El SF15-T podría contar con un gran potencial

Räikkonen ve a Ferrari capaz de luchar con Mercedes en carrera

"Tenemos un buen coche en carrera, estoy seguro de que podemos estar ahí arriba"

Wolff no se fía de ellos: "Pudimos ver en el GPS que su motor es muy potente y el coche es muy bueno"

AmpliarKimi Raikkonen sale de hacer su parada con el SF15-T de Ferrari en Albert Park - LaF1.esKimi Raikkonen sale de hacer su parada con el SF15-T de Ferrari en Albert Park

Kimi Räikkonen ve a Ferrari capaz de plantar cara a Mercedes AMG en situación de carrera. Tras abandonar en el Gran Premio de Australia como consecuencia de una rueda mal ajustada, el piloto finlandés se muestra confiado de que los del Cavallino cuentan con el potencial suficiente para luchar asiduamente por las primeras posiciones de la parrilla. 

Lo cierto es que un testimonio tan optimista no es de extrañar después de que Ferrari consiguiera subir al podio con Sebastian Vettel en el estreno de la temporada, llegando incluso superar al Williams de Felipe Massa. Conscientes de haber dado un paso hacia adelante respecto al 2014, desde Maranello confían en que las mejoras efectuadas en la unidad de potencia y la aerodinámica les permitirán codearse nuevamente entre las referencias del deporte.

Incluso con daños en el suelo y en el endplate el coche seguía siendo rápido

"Creo que no estamos lejos de Mercedes en carrera. Estoy seguro de que podemos estar ahí arriba y luchar por la parte delantera", ha manifestado el piloto finlandés. Obviamente, depende de la carrera y qué hagan ellos, pero hemos tenido demasiadas cosas que no han ido a nuestro favor en carrera", comentó Räikkonen antes de abandonar el circuito de Albert Park.

En cualquier caso, los datos no mienten: El monoplaza de Sebastian Vettel cruzó la línea de meta a más de 30 segundos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, prueba irrefutable de que las flechas plateadas conservan durante un año más su supremacía en la categoría reina. Aún así, el mismo jefe de Mercedes, Toto Wolff no quiere dejar de lado a la Scuderia:

"Si se tiene en cuenta dónde estaban el año pasado, es bastante impresionante. Pudimos ver en el GPS que su motor es muy potente y el coche es muy bueno. Creo que es sólo una cuestión de tiempo que lleguen a nuestro nivel, porque Ferrari, como equipo, tiene todo lo necesario para ello"-.

Räikkonen, por su parte, se aferra al hecho de que algunas averías en la estructura del monoplaza perjudicaron su potencial en tandas largas para afirmar que son capaces de ofrecer actuaciones aún más competitivas.

Las esperanzas de cara al futuro, por tanto, son ciertamente alentadoras: "Incluso con daños en el suelo en la parte trasera, y también en el endplate tras la segunda parada, el coche seguía siendo rápido. Creo firmemente en que tenemos un buen coche en carrera y a una vuelta", ha indicado el finlandés.

También en la sesión clasificatoria parecen haber experimentado otra mejora sustancial, si bien aún requieren de más tiempo para rendir al 100%: "Obviamente aún no es lo suficientemente rápido, pero creo que la distancia en carrera es mucho más pequeña que en clasificación. Tenemos que mejorar en clasificación, ya que Mercedes está por encima de nosotros por cierto margen", ha comentado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de HighLander

[#26 X4rLy] El segundo es el primero de los perdedores... Verdad absoluta.... Estar a 1.4 segundos es feo... Pero estar a 5 o 6 ha de ser peor (por logica).... Que te saquen 20 banderas azules por carrera no debe ser muy divertido, pero le preguntaremos a Alonso, si es que corre en Malasya.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#28 Alonsianos] Tampoco se sabe nada de tu piloto Schumager..y no dan tanta importancia al asunto.

Imagen de Alonsianos

[#15 Josemi] Tienes razon ya no esta Alonso desarollando Ferrari jajajajajaaaa

Imagen de Alonsianos

[#21 MagicAlonsoFan] Payaso la ebola la tienen en Mclaren honda mira tu Alonso esta malo y no saben que tiene jajajajajajajajajaja sigue soñando

Imagen de aruba

Robin No 24.-.........."mala suerte"..........la suerte no existe sino en la mentalidad de los mediocres que se quieren JUSTIFICAR.............media DÉCADA en ferrari y hace 9 años no gana un titulo...........solo haciendo papelones.........y tu quieres que te crea lo de la "mala suerte"...........por favor eso estaría bien (si la suerte existiera) por un par de años........pero casi una DÉCADA.............??????..........alonso esta muy por debajo de las expectativas de lo "bueno" que dicen que es............para mi alonso esta en DEUDA con sus aficionados y consigo mismo..........

Imagen de X4rLy

Y a todo esto... No se como el sr. Raikkonen piensa que con una diferencia de 1,4 seg por vuelta y mas de 30 segundos en carrera tienen alguna opción de pelear con Mercedes. Y eso que Australia es un circuito de alta carga aerodinámica donde el motor tiene menor importancia... Lo llevan claro! Año Mercedes total y absoluto.

Imagen de X4rLy

[#24 Robin] No pierdas tiempo... No vale la pena... Su odio irrefrenable hacia los pilotos españoles no le deja hacer nada sin que tenga que meterse con ellos, tenga o no tenga razón.

Imagen de Robin

[#16 aruba] pero si es que es una tontería lo que me estás contando es que no sé ni por donde empezar a derrumbarte tu argumento, te vuelvo a repetir lo mismo, quien le impedía a kimi hacer las vuelta rápidas y mejores posiciones que Alonso???? QUIEEEEN???? Además por eso cuando se fue de Renault, en 2007 el equipo mejoró aún más, no es cierto? Alonso ha tenido la mala suerte de que le haya tocado correr con Ferrari en una mala época, pero bueno que se le va a hacer.
PD: No sé que problema tienes con los pilotos españoles pero me parece lamentable que te vayas riendo de ellos, hasta de Pedro de la Rosa que no tiene maldad ninguna y no se como eres capaz de reÍrte de el. VERGÜENZA te tendría que dar.

Imagen de MagicAlonsoFan

Pueden luchar en carrera ..pero nunca para el Campeonato xD xD

Imagen de MagicAlonsoFan

Los mecanicos de Ferrari..penossos...incapaces de apretar una triste rueda. jajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top