Ya hay sucesor para Ron Walker

John Harnden, nuevo director del GP de Australia de F1 y MotoGP

Harnden ocupaba la posición de vicepresidente

AmpliarSalida del GP de Australia 2014 - LaF1.esSalida del GP de Australia 2014

John Harnden ha sido designado como nuevo presidente de la Australian Grand Prix Corporation, el grupo que se encarga de dirigir y organizar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Albert Park y el Gran Premio de Australia de motociclismo en Phillip Island. Harnden substituirá a Ron Walker, que anunció el año pasado que dejaba la presidencia tras 23 años en el mismo puesto, una vez terminado el gran premio de 2015.

Harnden se unió a la Australian Grand Prix Corporation en 2006 y se convirtió en vicepresidente un año más tarde. Además, tiene experiencia presidiendo otras organizaciones como la Melbourne Commonwealth Games Corporation que se encargó de los Juegos de la Commonwealth en 2006, la South Australian Cricket Association y el comité organizador de la copa del mundo de cricket de 2015. 

Queremos que los grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo sigan dando experiencias inolvidables para los aficionados

Sobre el hecho de reemplazar a Walker, Harnden se mostró feliz: "Es un gran honor y estoy muy emocionado por la oportunidad de poder continuar con el éxito que Ron y su equipo han obtenido a lo largo de los años. Quiero felicitar a Ron por su visión y liderazgo a lo largo de los últimos 23 años por hacer que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y el Gran Premio de Australia de motociclismo sean dos de los eventos deportivos más icónicos en Australia".

Harnden se deshizo en elogios por su predecesor: "Su contribución a los eventos en el estado de Victoria, en lo que se refiere al mundo del motor, no tiene parangón. Su entusiasmo y energía inagotable ha sido instrumental en mostrar Melbourne y Victoria a todo el mundo. Ha sido un privilegio el poder trabajar junto a él hasta ahora", aseguró, mostrando su respeto y admiración.

Finalmente, concluyó que espera continuar con el legado de Walker haciendo como mínimo el mismo buen trabajo de siempre: "Los grandes premios de Australia de Fórmula 1 y motociclismo han entretenido a los aficionados a lo largo de las últimas dos décadas. Tengo ganas de empezar a trabajar con todos para asegurar que estos eventos sigan beneficiando al estado de Victoria y mostrándolo al mundo pero también que provean al público de experiencias inolvidables.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top