¿Próximos rivales de Mercedes?

Rob Smedley: "El motor Ferrari ha dado un gran paso hacia adelante"

El británico cree que Ferrari y Sauber son los equipos que más han mejorado

AmpliarEl buen rendimiento del motor Ferrari permitió a Nasr acabar quinto en Australia - LaF1El buen rendimiento del motor Ferrari permitió a Nasr acabar quinto en Australia

Rob Smedley se ha mostrado sorprendido por la mejora de prestaciones que ha experimentado la unidad de potencia de Ferrari en 2015. Tras haber solucionado las incidencias de potencia que arrastraban durante el pasado año, tanto la marca del 'Cavallino' como Sauber, su otro equipo cliente, mostraron un notable rendimiento en el pasado Gran Premio de Australia que les sitúa como las nuevas revelaciones de la parrilla.

Por su parte, Smedley ha destacado que "si miras a los dos equipos que más han mejorado, son Ferrari y Sauber. ¿Y qué tienen en común? Está bastante claro que la unidad de potencia de Ferrari ha dado un gran paso hacia adelante", ha destacado el jefe de rendimiento de Williams en declaraciones a la publicación británica Autosport. 

Si miras a los dos equipos que más han mejorado este año, son Ferrari y Sauber

Lo cierto es que Ferrari puede presumir de haber mantenido algunos puntos fuertes de su motor de 2014 como la fiabilidad, además de haber pulido aquellos que les privaban de ser competitivos tanto en situación de clasificación como de carrera. 

En este sentido, la velocidad punta parece más alta, la integración con el monoplaza ha mejorado sustancialmente, y los datos de potencia superarían de forma holgada a los de Renault, si bien se encuentran aún lejos de luchar contra los 850 CV que encerraría el motor Mercedes.

El problema estriba precisamente en que la marca de la estrella también ha sido capaz de desarrollar su unidad de potencia y conservar su ventaja con Ferrari en la parrilla. En cualquier caso, desde la Scuderia se muestran confiados de sus tiempos en tandas largas son casi tan competitivos como los de Hamilton y Rosberg, un panorama que, por el momento, forma parte de una mera especulación que barajan en la estructura de Maranello.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top