El equipo y el motorista, ¿al borde del divorcio?

Renault se defiende: "Fuimos agresivos porque Red Bull nos lo pidió"

AmpliarRenault se defiende: "Fuimos agresivos porque Red Bull nos lo pidió" - LaF1.esDaniel Ricciardo sobre el asfalto de Albert Park

La dupla Red Bull-Renault está en horas bajas. En el GP de Australia el motorista francés recibió un duro golpe al ver que tres motores fallaban a lo largo del fin de semana, lo que dejó a Daniil Kvyat con un motor menos para el resto del año. Los de Viry-Chatillon cargan ahora contra el equipo de las bebidas energéticas.

"Tuvimos una evolución de último minuto en el motor", comentó Cyril Abiteboul, responsable de Renault Sport F1, al diario L'Equipe. "En esa evolución fuimos más allá del límite y estos cambios fueron los que causaron los problemas en Melbourne".

Fuimos agresivos porque Red Bull nos dijo que quería que lo fuésemos. Ahora nos preguntamos por qué dejamos a un lado nuestros métodos tradicionales

Los austríacos están enfadados tras ver que tanto Ferrari como Mercedes han dado un paso adelante, mientras Renault se ha estancado pese a la posibilidad de evolucionar el motor a lo largo de la pretemporada. 

"Fuimos agresivos porque Red Bull nos dijo que quería que lo fuésemos. Ahora nos preguntamos por qué dejamos a un lado nuestros métodos tradicionales", continuó Abiteboul. "Llevamos construyendo motores de F1 más de treinta años, sabemos lo que debemos hacer."

Eso sí, en Renault no tiran la toalla pese a que Red Bull ve un año en blanco. El dominio de Mercedes es bastante claro, pero los franceses no se rinden. 

"Si hubiésemos dicho que en 2014 ganaríamos tres carreras, os hubiéseis reído en nuestra cara. ¿Lucharemos por victorias a corto plazo? No, pero volveremos. Y para luchar con Mercedes, necesitamos tiempo".

Renault pide espacio y tiempo a Red Bull para solucionar los problemas y se lo recuerdan a los austríacos.

"Ganamos juntos durante años, y que ahora tenemos problemas juntos. Hasta ahora hemos escuchado las órdenes de Red Bull, pero claramente el chasis y el motor son dos universos distintos. Cada uno debe poder trabajar en paz en su cometido", insiste Abiteboul.

Malasia será una prueba de fuego, aunque para ver alguna mejora notable debamos esperar algunos GP más. Debido al calor y la alta humedad, el circuito de Sepang es uno de esos asesinos de unidades de potencia puestos en la lista negra de todo motorista. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HighLander

Renault le debe mas a Red Bull que viceversa, sin Red Bull...... Renault no se hubiera comido ni un rosco en los ultimos 6 años..... Los titulos de Vettel y Red Bull no fueron precisamente por un grandioso motor Renault... Fueron el motor mas débil, incluso cuando ganaban y lo siguen siendo. PENOSO.

Imagen de Sauron

No me dan ninguna pena los franceses. Red Bull ha sido la novia mala. Mientras han cumplido con ellos no ha habido problemas, pero cuando hay atisbos de crisis son los primeros en bajarse del carro... Renault, como motorista, debió centrarse por igual en todos los equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top