Pensaba que se impondría a Vettel

Mika Häkkinen: "Me esperaba algo más de Räikkönen en Australia"

"Esperaba verlo con la suficiente ventaja sobre Seb porque ya había pilotado en Ferrari"

AmpliarKimi Raikkonen saliendo de una parada en boxes Albert Park - LaF1Kimi Raikkonen saliendo de una parada en boxes Albert Park

Después de una primera temporada de regreso al seno de la familia Ferrari, donde por más que se le haya buscado no se encontró al Kimi Räikkönen que algunos esperaban, ya sea por dominación absoluta de Fernando Alonso o por la simple no adaptación a su anterior monoplaza rojo, el campeón finlandés se muestra aireado, aliviado, quizás.

Y es que con un coche acorde a su nivel, en principio, como el SF15-T mostró en el arranque de temporada, Kimi puede dar de que hablar, como ya lo demostró su compañero Vettel y su podio en Melbourne, como contraste a su abandono. Es por ello que uno de sus grandes defensores fuera de la pista y compatriota, Mika Haäkinen, se ha mostrado un tanto decepcionado con el campeón del 2007 en la cita inagural de Australia.

Seb mantuvo por detrás a Kimi de forma clara durante todo el fin de semana

Tanto es esa admiración del finés a la figura de Räikkönen, que cuando él mismo se retiró a finales de 2001, Häkkinen recomendó a McLaren contratar a Räikkönen para que lo sustituyera, asegurándole a Ron Dennis algo así como 'si quieres ganar, contrátale'. No se equivocaba.

"Definitivamente me esperaba algo más de Kimi en Australia", señaló Mika. "Esperaba verlo con la ventaja suficiente sobre Vettel, porque él ya había pilotado en Ferrari con anterioridad. Pero Seb mantuvo detrás a Kimi durante el primer fin de semana de la temporada", comentaba a Hermes.

De la misma manera, Häkkinen gestiona a otra estrella finlandesa en ascenso, como es el caso de Valtteri Bottas, quien ha sido mencionado en varias ocasiones como el sustituto de su compatriota en Ferrari cuando éste finalice su contrato a finales de 2015.

Coulthard: "Seb ha llevado una mentalidad ganadora a Ferrari"

Por último, otro ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista David Coulthard, piensa como HÄkkinen e insta a una mejoría mayor por parte de Räikkönen a lo largo de la temporada para batir a su amigo y nuevo compañero de box, Sebastian Vettel:

"El viejo Sebastian está de vuelta", afirmó Coulthard al diario alemán Sport Bild. "Ha llevado una mentalidad ganadora a Ferrari. Así como hizo en Toro Rosso y Red Bull equipos ganadores, ahora tiene la posibilidad de hacer lo mismo en Ferrari", finalizaba el escocés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top