Su profesionalidad al frente de Sauber queda en entredicho

Monisha Kaltenborn asume la culpa en el caso Van der Garde

"He cometido fallos, me confié demasiado y he sido castigada por ello", reconoce

AmpliarMonisha Kaltenborn en rueda de prensa - LaF1.esMonisha Kaltenborn en rueda de prensa

"He cometido fallos". Alto y claro, sin esconderse en excusas. Así de tajante se ha mostrado Monisha Kaltenborn una vez asimilada la resaca del proceso judicial entre el equipo Sauber y Giedo Van der Garde por el incumplimiento del contrato que aseguraba al holandés un asiento titular en 2015. La mandataria suiza, por su parte, reconoce en una entrevista al diario Blick que ha pasado "los peores días" de su carrera deportiva en la Fórmula 1 tras verse obligada a mantener "conversaciones al minuto con los abogados, Bernie Ecclestone y Peter Sauber" en su intento por solucionar el futuro de la escudería de Hinwill.

Sentarte frente a un juez y escuchar la palabra cárcel fue un shock

"Sentarte frente a un juez de Australia y escuchar la palabra cárcel es un shock", destaca Kaltenborn en referencia a la posibilidad de que hubiera sido obligada a permanecer en prisión ante la falta de un acuerdo con Van der Garde, ya fuera para subirle al C34 o para pactar una cifra económica que compensara su ausencia en la parrilla. En cualquier caso, la culpa de lo ocurrido recae íntegramente en su mala gestión a lo largo de los últimos meses: "Me confié demasiado y he sido castigada por ello", reconoce públicamente.

Además, Kaltenborn ha destacado que Van der Garde trató de acelerar el proceso de recepción de la superlicencia para poder correr en Albert Park, si bien el plazo de nueve días estipulado por la FIA le impidió cumplir con las condiciones del contrato que le unía con Sauber para esta temporada. Con el supuesto objetivo de no poner en peligro la seguridad de la F1 y conservar los patrocinadores de Ericsson y Nasr, el asunto se zanjó  a través del pago de 15 millones de euros a Van der Garde.

Preguntada por si el equipo ha sido capaz de solventar su crisis económica para permitirse abonar semejante cifra económica, Kaltenborn no ha querido ofrecer detalles: "No me puedo pronunciar al respecto". Todo apunta a que Sauber se habría visto obligado a destinar parte de su presupuesto interno para cumplir con la decisión de la Corte Suprema de Victoria, e incluso se habla sobre la posibilidad de que exista un proceso similar con Adrian Sutil en los próximos meses si el piloto germano decide finalmente imponer cargos por haber incumplido su contrato para 2015. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top