a los autos desde el principio, no se olviden que hubo suspensiones rotas tambien... creo que ferrari se confio en que la goma iva a aguantar, pero este circuito fue muy duro, no solo a nivel de desgaste de neumaticos, cuando se desgasta el neumatico se pierde ritmo, cuando el ritmo no es bueno, inmediatamente se cambia el neumatico de lo contrario es tiempo regalado para los rivales. aunque el ritmo de Vettel no era tan malo deberian haber cambiado gomas por la gran paliza que tenian en general los neumaticos, en fin, por suerte no se pego duro.

Imagen de Sakhir

[#4 F1_Team] Mas allá de la cantidad de vueltas hay que ver cual es el grado de desgaste por las diferentes circunstancias de carrera, bloqueos por ejemplo.
...
Poco antes se vio la imagen de los neumáticos de Vettel y no era nada bueno lo que se veía.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top