Carrera atípica y sin emoción en Melbourne

La imagen de la Fórmula 1, en duda al comienzo de la nueva temporada

Soucek, Hakkinen y Sergio Pérez analizan lo que se nos dejó el GP de Australia

AmpliarEn Australia solo se vio un color, el plateado de Mercedes - LaF1En Australia solo se vio un color, el plateado de Mercedes

La Fórmula 1 no ha mostrado su mejor imagen al comienzo de la temporada 2015 en Australia. Es el punto de vista de algunos expertos e integrantes, siguiendo con las batallas de Sauber en los tribunales, coches parados en los boxes y en la pista en Melbourne, y Mercedes siendo el claro dominador en medio de una disputa sobre las reglas.

Preguntado por el comienzo de la nueva temporada, el ex-campeón de la F2 y comentarista de la radio española, Andy Soucek, admitió: "Ni me gusta ni me entretiene. Todos sabíamos que Mercedes dominaría este año, pero vimos lo lejos que Red Bull y McLaren están, aunque Ferrari está mejor este año, pero no mucho mejor".

Soucek: "No me entretiene. Se sabía el dominio de Mercedes, pero el resto está lejos"

Red Bull discute que esta situación requiere un cambio fundamental en las normas, y está luchando para buscar algún aliado político.

"Es triste", dijo el piloto de Force India Sergio Perez. "Cuando ya al comienzo de la temporada está claro cuánto de superiores van a ser los Mercedes. No es bueno para los aficionados gastar tanto dinero por sus entradas para ver una competición. Pero no es una situación nueva, lo hemos visto en años anteriores con Red Bull", añadió el mexicano.

El ex-bicampeón del mundo Mika Hakkinen está de acuerdo. "Si, en los ojos de algunos espectadores es aburrido, pero no es problema de Mercedes. Ellos han hecho un coche claramente más rápido," dijo a Hermes.

No solo eso, Manor no consiguió arrancar un motor en Melbourne, y McLaren y Red Bull tuvieron problemas incluso para llegar a la parrilla, y Valteri Bottas, de Williams, estaba lesionado. Esto dejó quince coches en la parrilla de Australia, "para el deporte del motor más profesional", dijo Soucek para el diario español El Confidencial.

Hakkinen: "Sería más equilibrada si hubiese más jornadas de test, como antes"

Hakkinen estaba de acuerdo: "Es algo inusual, y pienso que en parte es porque los coches no han podido ser probados adecuadamente. La competición debería ser más equilibrada si hubiese más jornadas de test como había en el pasado".

También hubo problemas fuera de la pista la pasada semana en Melbourne, ya que un descontento Giedo van der Garde casi derrumbó al equipo Sauber en los tribunales. "Tuve una situación similar en GP2, con el equipo de Fisichella", dijo Soucek. "Me identifico con Giedo, pero ésta es la realidad de la F1. Algunos equipos cogen la mitad del dinero que necesitan para sobrevivir de los pilotos", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de luis ramirez

En lo que ha quedado la F1.....es lamentable.los que manejan el cotarro no aman este deporte.y los que ponen los enanos.son unos consentidores.que tragan y callan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top