pirelli.jpg
F1

Los equipos tienen dos días para elegir los neumáticos de Australia

Sabíamos que la normativa sobre los neumáticos iba a cambiar, lo que no sabíamos es que iba a convertirse en un locura de tales magnitudes. Según dicta la nueva norma, para las carreras de Europa, los equipos deben escoger sus compuestos con ocho semanas de antelación, y las que se disputen lejos de territorio europeo con catorce semanas. Esto quiere decir que tienen hasta este viernes para decidir que neumáticos usarán en el GP de Australia.

0
09 Dic 2015 - 17:02
gp-australia-2015-melbourne-boicot-equipos-alonso-laf1es.jpg
F1

John Harnden, nuevo director del GP de Australia de F1 y MotoGP

John Harnden ha sido designado como nuevo presidente de la Australian Grand Prix Corporation, el grupo que se encarga de dirigir y organizar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Albert Park y el Gran Premio de Australia de motociclismo en Phillip Island. Harnden substituirá a Ron Walker, que anunció el año pasado que dejaba la presidencia tras 23 años en el mismo puesto, una vez terminado el gran premio de 2015.

0
Àlex Garcia|
10 Ago 2015 - 13:26
sainz-toro-rosso-austria-laf1.jpg
F1

Carlos Sainz: "No he entrado en la Q3 por culpa del tráfico"

Carlos Sainz ha completado una sólida sesión clasificatoria pese a que el tráfico le ha arrebatado la enésima ocasión para entrar en Q3. El madrileño ha constatado en las sesiones oficiales disputadas hasta ahora que es carne de parte final de clasificación, pero hoy no ha podido ser.

0
Miguel Carricas y Santi Torres|
20 Jun 2015 - 15:37
nico-rosberg-mercedes-sabado-laf1es.jpg
F1

La temporada 2016 arrancará el mes de abril en Australia

La Fórmula 1 se retrasará unas tres semanas respecto al calendario habitual a partir de 2016. El Gran Premio de Australia albergará, como de costumbre, la carrera inaugural del Gran Circo pero el próximo año lo hará el primer fin de semana de abril en vez de hacerlo a mediados de marzo. 

0
Víctor Bolea|
29 Abr 2015 - 11:29
massa-australia-laf1_2.jpg
F1

Massa reclama a Williams más "consistencia" en los pit stops

Felipe Massa se ha mostrado convencido de que Williams necesita centrar sus esfuerzos en adquirir una mayor consistencia en diferentes aspectos de carrera como las paradas en boxes si quieren dar el ansiado salto hacia la batalla por el Campeonato Mundial en 2015.

1
Miguel Carricas|
24 Mar 2015 - 20:26
ferrari-kimi-raikkonen-sf15t-australia_laf1es.jpg
F1

Mika Häkkinen: "Me esperaba algo más de Räikkönen en Australia"

Después de una primera temporada de regreso al seno de la familia Ferrari, donde por más que se le haya buscado no se encontró al Kimi Räikkönen que algunos esperaban, ya sea por dominación absoluta de Fernando Alonso o por la simple no adaptación a su anterior monoplaza rojo, el campeón finlandés se muestra aireado, aliviado, quizás.

0
Jorge Majdalani|
24 Mar 2015 - 19:43
d_reinhard_aus_15_2267.jpg
F1

La FIA pondrá más límites en la normativa de los motores

Algunos equipos han encontrado una nueva laguna reglamentaria y la FIA ha decidido cortar de raíz el problema para evitar más polémicas. La normativa de los motores ha sido uno de los grandes temas de discusión en las últimas semanas, pero no solo para hablar del presente sino también del futuro. 

7
Víctor Bolea|
23 Mar 2015 - 11:02
monisha-kaltenborn-sauber-van-der-garde-laf1es.jpg
F1

Monisha Kaltenborn asume la culpa en el caso Van der Garde

"He cometido fallos". Alto y claro, sin esconderse en excusas. Así de tajante se ha mostrado Monisha Kaltenborn una vez asimilada la resaca del proceso judicial entre el equipo Sauber y Giedo Van der Garde por el incumplimiento del contrato que aseguraba al holandés un asiento titular en 2015. La mandataria suiza, por su parte, reconoce en una entrevista al diario Blick que ha pasado "los peores días" de su carrera deportiva en la Fórmula 1 tras verse obligada a mantener "conversaciones al minuto con los abogados, Bernie Ecclestone y Peter Sauber" en su intento por solucionar el futuro de la escudería de Hinwill.

0
Miguel Carricas|
23 Mar 2015 - 09:19
hamilton-australia-laf1_2.jpg
F1

La imagen de la Fórmula 1, en duda al comienzo de la nueva temporada

La Fórmula 1 no ha mostrado su mejor imagen al comienzo de la temporada 2015 en Australia. Es el punto de vista de algunos expertos e integrantes, siguiendo con las batallas de Sauber en los tribunales, coches parados en los boxes y en la pista en Melbourne, y Mercedes siendo el claro dominador en medio de una disputa sobre las reglas.

1
Aitor Erburu|
20 Mar 2015 - 20:55
ricciardo-red_bull-renault-laf1.jpg
F1

Renault se defiende: "Fuimos agresivos porque Red Bull nos lo pidió"

La dupla Red Bull-Renault está en horas bajas. En el GP de Australia el motorista francés recibió un duro golpe al ver que tres motores fallaban a lo largo del fin de semana, lo que dejó a Daniil Kvyat con un motor menos para el resto del año. Los de Viry-Chatillon cargan ahora contra el equipo de las bebidas energéticas.

2
Santi Torres|
19 Mar 2015 - 11:50
sauber-giedo-van-der-garde-laf1.jpg
F1

OFICIAL: Van der Garde y Sauber rescinden el contrato de mutuo acuerdo

Se acabó la disputa legal entre Sauber y Van der Garde. Tras la tormenta desatada en Albert Park, Giedo Van der Garde ha publicado en su cuenta de Facebook un comunicado en el que relata como él y Sauber han llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión de su contrato. Fin de la discusión. En la jornada del martes se hablaban de 15 millones de euros de compensación... Aquí, en lo oficial, no se habla de números exactos pero si de esta compensación. Cuando el río suena...

3
18 Mar 2015 - 09:34
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14