Cercano a la Q3

Carlos Sainz: "No he entrado en la Q3 por culpa del tráfico"

El madrileño se las ha visto con el tráfico y no ha podido marcar una vuelta límpia

"Me ha faltado adaptación a esta configuración aerodinámica"

AmpliarCarlos Sainz en el Gran Premio de Austria - laF1Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria

Carlos Sainz ha completado una sólida sesión clasificatoria pese a que el tráfico le ha arrebatado la enésima ocasión para entrar en Q3. El madrileño ha constatado en las sesiones oficiales disputadas hasta ahora que es carne de parte final de clasificación, pero hoy no ha podido ser.

Ha fallado que al final nos hemos tenido que mover a la carga aerodinámica alta con la lluvia, y no había rodado en todo el fin de semana con esa carga, así que tenía experiencia cero con el coche. Me he encontrado algo totalmente nuevo en la Q2 con pista seca”, indicaba el piloto madrileño. Su compañero de equipo, Max Verstappen, ha sido capaz de pasar a la Q3 y terminar noveno.

Me he encontrado a los Red Bull y a partir de ahí no había más para entrar a la Q3

Además de su “poca experiencia” con este set-up, el tráfico también ha diluido sus opciones de conseguir un mejor resultado: “Me he encontrado los dos Red Bull en el primer y segundo sector y a partir de ahí no había más para entrar a la Q3”, comentaba el piloto de Toro Rosso, quien ve en la lluvia uno de los factores principales que pueden situarle mañana en zona de puntos.

“Ha ido bien. Coche va bien con lluvia, con pista delicada, va muy bien. Así que rezo para que mañana llueva. La lluvia sería bienvenida, pero no tiene mucha pinta de llover. La salida es el único momento en el que de verdad podemos adelantar. La distancia a primera curva es pequeña, y luego de la primera a la segunda curva  ya estaremos perdiendo tiempo porque lo motores Ferrari y Mercedes van más rápidos ahí”.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top