A partir del GP de China

La FIA pondrá más límites en la normativa de los motores

Mercedes y Ferrari serían los grandes perjudicados

AmpliarMarcus Ericsson por delante de Nico Rosberg - LaF1Marcus Ericsson por delante de Nico Rosberg

Algunos equipos han encontrado una nueva laguna reglamentaria y la FIA ha decidido cortar de raíz el problema para evitar más polémicas. La normativa de los motores ha sido uno de los grandes temas de discusión en las últimas semanas, pero no solo para hablar del presente sino también del futuro. 

No obstante, el problema más grave que se ha encontrado la FIA en los últimos días está relacionado con el flujo de combustible, algo de lo que no se ha hablado tanto desde el pasado GP de Australia 2014, cuando descalificaron a Daniel Ricciardo por no cumplir con el límite estipulado.

La FIA, según informa el medio italiano Omnicorse, se ha dado cuenta de que los equipos han encontrado otras vías para cumplir con el mínimo de 100 quilos por hora que marca la normativa. Por esta razón, han enviado una circular a todos los equipos en la que dejan bien claro que comprobaran el sistema de combustible en otras partes del sistema.

La nueva directriz técnica entrará en vigor a partir del Gran Premio de China, donde los más perjudicados podrían ser Mercedes y Ferrari, que son los que han dado un paso más grande en los últimos meses. De hecho, si nos centramos en los datos, los motores Mercedes y Ferrari pueden soportar una presión de 500 BAR en su motor turbo, mientras que Renault se queda en la mitad. En otro mundo está el motor Honda que, a pesar de que puede soportar la misma presión que los punteros, la fiabilidad de los japoneses todavía está demasiado lejos.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#4 miamibarna2] Un saludo..hacia tiempo que no pasabas . xD

Imagen de MagicAlonsoFan

Pobres Vetelianoschaqueteros...sin PentaCampeonato 4años mas, jajajaja

Imagen de Magic_ALO

JUS JUS JUS se acabo el penta...............

pillararon al "tractor colorao" usando gas-oil agricola................

ahora... quie lo iba a pensar de la "Merche"....

Imagen de miamibarna2

Esta es la gran mejoria de Ferrari? trampeando el caudalimetro? si es asi que hagan como le hicieron a Ricciardo, la ley igual para todos.

Imagen de elazor

Que tendrá que ver el flujo de combustible con la presión que aguanta el motor, a ver si se dan las noticias con un poco mas de conocimiento, imagino que no será por el consumo ese de los 100 Kg, si no por el consumo instantáneo que viene dado por: 5.5 + 0.009*nºrevoluciones siendo a partir de 10500 un consumo fijo de 100 Kg/h. Será que la FIA quiere medir el flujo a bajas revoluciones?

Imagen de nodoyuna

Mas y mas limites, esto definitivamente no es F1.

Imagen de Kronum

Jejej con razon corre tanto el ferrari XD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top