Elección a ciegas

Los equipos tienen dos días para elegir los neumáticos de Australia

Hay que escogerlos ocho semanas antes para carreras en Europa y 14 para el resto

Dura elección de los equipos sin saber cómo se comportan sus coches ni los neumáticos

AmpliarNo hemos acabado 2015 y los equipos ya tiene que elegir las ruedas que utilizarán en Melbourne - LaF1No hemos acabado 2015 y los equipos ya tiene que elegir las ruedas que utilizarán en Melbourne

Sabíamos que la normativa sobre los neumáticos iba a cambiar, lo que no sabíamos es que iba a convertirse en un locura de tales magnitudes. Según dicta la nueva norma, para las carreras de Europa, los equipos deben escoger sus compuestos con ocho semanas de antelación, y las que se disputen lejos de territorio europeo con catorce semanas. Esto quiere decir que tienen hasta este viernes para decidir que neumáticos usarán en el GP de Australia.

Aún sin saber cómo será cada uno de los coches, sin saber cómo mimarán los neumáticos y cómo se comportaran estos, los equipos van a tener que hacer una elección a ciegas y decir cuántos juegos de neumáticos de cada tipo quieren hasta un total de once juegos ya que los otros dos los elige Pirelli. Puede parecer una broma que aún sin haber acabado el 2015 los equipos ya tengan que tomar decisiones inmediatas sobre 2016, pero así lo dicta la FIA.

"Los competidores deben informar a la FIA, ocho semanas antes de la disputa de un GP en Europa y catorce semanas antes en un GP fuera de Europa, con las especificaciones de qué neumáticos de seco va a usar cada piloto en dicho evento", dicta el reglamento técnico donde se especifica el 'modus operandi' de la elección de neumáticos para cada fin de semana. Una autentica locura que veremos cómo soluciona cada equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top