Ve aburrida la Fórmula 1 actual

Barrichello sobre la primera carrera en Australia: "No pude permanecer despierto"

Nelson Piquet Jr: "Es una vergüenza tener la F1 a este nivel"

AmpliarDominio total de Mercedes en Albert Park - LaF1.esDominio total de Mercedes en Albert Park

La temporada 2015 de Fórmula 1 arrancó con solo 15 coches sobre la pista y tan solo llegaron a la meta 11 monoplazas. Por si fuera poco, Mercedes dominó de principio a fin el Gran Premio, doblando prácticamente al quinto clasificado y dejando al tercer clasificado a más de medio minuto. 

Sin duda alguna, este escenario no es el mejor para el espectáculo que tiene que ofrecer el Gran Circo y así lo aseguran algunos ex pilotos de F1 que vivieron tiempos mejores. Un ejemplo de ellos es el ex piloto de Ferrari Rubens Barrichello, que confesó que se durmió en la carrera del GP de Australia. "Intenté verla, pero había un punto en que no podía permanecer despierto", admitió en la televisión brasileña Globo.

Es una verguenza tener la Fórmula 1 a este nivel

Su compatriota y ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr. no pudo ver la carrera, pero por lo que escuchó tampoco le entran ganas de verla en diferido. "No vi la carrera, pero por lo que he oído sobre ella es una lástima que solo 15 o 16 coches empezaran. Es una verguenza tener la F1 a este nivel. Queremos volver atrás otra vez cuando era competitiva, con muchos coches potentes", opinó el brasileño.

La FIA debería tener un papel más importante en este momento para evitar que la Fórmula 1 entre en un espiral del que no podrá salir durante años. "El deporte necesita sentarse y decirse ‘¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos intentando conseguir?’ se deben preguntar la FIA o CVC", planteó el ex piloto de McLaren John Watson.

Precisamente, estas dos semanas han servido para que Red Bull no pare de lanzar dardos a la FIA para evitar un monopolio de Mercedes, algo que parece completamente inevitable para los próximos años. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top